Regalan a mujeres palas de madera para defenderse de sus maridos | CRN Noticias
Contáctanos

Curiosidades

Regalan a mujeres palas de madera para defenderse de sus maridos

Publicado

el

Nueva Delhi, India

Un ministro del estado indio de Madhya Pradesh decidió regalar palas de madera de lavar la ropa a cerca de 700 novias para que se defiendan en caso de agresiones por parte de sus futuros maridos.

El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria organizada el sábado por el gobierno de Madhya Pradesh, un estado del centro de India.

Las palas, que miden un pie de largo, llevan inscripciones como “para los maltratadores borrachos” o “la policía no intervendrá”. Bhargava pidió a las novias que primero intenten razonar con sus maridos pero que si no lo consiguen “dejen que hablen las palas”.

El ministro aseguró a la AFP que quiere llamar la atención sobre la grave situación de las mujeres en el medio rural, maltratadas por sus maridos, muchas veces alcohólicos.

“Las mujeres cuentan cómo sus maridos se emborrachan y se vuelven violentos. Luego roban los ahorros y los derrochan comprando alcohol”, dijo Bhargava, asegurando que no quiere instigar la violencia sino prevenirla.

En los últimos años muchos estados de India han lanzado campañas contra el alcoholismo, bien prohibiendo las bebidas etílicas o restringiendo su venta.
El año pasado, el gobierno del estado de Tamil Nadu prometió prohibir totalmente el alcohol, una propuesta popular entre las mujeres pero que los expertos temen que pueda aumentar la producción ilegal.

En 2014, el estado de Kerala, en el sur del país, prohibió el alcohol en la mayoría de los hoteles de su territorio mientras que el estado de Gujarat lleva décadas aplicando la prohibición total.

AFP

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Curiosidades

La niña prodigio del box

Publicado

el

Por

Esta niña de tan solo 9 años tiene una fuerza impresionante que es capaz de hacer caer un pequeño árbol a puros puñetazos, y su padre puede estar muy tranquilo pues si alguien le rompe el corazón a su nena, ellas les rompe los huesos.

Continuar Leyendo

Curiosidades

¿Te desagradan algunos sonidos fuertes? Averigua por qué

Publicado

el

Por

Algunos ruidos pueden generar sensaciones desagradables y estremecedoras para el ser humano, por ejemplo, pasar las uñas por una pizarra puede ocasionar escalofríos, dentera y grima para muchas personas, sin embargo esto se debe a la sensibilidad del oído y a otros factores que la ciencia explica de la siguiente manera:

Un equipo de científicos de la Universidad de Newcastle en Australia ha descubierto que se debe a una interacción entre la región del cerebro que procesa el sonido, que vendría siendo la corteza auditiva, y la amígdala, una estructura cerebral que procesa las emociones.

Los resultados de esta investigación podrían ayudar a explicar enfermedades como la “hiperacusia” y la “misofonia”.

La hiperacusia es el aumento de la sensibilidad auditiva que suele deberse a una irritación en alguna parte de la vía auditiva. Este síndrome genera una disminución de la tolerancia a sonidos normales y naturales del ambiente. Los pacientes con hiperacusia sienten los sonidos normales como exageradamente elevados, también les molesta la voz los niños, el sonido de la vajilla, la bocina de los autos, el ruido de una moto, una frenada, etc.

Los pacientes con hiperacusia se sienten virtualmente prisioneros del ruido, ya al despertarse les molesta el sonido de las actividades habituales, que oyen como inusitadamente elevado.

Por otro lado la misofonia consiste en un síndrome que se define literalmente como “odio a los sonidos”, esta se manifiesta como un fuerte enojo causado por los sonidos que generan otras personas al comer, sorber, masticar chicle e incluso respirar. Las personas con misofonía pueden sentirse irritadas, enfurecidas o incluso sentir pánico cuando escuchan los sonidos que las perturban.

Estos dos trastornos podrían explicar por qué ciertos sonidos tienden a ser insoportables y generar “grima” en algunas personas. Es importante que las personas que los padecen de forma habitual asistan a los especialistas y acudan a terapias para ayudarse. (Vía Culturizando)

Continuar Leyendo

Curiosidades

Después de 66 años, un daltónico ve los colores como son por primera vez

Publicado

el

Por

Un hombre daltónico recibe por su 66 cumpleaños un precioso regalo consistente en unas gafas EnChroma con las que puede preciar correctamente los colores. Su reacción emocionada lo dice todo.

 

Continuar Leyendo

Tendencia