Reinstalan a 23 trabajadores a la comuna de Uspantán | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Reinstalan a 23 trabajadores a la comuna de Uspantán

Publicado

el

Quiché – Por orden judicial, éste día fueron reinstalados en sus puestos de trabajo 23 empleados de la Municipalidad de Uspantán que fueron despedidos en el 2016 por el alcalde Pedro Rolando Us Maldonado.

Se logró la reinstalación luego de varias batallas legales con apoyo de abogados locales y de la gremial de sindicatos de trabajadores de Guatemala.

Por los despidos, el jefe edil enfrenta un proceso de retiro de antejuicio que será conocido por la Sala Regional Mixta de Apelaciones de Santa Cruz del Quiché.

Departamental

Dos personas heridas tras ataque armado en Rabinal

Publicado

el

Por

Baja Verapaz – La mañana de este domingo se produjo un ataque armado en el interior de la tienda denominada “El Amanecer” ubicada en la zona 2 del municipio de Rabinal, donde dos personas resultaron heridas.

Según versiones indican que un individuo armado llegó a dicho negocio y sin mediar palabra disparó en repetidas ocasiones en contra del tendero quien se hacia acompañar de su hija.

Los heridos fueron trasladados al Centro de Salud local sin embargo por la gravedad de las heridas fueron trasladados al hospital Nacional de Salamá, mientras que el delincuente huyó entre los matorales con dirección al puente Palimonix, elementos de Policía Nacional Civil realizaron operativos dándole persecución sin embargo no fue posible su localización.

Los heridos fueron identificados como: Mario Manuel Xitumul de 36 años y Delia Manuel Rodríguez de 20 años.

Al lugar se presentaron fiscales del Ministerio Público para recabar evidencias del hecho que puedan ayudar a la investigación y dar con el presunto responsable del hecho.

Continuar Leyendo

Departamental

Tres mujeres son condenadas a 15 años de cárcel en Cobán, A.V.

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Departamental

Evitan fuga de reos en cárcel Cantel, Quetzaltenango

Publicado

el

Por

MINGOB – Trabajo preventivo y de inteligencia de  las autoridades del Sistema Penitenciario frustraron fuga de reclusos de la cárcel Cantel en Quetzaltenango, luego de localizar el túnel de grandes proporciones, que habían cavado para escapar del lugar.

Rudy Esquivel, vocero de la entidad, explicó que inmediatamente se inició el conteo de los privados de libertad, constatando que se encuentra el total de 2 mil 165 reclusos.

“Se realizarán las investigaciones correspondientes para deducir responsabilidades y determinar quienes estuvieron involucrados en este hecho ilícito” declaró el portavoz.

Continuar Leyendo

Tendencia