Renuncian tres ministros y viceministros | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Renuncian tres ministros y viceministros

Publicado

el

Mientras el presidente de la república Jimmy Morales aún se encuentra en Nueva York, luego de presentar su discurso ante la asamblea general de la Organización de Naciones Unidas, tres ministros de su gabinete han presentado su renuncia al cargo, así como sus respectivos viceministros.

Julio Héctor Estrada, ministro de finanzas; Aura Leticia Teleguario, ministra de trabajo y Francisco Rivas, ministro de gobernación han entregado su carta a la presidencia, sin embargo aún esperan que el presidente retorne de su viaje para que esta sea aceptada.

En un comunicado entregado por los tres funcionario, aseguran que hasta que la renuncia no sea aceptada continuaran desempeñando sus funciones como hasta el momento.

No se van solos

Junto a la renuncia de los tres ministros, sus viceministros también presentaron su dimisión. En el caso de Finanzas, los 3 viceministros acompañan en su salida a Estrada, al igual en el ministerio de trabajo. Mientras que en el ministerio de Gobernación, solamente los viceministros de prevención del delito y de tecnología continuarán al frente de sus puestos.

No son los primeros

La primer ministra en dejar el gabinete de gobierno desde que Morales intento expulsar del país al comisionado Iván Velásquez, fue la de salud Lucrecia Hernández Mack, aúnado a la destitución del canciller Carlos Raúl Morales.

Además se contabiliza la renuncia del presidente del Infom Enrique Godoy. De momento se desconoce de más renuncias.

Nacional

Extinguen bienes a secretaria de Juzgado de Puerto Barrios

Publicado

el

Por

Foto: Soy502

Durante el proceso el juez de primera instancia de Escuintla, Reynaldo Galván aseguró que él sostenía una relación sentimental con la secretaria del juzgado de primera instancia de Puerto Barrios Izabal, Claudia Madrid y esto era suficiente para haberle entregado el dinero y así se comprara una casa valorada, según ellos, en cerca de 1 millón de quetzales y un vehículo por 228 mil quetzales, sin embargo el juzgado de extinción de dominio determinó que dichos fondos para comprar los dos bienes se obtuvieron de forma anómala y por tal motivo ambas propiedades pasan a manos del estado de Guatemala.

De momento aún esta pendiente que se lleve a cabo el proceso donde se acusa tanto a Madrid como a Galván de lavado de dinero donde aún se espera conocer si se le retira o no la inmunidad al juzgador.

Continuar Leyendo

Nacional

Apuñalan a director de Pavón

Publicado

el

Por

En un confuso incidente, el director de la granja penal Pavón, Wilverth Moisés Mateo Marroquín, fue apuñalado supuestamente por un grupo de privados de libertad dentro del propio centro carcelario.

Según indicó Rudy Esquivel, vocero del Sistema Penitenciario, Mateo presenta varias heridas en la cabeza y fue atendido de forma inmediata en la clínica de la cárcel para posteriormente trasladarlo a un hospital.

El vocero afirma que no se descarta la posibilidad que se trate de un movimiento de pandilleros inconformes con las nuevas normativas de seguridad que se estan tomando dentro del centro.

Continuar Leyendo

Nacional

Consejo de la carrera pide investigación contra juez Mynor Moto

Publicado

el

Por

Aunque la Corte Suprema de Justicia determinó no dar trámite a la solicitud de antejuicio planteada en contra del juez tercero de primera instancia penal, Mynor Moto, el Consejo de la Carrera Judicial ha ordenado que se lleve a cabo una investigación a nivel del organismo en contra del juzgador para determinar si su actuar ha sido apegado a derecho.

Según se dio a conocer, el Consejo solicitó a la supervisión de tribunales realizar la investigación necesaria y ha dado un plazo de 15 días para que entregue un informe a la Junta Disciplinaria del Organismo Judicial y allí se determine si el actuar de Moto no ha incurrido en algún tipo de anomalía.

Continuar Leyendo

Tendencia