Retiro Honroso de 18 mandos de la Policía Nacional Civil | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Retiro Honroso de 18 mandos de la Policía Nacional Civil

Publicado

el

La Policía Nacional Civil jubila a 18 mandos que por más de 20 años sirvieron fielmente a su patria, a través de la institución policial, aportando a la seguridad ciudadana toda sus capacidades y experiencia.

Muchos de ellos tienen entre 22 y 41 años de servicio, con una amplia trayectoria al servicio del pueblo de Guatemala, la cual se reconoce y valora por todos los miembros activos de la institución.

El Director General de la PNC Nery Abilio Ramos y Ramos, ha instruido realizar un acto oficial de despedida, en el marco del trabajo continuo en el eje de Dignificación constante, para agradecer los años de servicio a la seguridad del país.

Con este cambio generacional en las filas de la PNC no quedan plazas vacantes, en este momento todos los puestos de mandos en las escalas de nivel Estratégico, Táctico y Operativo están ocupadas por mandos jóvenes y altamente capacitados.

Este año los esfuerzos de la institución estarán enfocados a la formación de agentes, sub inspectores, inspectores y oficiales tercero, para el fortalecimiento de las bases que conforman nuestra institución, mejorando las calidades y cualidades de nuestro recurso humano ya que todos los programas de estudio están avalados por diversas universidades.

Por ultimo, a nuestros mandos en situación de retiro, les serán pagadas todas sus prestaciones de ley y los de previsión complementaria de la PNC.

El director General de la PNC informa que estos retiros no cambiaran los esquemas de seguridad ciudadana y de mando en la institución ya que en la ultima promoción de ascensos en diciembre del año pasado se graduaron 2 comisarios generales, 21 comisarios y 25 sub comisarios que ya están ocupando puestos estratégicos desde principios de este año.

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacional

Extinguen bienes a secretaria de Juzgado de Puerto Barrios

Publicado

el

Por

Foto: Soy502

Durante el proceso el juez de primera instancia de Escuintla, Reynaldo Galván aseguró que él sostenía una relación sentimental con la secretaria del juzgado de primera instancia de Puerto Barrios Izabal, Claudia Madrid y esto era suficiente para haberle entregado el dinero y así se comprara una casa valorada, según ellos, en cerca de 1 millón de quetzales y un vehículo por 228 mil quetzales, sin embargo el juzgado de extinción de dominio determinó que dichos fondos para comprar los dos bienes se obtuvieron de forma anómala y por tal motivo ambas propiedades pasan a manos del estado de Guatemala.

De momento aún esta pendiente que se lleve a cabo el proceso donde se acusa tanto a Madrid como a Galván de lavado de dinero donde aún se espera conocer si se le retira o no la inmunidad al juzgador.

Continuar Leyendo

Nacional

Apuñalan a director de Pavón

Publicado

el

Por

En un confuso incidente, el director de la granja penal Pavón, Wilverth Moisés Mateo Marroquín, fue apuñalado supuestamente por un grupo de privados de libertad dentro del propio centro carcelario.

Según indicó Rudy Esquivel, vocero del Sistema Penitenciario, Mateo presenta varias heridas en la cabeza y fue atendido de forma inmediata en la clínica de la cárcel para posteriormente trasladarlo a un hospital.

El vocero afirma que no se descarta la posibilidad que se trate de un movimiento de pandilleros inconformes con las nuevas normativas de seguridad que se estan tomando dentro del centro.

Continuar Leyendo

Nacional

Consejo de la carrera pide investigación contra juez Mynor Moto

Publicado

el

Por

Aunque la Corte Suprema de Justicia determinó no dar trámite a la solicitud de antejuicio planteada en contra del juez tercero de primera instancia penal, Mynor Moto, el Consejo de la Carrera Judicial ha ordenado que se lleve a cabo una investigación a nivel del organismo en contra del juzgador para determinar si su actuar ha sido apegado a derecho.

Según se dio a conocer, el Consejo solicitó a la supervisión de tribunales realizar la investigación necesaria y ha dado un plazo de 15 días para que entregue un informe a la Junta Disciplinaria del Organismo Judicial y allí se determine si el actuar de Moto no ha incurrido en algún tipo de anomalía.

Continuar Leyendo

Tendencia