La Policía Nacional Civil jubila a 18 mandos que por más de 20 años sirvieron fielmente a su patria, a través de la institución policial, aportando a la seguridad ciudadana toda sus capacidades y experiencia.

Muchos de ellos tienen entre 22 y 41 años de servicio, con una amplia trayectoria al servicio del pueblo de Guatemala, la cual se reconoce y valora por todos los miembros activos de la institución.

El Director General de la PNC Nery Abilio Ramos y Ramos, ha instruido realizar un acto oficial de despedida, en el marco del trabajo continuo en el eje de Dignificación constante, para agradecer los años de servicio a la seguridad del país.

Con este cambio generacional en las filas de la PNC no quedan plazas vacantes, en este momento todos los puestos de mandos en las escalas de nivel Estratégico, Táctico y Operativo están ocupadas por mandos jóvenes y altamente capacitados.

Este año los esfuerzos de la institución estarán enfocados a la formación de agentes, sub inspectores, inspectores y oficiales tercero, para el fortalecimiento de las bases que conforman nuestra institución, mejorando las calidades y cualidades de nuestro recurso humano ya que todos los programas de estudio están avalados por diversas universidades.

Por ultimo, a nuestros mandos en situación de retiro, les serán pagadas todas sus prestaciones de ley y los de previsión complementaria de la PNC.

El director General de la PNC informa que estos retiros no cambiaran los esquemas de seguridad ciudadana y de mando en la institución ya que en la ultima promoción de ascensos en diciembre del año pasado se graduaron 2 comisarios generales, 21 comisarios y 25 sub comisarios que ya están ocupando puestos estratégicos desde principios de este año.