Retiro Honroso de 18 mandos de la Policía Nacional Civil | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Retiro Honroso de 18 mandos de la Policía Nacional Civil

Publicado

el

La Policía Nacional Civil jubila a 18 mandos que por más de 20 años sirvieron fielmente a su patria, a través de la institución policial, aportando a la seguridad ciudadana toda sus capacidades y experiencia.

Muchos de ellos tienen entre 22 y 41 años de servicio, con una amplia trayectoria al servicio del pueblo de Guatemala, la cual se reconoce y valora por todos los miembros activos de la institución.

El Director General de la PNC Nery Abilio Ramos y Ramos, ha instruido realizar un acto oficial de despedida, en el marco del trabajo continuo en el eje de Dignificación constante, para agradecer los años de servicio a la seguridad del país.

Con este cambio generacional en las filas de la PNC no quedan plazas vacantes, en este momento todos los puestos de mandos en las escalas de nivel Estratégico, Táctico y Operativo están ocupadas por mandos jóvenes y altamente capacitados.

Este año los esfuerzos de la institución estarán enfocados a la formación de agentes, sub inspectores, inspectores y oficiales tercero, para el fortalecimiento de las bases que conforman nuestra institución, mejorando las calidades y cualidades de nuestro recurso humano ya que todos los programas de estudio están avalados por diversas universidades.

Por ultimo, a nuestros mandos en situación de retiro, les serán pagadas todas sus prestaciones de ley y los de previsión complementaria de la PNC.

El director General de la PNC informa que estos retiros no cambiaran los esquemas de seguridad ciudadana y de mando en la institución ya que en la ultima promoción de ascensos en diciembre del año pasado se graduaron 2 comisarios generales, 21 comisarios y 25 sub comisarios que ya están ocupando puestos estratégicos desde principios de este año.

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Nacional

Ministerio Público solicita la extradición de Julio Ligorria

Publicado

el

Por

Esta mañana, el Ministerio Público solicitó al gobierno del Reino de España la extradición formal de José Julio Alejandro Ligorria Carballido, por su presunta vinculación al caso revelado el 14 de julio del año en curso denominado Construcción y Corrupción.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, Ligorria es presunto responsable de la comisión de financiamiento electoral ilícito y lavado de dinero u otros activos, delitos por los cuales está siendo requerido en extradición a Guatemala.

Ligorria fue detenido el 26 de septiembre de este año en Madrid, España, por el Grupo de localización de Fugitivos Internacionales, con base a la solicitud del MP a la Policía Internacional, que giró la búsqueda y aprehensión con fines de extradición.

La documentación fue presentada por el Ministerio Público ante el Juzgado de Mayor Riesgo Grupo “D”.

Continuar Leyendo

Nacional

Director y dueño de colegio es capturado por violación

Publicado

el

Por

(MP) – El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia coordinó este día una diligencia de allanamiento en la Avenida Elena 23-20 zona 3 de la ciudad de Guatemala, donde se capturó a José Leonel Guzmán, sindicado del delito de agresión sexual con agravación de la pena.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el sindicado es dueño y director del colegio Liceo Brasileiro. El hecho ocurrió en el interior del establecimiento durante los años 2014 y 2015 en contra de una adolescente que estudiaba en el centro escolar, en esa fecha, tenía entre 14 y 15 años de edad.



La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público el 01 de febrero del año 2016 por la madre de la víctima. Posteriormente la menor presentó su declaración testimonial en anticipo de prueba donde dio a conocer cómo ocurrieron los hechos.

La Fiscalía cuenta con declaraciones de testigos.

Continuar Leyendo

Nacional

Juez quinto de primera instancia conocerá caso Arzú

Publicado

el

Por

Foto: Prensa Libre

Luego de que la sala tercera de apelaciones decidiera darle trámite a la solicitud de antejuicio planteada por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en contra del alcalde capitalino Alvaro Arzú, de quien se presume pudo haber cometido delitos como peculado por sustracción y financiamiento electoral ilícito, los magistrados decidieron nombrar a la juez quinto de primera instancia penal, Judith Secaida como la juez pesquisidora del caso.

Secaida se ha caracterizado por conocer el caso de la agresión con harina en contra de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, el caso Maskana donde se encuentra implicado el ex ministro de gobernación Raúl Velásquez y recientemente el caso de los Clonadores de Tarjetas.

Por el momento se espera que la juzgadora fije una fecha para citar a la fiscalía y a la CICIG para que ratifiquen sus denuncias y posteriormente una fecha para que Arzú se presente a entregar pruebas de descargo.

Continuar Leyendo

Tendencia