Revolución científica expertos canadienses demuestran que Dios no creó el universo | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Revolución científica expertos canadienses demuestran que Dios no creó el universo

Publicado

el

¿Cómo es posible que el universo se haya creado a partir de la nada? Un equipo de científicos canadienses halló la respuesta a una de las preguntas más importantes de la historia y descartan cualquier participación divina.
Desechando la necesidad de la intervención de un dios creador, los científicos elaboraron una hipótesis basada en la teoría de la inflación de las partículas virtuales, o sea, aquellas partículas que contienen una carga energética muy pequeña por un brevísimo lapso de tiempo.
Sin embargo, el postulado admite un problema: ¿cómo partículas tan diminutas pueden generar el universo que conocemos? El Dr. Mir Faisal, del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Waterloo, en Canadá, cree tener la respuesta. Según el experto, bajo las reglas de la teoría de la inflación, las pequeñísimas partículas virtuales son capaces de expandirse hasta crear el universo.
Sin embargo, Faisal complica aún más el asunto al asegurar que intentar explicar cómo el universo se creó de la nada es inadecuado: “el universo aún es nada”, señala, en alusión a la ausencia de energía. En cuanto al rol desempeñado por dios en la creación, el doctor diferencia entre un dios representado como “superhombre sobrenatural”, sin ningún tipo de intervención, y un dios como “un gran matemático”, que efectivamente podría tener cierta importancia.
En otras palabras, el científico argumenta con la teoría de la inflación que el total de la energía positiva, en forma de materia, está equilibrado con el total de la energía negativa, en forma de gravedad, de modo tal que la energía total del universo es cero.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

California: Inmigración y Aduanas arresta a un hombre que llevaba a su esposa al hospital para dar a luz

Publicado

el

Por

Democracy Now — El miércoles pasado, en la ciudad de San Bernardino, California, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) arrestaron a un hombre que llevaba a su esposa embarazada al hospital para dar a luz, en un procedimiento que desató una gran indignación en la comunidad.

Los agentes del Servicio de Inmigración detuvieron a Joel Arrona-Lara cuando se detuvo en una estación de servicio, por lo que su esposa, María del Carmen Venegas, se vio obligada a conducir hasta el hospital donde le practicarían una cesárea que ya estaba programada.

La pareja vive en Estados Unidos hace más de diez años y tiene cinco hijos, incluido el bebé recién nacido.

 

Continuar Leyendo

Internacional

Naciones Unidas: Brasil no puede prohibir que Lula se postule para las elecciones presidenciales de octubre

Publicado

el

Por

Democracy Now — En Brasil, el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas sentenció que no se le puede prohibir al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que se encuentra en prisión, que se postule para las elecciones presidenciales que se celebrarán en octubre, para las cuales es el candidato con mayor porcentaje de intención de voto, según las encuestas.

Lula cumple una sentencia de 12 años en la cárcel tras ser condenado por corrupción, en un fallo que su partido atribuye a intereses políticos.

En la sentencia hecha pública el viernes, el panel de Naciones Unidas instó a Brasil a que “tome todas las medidas necesarias para asegurar que Lula pueda gozar y ejercer sus derechos políticos estando en prisión”.

Continuar Leyendo

Internacional

Cámara de seguridad graba momento en que roban 75 mil dólares

Publicado

el

Por

Estados Unidos -. Una cámara de seguridad captó el momento en el que una mujer que llevaba 75 mil dólares fue asaltada en Texas.

Continuar Leyendo

Tendencia