Revolución científica expertos canadienses demuestran que Dios no creó el universo | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Revolución científica expertos canadienses demuestran que Dios no creó el universo

Publicado

el

¿Cómo es posible que el universo se haya creado a partir de la nada? Un equipo de científicos canadienses halló la respuesta a una de las preguntas más importantes de la historia y descartan cualquier participación divina.
Desechando la necesidad de la intervención de un dios creador, los científicos elaboraron una hipótesis basada en la teoría de la inflación de las partículas virtuales, o sea, aquellas partículas que contienen una carga energética muy pequeña por un brevísimo lapso de tiempo.
Sin embargo, el postulado admite un problema: ¿cómo partículas tan diminutas pueden generar el universo que conocemos? El Dr. Mir Faisal, del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Waterloo, en Canadá, cree tener la respuesta. Según el experto, bajo las reglas de la teoría de la inflación, las pequeñísimas partículas virtuales son capaces de expandirse hasta crear el universo.
Sin embargo, Faisal complica aún más el asunto al asegurar que intentar explicar cómo el universo se creó de la nada es inadecuado: “el universo aún es nada”, señala, en alusión a la ausencia de energía. En cuanto al rol desempeñado por dios en la creación, el doctor diferencia entre un dios representado como “superhombre sobrenatural”, sin ningún tipo de intervención, y un dios como “un gran matemático”, que efectivamente podría tener cierta importancia.
En otras palabras, el científico argumenta con la teoría de la inflación que el total de la energía positiva, en forma de materia, está equilibrado con el total de la energía negativa, en forma de gravedad, de modo tal que la energía total del universo es cero.

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Internacional

Trump a la viuda de un soldado fallecido: “Él sabía para lo que se había apuntado”

Publicado

el

Por

(Democracy Now) – En el estado de Florida, Myeshia Johnson, viuda del sargento del Ejército estadounidense La David Johnson, lloró sobre el ataúd de su marido cuando su cadáver llegó al Aeropuerto Internacional de Miami el martes, antes del funeral planificado para el fin de semana.

El sargento Johnson fue uno de los cuatro soldados estadounidenses fallecidos en una emboscada durante una patrulla en Níger el pasado 4 de octubre, una incursión que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no reconoció públicamente hasta que un periodista lo confrontó al respecto esta semana.

El martes, la congresista de Florida Frederica Wilson relató que Trump había llamado a Myeshia Johnson mientras ella acompañaba a la familia del sargento hacia el aeropuerto en un coche. La congresista declaró haber escuchado a Trump en el altavoz del teléfono cuando dijo:

“Él sabía para lo que se había apuntado… pero cuando eso sucede, igual duele”.

En respuesta, Wilson opinó en el periódico The Miami Herald: “Creo que es muy insensible. Es una locura. No hay necesidad de decir eso. No se le dice eso a alguien que perdió un familiar, un padre, al sostén de la familia. Puedes decir: ‘Siento mucho tu pérdida. Es un héroe’. No puedo creerlo”.

Continuar Leyendo

Internacional

Fuertes imágenes: Mató a peluquero ¡porque no le gustó su corte!

Publicado

el

Por

(Puente Libre) – A través de las redes sociales, se difundieron las imágenes de un violento asesinato ocurrido en las calles en la ciudad de Moscú, Rusia.

De acuerdo al portal RT, un sujeto acudió a una peluquería a realizarse un corte de pelo; sin embargo, como no le gustó, persiguió al peluquero por la calle hasta que lo alcanzó y lo hirió con una varilla de metal.

Personas que fueron testigos del ataque solicitaron ayuda de los paramédicos, pero cuando llegaron el peluquero ya no contaba con signos vitales.

Las autoridades identificaron al responsable, que es originario de Uzbekistán, y lograron su detención.

Continuar Leyendo

Internacional

VÍDEO Barco pesquero choca y cae puente Guayaquil

Publicado

el

Por

Ecuador – Graban el momento exacto en el que un barco pesquero choca con el puente Guayaquil, segundos después este colapsa por el fuerte impacto.

El gobernador del Guayas confirmó a El Universo, que la embarcación se movilizaba sin permiso entre un muelle y aseguró que no se registraron ni fallecidos ni heridos.

Continuar Leyendo

Tendencia