Ricardo Arjona Inaugura su segunda escuela en Guatemala | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Ricardo Arjona Inaugura su segunda escuela en Guatemala

Publicado

el

El pasado 30 de marzo del 2016, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, acompañado de máximas autoridades de CBC, fundación Adentro, El Presidente de la Republica y funcionarios de gobierno y el coro de niños y jóvenes del sistema de orquestas de Guatemala que fueron los invitados especiales dio como inaugurada la segunda Escuela bajo el nombre de Enrique Castillo Monge.

El centro Educativo se encuentra en la aldea el porvenir en San Juan Alotenango, Sacatepéquez, cuenta con 8 aulas y esta destinado para trabajar el nivel primario y preprimaria completa,  además cuenta con un centro de computo, un aula de tecnología con tabletas, salón de música y áreas deportivas.

La escuela tiene como prioridad trabajar con los niños de escasos recursos de la localidad y desarrollar con los niños todas sus habilidades, dentro del campo, educativo, deportivo y musical.

EL cantautor nacional remarco “Tenemos que tener claro que no hay ningún país que logre cambiar si no educamos a nuestros niños”.

Por su Parte Carlos Enrique Mata, presidente de CBC mencionó que era vital contar con esta clase de establecimientos escolares que cuentan con el nivel de colegios privados de nuestro país.

Por otro lado El presidente Jimmy Morales agradeció a Ricardo el echar en marcha un proyecto de este tipo y dijo tener VERGÜENZA porque como máximo mandatario del país no ha podido atender las necesidades de la población.

El evento conto con la bendición del sacerdote Juan Carlos de Alta y una llovizna durante el acto, que la presentadora del evento la remarcó como bendición a la inauguración de la Escuela.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Nacional

Tribunal Supremo Electoral convoca a Consulta Popular sobre Belice

Publicado

el

Por

El Tribunal Supremo Electoral ha convocado para el próximo 18 de marzo de 2018 la realización de una consulta popular en donde se le preguntará a la población si esta de acuerdo en que el tema del diferendo territorial con Belice se resuelva en el tribunal internacional de la Haya, Holanda.

Según informó la presidenta de dicha entidad, María Eugenia Castellanos, se esta preparando la logística para llevar a cabo la consulta, en la cual de momento se tiene previsto realizarle una única pregunta a la población:

¿Está usted de acuerdo que cualquier reclamo legal de Guatemala en contra de Belice sobre territorios continentales e insulares y cualesquiera áreas marítimas correspondientes a dichos territorios sea sometido a la Corte Internacional de Justicia para su resolución definitiva y que esta fije las fronteras de los respectivos territorios?

Continuar Leyendo

Nacional

Diputados rechazan voto uninominal

Publicado

el

Por

Los integrantes de la comisión de asuntos electorales del Congreso de la República rechazaron la propuesta de que la elección de diputados ya no fuera por listado sino un voto uninominal, es decir que los guatemaltecos pudiesen elegir a un parlamentario sin necesidad de tener que votar por el partido sino directamente por la persona.

Sin embargo la comisión determinó que esto podría generar confusiones y consideraron que no era viable poderlo implementar en las próximas elecciones que se tiene previsto para el 2019, por lo que de no haber una reforma en el pleno del congreso, las elecciones a diputados al congreso de la república continuaran siendo por listado como actualmente se realiza.

Continuar Leyendo

Nacional

CC ordena al Ministerio de Relaciones Exteriores revocar conminatoria a Iván Velasquez

Publicado

el

Por

La Corte de Constitucionalidad ordena a Relaciones Exteriores que revoque la conminatoria expresada en párrafo segundo de la nota diplomática, fechada 17 de octubre, en la que expresan que el comisionado “debe abstenerse de inmiscuirse en asuntos internos”.

La CC fija plazo de 12 horas a la canciller y vicecanciller para que se retracten del segundo párrafo de nota en la cual la segunda le pide al jefe de la CICIG que no se inmiscuya en asuntos políticos del país. De no hacerlo, ordenará al presidente que las destituya.

La disposición de la CC apercibe a la ministra de Relaciones Exteriores Sandra Jovel y a la viceministra Alicia Castillo, para que en doce horas, a partir de la notificación, revoquen la conminatoria expresada en la renovación de visa oficial del comisionado Iván Velásquez.

En caso de incumplimiento de la disposición, la CC ordenará al presidente Jimmy Morales la destitución de la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel y la viceministra Alicia Castillo, de acuerdo con el auto dictado hoy por el máximo tribunal. La disposición de la CC responde al recurso de debida ejecución presentado por los ciudadanos Álvaro Montenegro y Elvin Díaz, con relación al amparo provisional que la Corte otorgó a favor del comisionado Iván Velásquez. (Vía Evelyn Broche)

Continuar Leyendo

Tendencia