El pasado 30 de marzo del 2016, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, acompañado de máximas autoridades de CBC, fundación Adentro, El Presidente de la Republica y funcionarios de gobierno y el coro de niños y jóvenes del sistema de orquestas de Guatemala que fueron los invitados especiales dio como inaugurada la segunda Escuela bajo el nombre de Enrique Castillo Monge.

El centro Educativo se encuentra en la aldea el porvenir en San Juan Alotenango, Sacatepéquez, cuenta con 8 aulas y esta destinado para trabajar el nivel primario y preprimaria completa,  además cuenta con un centro de computo, un aula de tecnología con tabletas, salón de música y áreas deportivas.

La escuela tiene como prioridad trabajar con los niños de escasos recursos de la localidad y desarrollar con los niños todas sus habilidades, dentro del campo, educativo, deportivo y musical.

EL cantautor nacional remarco “Tenemos que tener claro que no hay ningún país que logre cambiar si no educamos a nuestros niños”.

Por su Parte Carlos Enrique Mata, presidente de CBC mencionó que era vital contar con esta clase de establecimientos escolares que cuentan con el nivel de colegios privados de nuestro país.

Por otro lado El presidente Jimmy Morales agradeció a Ricardo el echar en marcha un proyecto de este tipo y dijo tener VERGÜENZA porque como máximo mandatario del país no ha podido atender las necesidades de la población.

El evento conto con la bendición del sacerdote Juan Carlos de Alta y una llovizna durante el acto, que la presentadora del evento la remarcó como bendición a la inauguración de la Escuela.