Ricardo Arjona, pide renuncia de Otto Pérez | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Ricardo Arjona, pide renuncia de Otto Pérez

Publicado

el

El cantante guatemalteco, en su pagina Web escribe: “Por este medio hago del conocimiento público mi decisión irrevocable de poner en  manos de las instancias pertinentes la condecoración y el símbolo que representa LA ORDEN DEL QUETZAL que se me otorgó por conducto de los máximos representantes del gobierno en su momento. Los hechos por los que pasa  el país, ponen claramente en tela de juicio el honor de los que me impusieron dicha distinción.  Concluyo de manera terminante que nada en este momento que haya pasado por sus manos  tiene valor alguno, ni legal, ni simbólico, ni sentimental. Por otro lado, hay que decirlo, me basta con una sola mano guatemalteca que se alce para mencionar mi no merecimiento de este reconocimiento para que de manera inmediata se convierta en motivo suficiente y deje de ser para mí el símbolo que representa.

En días anteriores envié un mensaje en las redes sociales que muy pocos entendieron. La actividad solidaria del país por medio de las marchas que sin duda ha sido factor determinante en los cambios que se están dando, son  la voz de todos en la búsqueda de un mejor lugar para vivir. A días de las nuevas elecciones, mi mensaje pretendía despertar el aliento cívico con vistas no solo al presente si no en aras de  hacernos responsables del futuro para no caer en los mismos vicios. Marchar en multitud es importante para derrocar la desgracia, pero estar en sintonía y ser consecuentes con la responsabilidad de no poner en el mismo lugar a personas con los mismos defectos, es vital. Las reacciones en mi contra por dicho comentario las recibo con la paz de un guatemalteco acusado por décadas de haberme convertido en ciudadano de otros países, ignorando la necesidad inminente de buscar en otra parte lo que mi trabajo no encontró en Guatemala.

Con mi pasaporte intacto de guatemalteco,  con mi repudio total a lo que está pasando, envío mi solicitud personal, si es que vale de algo, a que el presidente en funciones revise su papel en la historia y se  dignifique  poniéndose en  manos de la justicia para limpiar o hacerse responsable de sus actos dejando el cargo de una vez por todas, por la simplísima razón de que DONDE NO HAY HONOR, HAY CAOS.

Ricardo Arjona”

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Departamental

Cinco años de prisión a hombre por violencia contra la mujer en La Tinta, A.V.

Publicado

el

Por

La Fiscalía Municipal de Santa Catalina La Tinta del Ministerio Público presentó las pruebas en contra de Rodrigo Maldonado Toj, las cuales fueron validadas por el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer de Alta Verapaz, que emitió una condena en su contra de cinco años de privación de libertad.

En el expediente consta que Maldonado cometió el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física el 17 de junio de 2017, a las 7:50 horas en un sector de la aldea Sacsuha, en jurisdicción del municipio de Santa Catalina La Tinta; en donde agredió a su víctima y la golpeó en contra de un vehículo.

Los Fiscales presentaron los informes médicos en donde consta que como consecuencia de la agresión le causó lesiones en integridad, además se presentó el testimonio de la afectada, y además los dictámenes de expertos psicólogos.

El Tribunal resolvió emitir la sentencia condenatoria por cinco años de prisión conmutables a razón de cinco quetzales diarios.

 

Continuar Leyendo

Departamental

Concejal Tercero de la Municipalidad de Cobán renuncia al cargo

Publicado

el

Por

Foto: Internet

Alta Verapaz – Según una fuente oficial confirma la renuncia de Liliana Esmeralda Macz Rey al cargo de Concejal Tercero de la Municipalidad de Cobán, en la nota que habría presentado el 16 de mayo de este año afirma que se debe a asuntos de carácter personal por lo que a partir del 01 de junio de este año dejaría el cargo. Así también en la carta de renuncia solicita que se le sea aceptada para que esta surta efectos legales correspondientes.

Tratamos en repetidas ocasiones de tener contacto con licenciada Liliana Macz, pero no pudimos obtener más detalles en relación a su renuncia al cargo como Concejal de la Municipalidad de Cobán.

Por su parte el Doctor Fredy Ochaeta, Presidente de la Junta Electoral Departamental del Tribunal Supremo Electoral, afirmó que los procedimientos legales deben seguirse y en primera instancia el Concejo Municipal deberá aceptar la renuncia a Macz Rey y posterior deberán notificar al Registro Ciudadano del TSE para dar a conocer quien toma el cargo.

Sin embargo el Presidente de la JED dio a conocer que sería Nery Leal quien tomaría el cargo si el Concejo acepta la renuncia; Nery Leal en repetidas oportunidades participó como candidato a Alcalde de Cobán y actualmente fungía en la comuna como Coordinador Comunitario.

Continuar Leyendo

Departamental

Noche sangrienta en San Benito

Publicado

el

Por

Petén – Esta noche motosicarios han sembrado terror en la población del municipio de San Benito.

Las autoridades de la Policía Nacional Civil a confirmado que en menos de 20 minutos se han registrado por lo menos 6 ataques armados en distintos sectores del municipio.

Hasta el momento una fuente oficial a confirmado que tras los ataques han habido cinco heridos y un fallecido.

Continuar Leyendo

Tendencia