“No vengo como salvador ni coronado, vengo como un interino. Nada más”. Así definió Ricardo ‘Tuca’ Ferretti su posición con la Selección Mexicana, a la que dirigirá cuatro partidos: contra Trinidad y Tobago, Argentina, Estados Unidos y Panamá durante su presentación con el Tricolor, celebrada en el Centro de Alto Rendimiento.

 

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María Serrano fue quien le dio la bienvenida al técnico brasileño, que actualmente dirige los destinos de Tigres y que dejó en claro que está completamente comprometido con el Tricolor y cumplirá a cabalidad aunque sea por poco tiempo.

 

“En primer lugar vengo con toda la ilusión del mundo y todo el compromiso de hacer las cosas lo mejor posible. Es un gran orgullo, una gran satisfacción y naturalmente tenemos que buscar el boleto de la Copa Confederaciones. Ya la lista se conocerá el jueves para estos dos partidos”

 

Ferretti dejó en claro que aceptó dirigir a la Selección Mexicana debido a que se siente con la capacidad de hacerlo y justo en estos momentos puede cumplir con el compromiso. Aunque dejó en claro que no hay posibilidades de continuar más adelante, pues con Tigres lo une un proyecto muy fuerte

 

“Yo tengo un compromiso de cinco años con Tigres y un contrato de tres años más. Tengo un proyecto en Tigres para edificar algo más importante. El compromiso que tengo con ellos es la razón por la cual no me puedo quedar de una forma definitiva”.

 

¿Qué pidió ‘Tuca’ Ferretti para llegar a la Selección? 

 

“No tengo ninguna exigencia. yo no vine a pedir nada, vine a ofrecer. Tenemos toda la capacidad y nos dan todas las posibilidades de trabajar y vamos a hacerlo para lograr los objetivos. Terminando estos cuatro partidos termina nuestro compromiso”.

 

Sobre el estilo que manejará la Selección Mexicana, ‘Tuca’ fue claro en mencionar que él prefiere un equipo con equilibro: “Naturalmentecon una Selección la posibilidad de equilibrio es mayor. Tenemos una gran cantidad de jugadores importantes, cumplieron con dos torneos y hay que ver a qué jugadores”.