Rojos defienden el liderato ante los Príncipes Azules | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Rojos defienden el liderato ante los Príncipes Azules

Publicado

el

Este miércoles se cumplirá la penúltima jornada de actividad oficial en la fase de clasificación del Torneo Apertura 2016. Uno de los primeros juegos es entre rojos y príncipes azules. Municipal se ve obligado a ganar por las condiciones: el juego es en su casa, son líderes y deben asegurar ese primer lugar para llegar mejor posicionados que el rival del próximo domingo, Comunicaciones.

Por su parte, Cobán ha hecho bien las cosas y aunque en algunos episodios del certamen ha expuesto sus falencias, se mantiene dentro de la zona de equipos que avanzarán a la siguiente ronda. Pero los números son sus peores enemigos porque no pueden dejar escapar ni un solo punto si quieren mantenerse en la contienda.

Los ediles comparten el liderato con Antigua. Ambos equipos tiene 38 puntos y para los dirigidos por Gustavo Machaín es importante su último partido como locales. Los cobaneros tienen 31 unidades y en los talones a Marquense y Xelajú MC con 25 puntos cada uno.

Los leones tienen de poco a nada posibilidades de clasificar tomando en cuenta que solamente les hace falta un partido de la etapa, mientras que los chivos pueden amarrar aún los seis puntos faltantes.

El equipo carmesí ha sido más regular. Luego de salir de un complicado bache jornadas atrás, logró vencer a Suchitepéquez en su casa, algo que no lograba desde hacía tres torneos. Tiene a la delantera más letal del certamen pero presentó dos bajas. Darío Flores quedó descartado para el juego por lesión mientras que Gerardo Arias no podrá sumar minutos por decisión de cuerpo técnico.

La defensa de Ariel Sena es muy complicada de vencer. Cuando se encierran y buscan el contragolpe pueden complicar a los rivales. En punta dos de sus referentes no podrán participar en el juego por suspensión: Robin Betancourth, actual goleador del equipo y Kevin Elías.

Cobán viajó desde el martes hacia la ciudad capital para cumplir con el juego programado a las 12:30 horas en el estadio Manuel Felipe Carrera, del Trébol.

El último enfrentamiento entre ambas escuadras se celebró en el estadio José Ángel Rossi y finalizó con empate a uno tras las anotaciones de Kamiani Félix y Betancourth.

Vía: ClickDeportivo

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Comunicaciones listo para presentarse ante su afición

Publicado

el

Luego de casi dos meses de su último encuentro ante su público, este sábado a partir de las 16:00 horas Comunicaciones tendrá su partido de presentación ante el Isidro Metapán (ESA), en el estadio Cementos Progreso de la zona 6 capitalina.

Este partido será el séptimo y último de la pretemporada de Comunicaciones y a partir del lunes 23 comenzarán a enfocarse en el partido contra Xelajú MC en condición de visita.

Hoy el equipo esta enfrentarando a Mixco de la Primera División en un encuentro de preparación. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Super Chivos viajan a tierras salvadoreñas

Publicado

el

Foto: Xelajú MC

El plantel de jugadores de Xelajú MC emprendió este día su trayecto rumbo a El Salvador vía terrestre, en donde hoy enfrentará al Sonsonate de dicho país, para disputar su segundo encuentro amistoso internacional de la pretemporada.

Los quetzaltecos viajaron con todos sus elementos, a excepción de Kristian Guzmán, quien se lesionó en el entreno de ayer y tendrá que ser evaluado para determinar el grado de su lesión.

El equipo dirigido por Ramiro Cepeda volverá a jugar fuera del país, luego que el pasado sábado empatara sin goles contra el Cafetaleros de la Liga de Ascenso de México. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Chiantla con empate en su presentación

Publicado

el

Foto: Club Deportivo Chiantla

Chiantla empató a un gol contra Deportivo Reu, en su partido de presentación que se disputó este domingo en el estadio Buenos Aires y el cual fue el primero de los Tigres ante sus aficionados, aunque no se consiguió el triunfo nuevamente.

Los dirigidos por Marvin Ruano lograron su anotación gracias al gol de Delvin Granados, mientras Carlos Castillo logró el 1-1 final para los retaltecos.

Los Tigres todavía no saben que es ganar durante la pretemporada, cabe recordar que la semana pasada también empataron a un gol contra Xinabajul de la Segunda División. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia