Roxana Baldetti rinde declaración en caso La Línea | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Roxana Baldetti rinde declaración en caso La Línea

Se espera que este martes sea el turno del ex presidente Otto Pérez Molina

Publicado

el

La antepenúltima acusada dentro del caso La Línea ha presentado sus declaraciones, y ha correspondido el turno a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, quien además de señalar y acusar, afirmó que no habían pruebas en su contra.

Durante la misma, aprovecho para realizar señalamientos contra la Comisión Internacional Contra la Impunidad y el Ministerio Público, donde acusó a sus jefes, Iván Velásquez y Thelma Aldana de haber promovido un golpe de estado en su contra en mayo de 2015.

De la misma manera, realizó una acusación en contra del ex embajador estadounidense Todd Robinson, al asegurar que este le pidió la renuncia al cargo en más de 3 ocaciones.

De esta manera Roxana Baldetti presentó su defensa ante el juez de mayor riesgo B, Miguel Ángel Gálvez para así desvirtuar las acusaciones del Ministerio Público en su contra por la supuesta defraudación ocasionada en el año 2014 y por el cual se le procesa, aunque ésta asegura que no encontrarán pruebas, pues hay documentos que fueron destruidos.

Baldetti afirmó, que en el viaje realizado a Corea del Sur, Juan Carlos Monzón destruyó documentos y olvido su computadora en dicho país, por lo que cualquier cosa que tuviera el Ministerio Público sería falsa.

La ex vicepresidenta aseguró que ella conocía muy poco de lo que sucedía y culpó de todas las acciones a Estuardo Salvador Gonzales, alías Eco y a Juan Carlos Monzón.

Al termino de dos horas, Baldetti concluyó su defensa este día, y se espera que este martes sea el turno del ex presidente Otto Pérez Molina para así dirigirse al juez y evitar que sea enviado a juicio.

Nacional

El Ejecutivo insiste en no dejar ingresar a Iván Velasquez

Publicado

el

Por

Guatemala -. El Presidente en funciones, Jafeth Cabrera ante los medios de comunicación afirmó que “De momento no se le va a permitir el ingreso. Hay una revocatoria que se hizo a la Corte y en ese proceso jurídico estamos” al referirse al Comisionado Iván Velasquez.

Esto luego que la Corte de Constitucionalidad les notificara sobre permitir el ingreso de Velasquez al país de Guatemala.

Se sabe que en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presiente Jimmy Morales hablará sobre el combate a la corrupción y la defensa de la soberanía del país.

Continuar Leyendo

Nacional

Participación de Jimmy Morales ante la ONU

Publicado

el

Por

Por tercera vez, el presidente Jimmy Morales se prepara pare rendir su discurso ante la asamblea de la Organización de Naciones Unidas en el marco de la apertura del 73 período de sesiones de la organización. Aunque de momento no se han anunciado de forma oficial cuales serán los temas a tratar durante su intervención, se prevé que vaya en la línea de las últimas exigencias realizadas por su gabinete ante su postura en contra de la continuidad de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala.

Previo al viaje, la canciller, Sandra Jovel, quien le acompaña en el viaje, le habría dado un plazo a la organización para que nombrara un sustituto de Iván Velásquez al frente de la CICIG, sin embargo la ONU no atendió a tal exigencia y en su lugar confirmo al colombiano en su cargo.

De la misma manera, el mandatario a criticado la labor de la organización al no acceder a las peticiones que su gobierno ha realizado, mientras que el secretario general de la misma, Antonio Guterrez, ha reiterado que no tiene razones suficientes para acceder a las peticiones.

Se espera que este martes alrededor de las 13 horas con 30 minutos hora de Guatemala, Morales diserte ante la ONU.

Continuar Leyendo

Nacional

Utilizarán primera parte del libramiento ubicado en Chimaltenango

Publicado

el

Por

Una primera parte del proyecto de libramiento de la carretera interamericana ubicado en Chimaltenago, podrá ser utilizado a partir de octubre. Según el ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, la fase de pavimentación de este tramo carretero ya se ha concluido, por lo que se espera que en pocos días esté en uso.

De acuerdo a las estimaciones de la cartera, se espera reducir el tiempo que los conductores tardan en pasar por este punto en hasta 45 minutos, y así aumentar el flujo de velocidad por la carretera Interamericana.

La segunda fase, depende de la expropiación de terrenos, para lo cual ya fue aprobada la ley respectiva. Se espera terminar el proyecto carretero para enero 2019.

Continuar Leyendo

Tendencia