El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado nuevos videos de ataques al Estado Islámico, en los que los bombarderos estratégicos rusos lanzan bombas inteligentes y misiles de crucero al amanecer.

De acuerdo con la cadena Zvezdá, estos videos se han grabado en la madrugada del 19 de noviembre y recogen cómo los técnicos preparan los bombarderos de largo alcance rusos para que cumplan sus misiones. Así, los aviones Tu-160 se encuentran en la base Engels, cerca de la ciudad de Saratov (sur de Rusia), mientras que las aeronaves Tu-22M3 y Tu-95 están en la base Mozdok, en el Cáucaso Norte. Por su parte, los bombarderos tácticos Su-24 y Su-34 operan desde la base aérea siria de Jmeimim.

El mando político y militar ruso decidió involucrar a la aviación estratégica en las operaciones antiterroristas después de que se conociera que el avión de pasajeros ruso A321 siniestrado en Egipto el 31 de octubre había explotado a raíz de un acto terrorista.

Este miércoles, el jefe de la principal gestión operativa del Estado Mayor ruso, el coronel general Andréi Kartapólov, anunció que las instalaciones de extracción y procesamiento de petróleo que controla el EI y los camiones que transportan el crudo también serán objetivo de los ataques aéreos de Rusia, porque considera que son la principal fuente de financiación de los yihadistas.

Vía RT