Rusia virtualmente clasificada | CRN Noticias
Contáctanos

Rusia 2018

Rusia virtualmente clasificada

Publicado

el

(Marca) – Rusia llegó a su Mundial llena de incógnitas. Nadie la colocaba, ni mucho menos, como una de las favoritas, pero han valido dos partidos para despertar la ilusión de todo un país y presentar su candidatura. Le bastaron 15 minutos para destrozar las ilusiones de una selección egipcia que nunca fue capaz de inquietar de verdad la portería rival.

Ni siquiera tuvo la suerte de lado. El triunfo ruso comenzó con un gol en propia puerta de Fathy, que metió en su portería un disparo desviado de Zobnin. A partir de aquí hubo diez minutos de auténtico ballet ruso, con un excelente gol coral culminado por Cheryshev, que iguala a Cristiano como máximo goleador del torneo.

La recuperación de Salah no fue suficiente. O simulacro de recuperación, porque era evidente que el delantero no estaba en su mejor forma física. Aun así, fue el más peligroso de su selección. Tuvo una excelente ocasión en la primera parte con una rosca desde la frontal, pero el balón se marcho fuera por centímetros. Logró reducir diferencias provocando y marcando un penalti que tuvo que señalar el VAR. Pero Salah solo frente al peligro no bastó.

Rusia se mostró siempre como un conjunto mucho más homogéneo. Más rápido e incisivo y, sobre todo, con varios jugadores que pueden crear peligro. Una vez era Cheryshev, otra Golovin o el incansable Dzyuba, que se peleó de lo lindo con la defensa rival antes de marcar un tercer gol extraordinario en acción individual.

El resultado de hoy deja las cosas virtualmente sentenciadas. Rusia estará en los octavos de final, mientras que Egipto ha dicho prácticamente adiós al Mundial. Un empate de Uruguay en su partido de este miércoles frente a Arabia bastaría.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

Francia presentó su nueva camiseta tras consagrarse campeón del mundo

Publicado

el

La victoria de Francia sobre Croacia por 4-2 le permitió a los galos volver a levantar una Copa de Mundo después de 20 años. Fue Didier Deschamps el nombre en común y el que consiguió los dos Mundiales de su país.

Tras el silbato final y los festejos de los jugadores, la marca oficial que viste a la selección francesa no tardó en oficializar la nueva camiseta mediante un video en sus redes sociales. Los europeos consiguieron su segunda estrella y, orgullosos, la mostraron en la cancha.

Fue Antoine Griezmann el primero en salir al campo con el nuevo uniforme, en el que se pudo ver la nueva estela por encima del logo de la Federación Francesa de Fútbol. Sin embargo, un detalle llamó la atención de los fanáticos en las redes: la estampa de la FIFA no apareció impresa.

El joven y talentoso delantero Kylian Mbappé apareció en las imágenes oficiales de la nueva camiseta señalando la nueva estrella, y ante la emoción de los aficionados, Nike detalló que pondrá a la venta dicha camiseta en dos semanas.

“A partir del 20 de julio tendré disponible la camiseta de Francia”, aseguró un ferviente admirador, mientras que otro compartió una foto editada de cómo sería el uniforme con el logo impreso de la FIFA, algo que muchos fanáticos se cuestionaron a medida que las imágenes iban saliendo a la luz.

El parche comenzó a utilizarse después del Mundial de 2006, cuando la marca Puma lo estampó en las camisetas de la selección de Italia, tras vencer a Francia. Posteriormente, Adidas se sumó con sus respectivos campeones, España en 2010 y Alemania en 2014.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

De Courtois a Mbappé, el equipo ideal del Mundial según la AFP

Publicado

el

No todos han ganado, pero su imagen sale reforzada del Mundial-2018: desde el arquero belga Thibaut Courtois a la nueva estrella francesa Kylian Mbappé, campeón del torneo más importante con apenas 19 años, los reporteros de la AFP han elegido cuál sería su once ideal por lo visto en el último mes en Rusia.

– Portero:

Thibaut Courtois (BEL): tuvo en el francés Hugo Lloris a un duro competidor, pero ese último cometió un gran error en la final del domingo, que le costó un gol a los Bleus, felizmente para ellos sin consecuencias ya que los galos vencieron 4-2. El belga, decisivo a lo largo de la competición, fue elegido el mejor arquero del Mundial por la FIFA.

Resultado de imagen para courtois rusia 2018

– Defensas:

Thomas Meunier (BEL): consiguió el gol que abrió el camino para que los Diablos Rojos ganaran el sábado 2-0 a Inglaterra en el duelo entre semifinalistas derrotados y consiguieran el tercer lugar, el mejor puesto del país en la historia de los Mundiales. No siempre estuvo impecable defensivamente, pero el lateral del París Saint-Germain contribuyó mucho al juego ofensivo de su selección. Fue el gran ausente del equipo de Roberto Martínez en la semifinal perdida ante Francia.

Resultado de imagen para Thomas Meunier rusia 2018

Raphaël Varane (FRA): un palmarés impresionante con apenas 25 años, con cuatro Ligas de Campeones con el Real Madrid y ahora un Mundial. Pero, ante todo, Varane ha demostrado una enorme constancia y madurez. Estuvo muy bien desde el principio al final e incluso marcó un gol importantísimo en los cuartos de final ante Uruguay. Sus compañeros no han dejado de alabar su liderazgo.

Resultado de imagen para Raphaël Varane rusia 2018

Kieran Trippier (ENG): en la selección inglesa semifinalista, que ha marcado 9 de sus 12 goles en jugadas a balón parado, el especialista en la materia ha tenido, evidentemente, un papel protagonista. Trippier, de 27 años y jugador del Tottenham, ha sido una de las figuras del torneo.

Resultado de imagen para Kieran Trippier rusia 2018

– Mediocampistas:

Paul Pogba (FRA): no se puede hablar propiamente de una revelación, ya que el talento de ‘Paulo’ se conoce desde hace tiempo. Pero sí de confirmación tranquilizadora, ya que Pogba venía de una temporada complicada en el Manchester United y como ‘Bleu’ había decepcionado regularmente, mostrándose muy inconstante. En este Mundial ha respondido como se esperaba de él y ha tomado las riendas de una selección que llegaba con la etiqueta de inexperta. Logró incluso un gol que recordará toda su vida, en la victoria sobre los croatas en la final.

Resultado de imagen para Paul Pogba rusia 2018

N’Golo Kanté (FRA): es cierto que en la final no deslumbró, pero el pequeño volante del Chelsea tuvo una actuación global impresionante en este Mundial. Llegó casi a todos los balones, leyó los partidos magistralmente y a sus 27 años ha sido alabado casi unánimemente por compañeros y periodistas.

Resultado de imagen para N’Golo Kanté rusia 2018

Luka Modric (CRO): el domingo las sensaciones eran agridulces para él. Fue el líder de la mejor Croacia de la historia y fue elegido como mejor jugador del Mundial, pero no pudo ser campeón. “Ha asumido una gran parte del trabajo en nuestro juego y merece ese trofeo aunque no hayamos ganado”, estimó su seleccionador, Zlatko Dalic, al valorar el Balón de Oro del torneo que acababa de ser concedido a su estrella.

Resultado de imagen para Luka Modric rusia 2018

Philippe Coutinho (BRA): se quedó con Brasil en los cuartos de final, tras la derrota 2-1 ante Bélgica, pero Coutinho, en el plano personal, tuvo un gran torneo, con goles determinantes y una motivación a prueba de casi todo, que convirtió al jugador del Barcelona en una referencia para su Seleçao.

Imagen relacionada

– Atacantes:

Kylian Mbappé (FRA): alabado hasta por Pelé, el otro jugador que en la historia consiguió marcar antes que él en una final del Mundial antes de cumplir 20 años, la nueva perla francesa ha vivido su gran consagración. Consiguió cuatro goles. El primero para ganar 1-0 a Perú en la fase de grupos y en octavos vivió su gran tarde, con un doblete con el que los Bleus derribaron a la Argentina de Lionel Messi (4-3). En la final también se sumó a la fiesta y marcó un gol. Fue elegido el mejor joven de la competición por la FIFA.

Resultado de imagen para Kylian Mbappé rusia 2018

Mario Mandzukic (CRO): marca en los partidos importantes… aunque también en contra de su equipo, como ocurrió el domingo en la final ante los franceses. Un momento algo cruel para este jugador comprometido y con capacidad de sacrificio. Compensó su tanto en contra con un gol, esa vez a favor de los croatas, en la segunda parte, para poner el partido 4-2 y dar esperanzas de remontada a los suyos. Pero esa reacción final nunca llegó y terminó como subcampeón. Suyo había sido, eso sí, el gol de la victoria sobre los ingleses en semifinales, que dio a Croacia su mejor actuación histórica en esta competición.

Resultado de imagen para Mario Mandzukic rusia 2018

Eden Hazard (BEL): el líder técnico de la ‘Generación Dorada’ belga no pudo llevar al título a su equipo, pero ayudó a conseguir el histórico tercer puesto. Fue un gran Mundial para él: implicado, rápido, inspirado… Acabó el torneo con tres goles y dos asistencias. En la Eurocopa-2020 volverá a tener una oportunidad para dar el título a su país. (AFP)

Resultado de imagen para Eden Hazard rusia 2018

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Francia campeón del Mundial de Rusia 2018

Publicado

el

Francia se consagró campeón del Mundial de Rusia 2018. El conjunto galo sumó la segunda estrella de su historia, justo 20 años después de la primera, obtenida en condición de local en 1998.

En la final, disputada en el estadio Luzkniki de Moscú, el equipo conducido por Didier Deschamps se impuso por 4-2 con los goles de Mario Mandzukic, en contra de su propia valla, Antoine Griezmann, de penal tras la intervención del VAR, Paul Pogba y Kylian Mbappé. Para Croacia anotaron Ivan Perisic y Mandzukic.

Los croatas salieron a adueñarse del partido desde el inicio. Con un alto grado de concentración y de manejo de pelota, lograron imponer su presencia en el campo rival. Francia no podía salir del asedio y jugaba peligrosamente cerca de su área.

Sin embargo, una acción desafortunada para Croacia iba a derivar en la apertura del marcador. Sobre los 18 minutos, Antoine Griezmann ejecutó un tiro libre, la pelota cayó en el área y, en su intento por despejar, Mario Mandzukic cabeceó y convirtió en contra de su propia valla. Fue el 1-0 para un conjunto galo que poco había hecho para merecer la ventaja.

La conquista abrió el partido y emparejó el desarrollo. A pesar de la confusión, Croacia encontró poder de reacción. A los 27′, en una jugada preparada a la salida de un tiro libre, la defensa francesa no pudo rechazar e Ivan Perisic se lució con un estupendo remate desde el borde del área para decretar el 1-1.

El encuentro ganó en intensidad y en emoción. La polémica también tuvo su lugar cuando, sobre los 34′, Perisic mandó una pelota al córner con la mano. Los futbolistas franceses explotaron con sus reclamos y el árbitro argentino Néstor Pitana decidió recurrir al VAR para, finalmente, cobrar penal. Antoine Griezmann se paró frente a la pelota y, con un certero disparo, marcó el 2-1 con el que el elenco galo retomó la ventaja.

La segunda parte comenzó con una intervención clave del arquero Hugo Lloris, quien alcanzó a desviar y mandar al córner un potentísimo remate de Ante Rebic. La acción del guardameta del Tottenham fue clave para mantener el triunfo parcial.

La figura de Kylian Mbappé comenzó a gravitar.

A los 51′, avisó con una corrida en la que llegó hasta el fondo y definió al primer palo, pero se topó con la buena cobertura del arquero Subasic. Tras unos minutos de confusión por la invasión al campo de juego de un grupo de activistas, el joven del PSG volvió a ser determinante con su velocidad y control por la banda: dio el pase para Griezmann que, de espaldas, asistió a Paul Pogba. El del Manchester United remató de derecha y la pelota pegó en un defensor, pero capturó el rebote y sacó un latigazo de zurda que se convirtió en el 3-1 a los 58′.

Todo indicaba que el equipo de Deschamps estaba para ampliar la diferencia. Sobre los 65′, Mbappé aportó su cuota goleadora con un remate de media distancia por lo bajo. Francia ya estaba 4-1, se floreaba y parecía que la distancia podía ser aún mayor.

El predominio absoluto de los galos ingresó en un momento de tensión cuando el arquero Lloris cometió un grosero error que le permitió descontar a Croacia. Umtiti jugó hacia atrás, el capitán francés intentó salir jugando y Mandzukic le robó la pelota para marcar el 4-2.

Croacia intentó, pero con más ímpetu que juego. Fue con el corazón, pero no pudo quebrar a la asentada defensa francesa. Los galos apostaron al contraataque en el cierre y así cerraron un encuentro memorable.

>Pitana indicó el final del encuentro y se desató la alegría francesa. Brotaron las sonrisas, las lágrimas y los abrazos entre futbolistas y cuerpo técnico, quienes coronaron una campaña espectacular con el título más ansiado. El premio mayor en Rusia fue para una extraordinaria generación de jugadores galos.

Continuar Leyendo

Tendencia