Sampaoli admite su deseo de entrenar a Argentina y deja entrever su marcha del Sevilla dirigir a la selección argentina | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Sampaoli admite su deseo de entrenar a Argentina y deja entrever su marcha del Sevilla dirigir a la selección argentina

Publicado

el

El técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, admitió su deseo de dirigir a la selección argentina y dejó entrever su posible salida del club andaluz al final de la temporada, aunque aclaró que no depende de él.

“Hay una intención clara de mi país de tenerme como seleccionador y tengo la ilusión desde muy chico de tener esa ‘chance”, dijo Sampaoli este viernes en la rueda de prensa previa al partido de la 38ª y última jornada de Liga, contra el Osasuna.

“El presidente de la AFA lo dijo claramente, que el único por el que iban era por mí”, añadió el técnico argentino.

“La realidad la dará el presidente (del Sevilla, José Castro), hay un contrato que respetar y no hay nada aún resuelto. Aunque mi contrato tiene bastantes aristas que me permiten salir”, explicó Sampaoli.

“Hoy sí me puedo sentar a hablar porque ya se cumplió el objetivo (con el Sevilla), pero ni siquiera está en mis manos”, insistió.

“Que yo sea técnico de Argentina lo tiene que resolver la AFA con el Sevilla FC. No dejo al Sevilla por otro club, sino por irme a la selección”, añadió el técnico argentino.

Según la prensa española, el Sevilla quiere que la AFA abone la cláusula de rescisión de 1,5 millones de euros del técnico, al que le queda un año de contrato.

Sampaoli negó también que una reciente conversación con el presidente del Sevilla fuera para pedirle no dirigir este último partido contra Osasuna y dedicarse ya a la selección, tal como habían publicado algunos diarios.

  • Último partido con el Sevilla –

“Yo lo que hablé con el presidente es que estaba deseoso de dirigir el partido del sábado”, afirmó Sampaoli en la rueda de prensa.

“Si llegan a un entendimiento que debe ser entre ellos, AFA y club, es algo que quiero que se concrete sin fracturas, es trascendente para mí que haya entendimiento por ambas partes”, aseguró el entrenador que le dijo al presidente.

La prensa española lleva algunas semanas dando por hecho que Sampaoli podría dejar el Sevilla a final de temporada y que un posible sustituto sería su compatriota del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo.

“Tengo un gran respeto por él, tiene tres años en la Liga con el Celta en buen nivel, pero no soy quién para decir quién es el ideal para el Sevilla, eso es para la gente encargada”, aseguró Sampaoli, quien hizo balance de su etapa al frente del Sevilla.

“Nuestra meta era superar los 70 puntos y estamos ilusionados con que suceda. Para mí, el balance en lo personal y en lo grupal es que ha sido un año de mucha competencia arriba con los mejores equipos de la liga”, dijo el técnico, cuyo conjunto, que tiene 69 puntos a falta de tres por jugar, va a acabar cuarto en el campeonato español y jugará la ronda previa de la Liga de Campeones.

“El Sevilla estuvo siempre apremiando a los equipos que parecen insalvables en la Liga. Todo eso nos acercó mucho a la esencia del hincha del Sevilla. Todo eso nos hace pensar que el año nos llenó de ilusión durante casi 12 meses”, concluyó.

Vía: AFP

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

Suecia derrota a Corea del Sur gracias al VAR (1-0)

Publicado

el

La selección de Suecia se ha impuesto a Corea del Sur gracias a un solitario gol de Granqvist, su capitán. Un gol que llegó tras un claro penalti pitado gracias al VAR después de que en un primer momento el árbitro salvadoreño Joel Aguilar no considerara punible la acción. Con este resultado, Suecia empata con México en cabeza del Grupo F, en el que Alemania queda en una situación peligrosa. (As)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Francia con tímida victoria ante Australia

Publicado

el

Pese a contar con jugadores de la talla de Paul Pogba, Francia sufrió más de la cuenta para marcarle un gol a la humilde Australia. El ‘Gallito’ rompió con el ‘hielo’ a los 57 minutos, por intermedio de Antoine Griezmann , quien cambió penal por gol.

Catalogado de ser un equipo “frío”, Francia no trasladó su rótulo de claro favorito para apabullar a Australia. Pero una falta en el área motivó al ‘Gallito’ para borrar esa mala imagen que daban en los primeros minutos en su debut en el Mundial Rusia 2018.

Antoine Griezmann sacó un zapatazo, desde los doce pasos, y dejó parado al portero de Australia. El crack de Atlético de Madrid no pudo brillar en la primera parte, pero fue de los que más intentó.

Desde las redes sociales, muchos hinchas criticaron la performance de Francia , que será el segundo rival de la Selección Peruana en el Mundial.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

¡Triunfazo! Uruguay ganó 1-0 a Egipto por el grupo A del Mundial

Publicado

el

La selección de Uruguay ganó en la recta final, con un gol de cabeza de José Giménez en el minuto 89, a la de Egipto, en la que no jugó finalmente su estrella Mohamed Salah, este viernes en Ekaterimburgo, en su partido de la primera jornada del Grupo A del Mundial 2018.

Giménez se convirtió en el héroe del partido con su gol en los instantes finales, cuando todo parecía conducir al primer empate sin goles de esta edición de la Copa del Mundo, donde no pudo darse el esperado duelo entre Luis Suárez y Mohamed Salah, ya que ese último, que no juega desde su lesión de hombro hace tres semanas en la final de la Liga de Campeones, no entró finalmente en los planes del entrenador argentino Héctor Cúper para este encuentro.

El primer tiempo fue para el olvido, la apuesta del entrenador Óscar Tabárez a un mediocampo que tuviera el balón se quedó en intenciones ya que el equipo careció de profundidad.

Lo mejor llegaría en los minutos finales con Suárez y Edinson Cavani enchufados, que exigieron al arquero egipcio hasta que el salvador gol del defensa del Atlético de Madrid salvó el debut celeste, que rompió así el maleficio de arrancar los Mundiales sin triunfos.

El triunfo de Uruguay lo deja con tres puntos junto a Rusia, que goleó a Arabia Saudita por 5-0 en el arranque del Grupo A. (AmericaTV)

Continuar Leyendo

Tendencia