Malacateo salió a la cancha sintética del estadio Santa Lucía con un claro objetivo: Hacer que los tres puntos se quedaran en casa. Pero el planteamiento del equipo oriental le puso cuesta arriba el trámite del juego a los fronterizos, que sin proponérselo se vieron envueltos en una lucha de medio campo y sin llegadas al marco contrario.

Andrés Lezcano y Gonzalo Da Luz encabezaban el ataque de los locales, pero el balón les llegaba muy pocas veces por el dispositivo montado por Héctor Julián Trujillo, que estaba decidido a llevarse algo de la calurosa Malacatán.

En el segundo tiempo las cosas no variaron, pero el intenso calor y el desgaste físico sufrido a lo largo del encuentro hizo que Sanarate dejara un flanco descubierto, lo que aprovechó el mexicano Ricardo Rocha para intentar romper el cero a poco del final, pero se encontró con la experiencia de Paulo César Motta, que le negó el gol y conservó el empate para su equipo.

El 0-0 fue un mal resultado para los toros, porque jugando en casa tenían que sumar las tres unidades, pero no pudieron hacerlo frente al recién ascendido Sanarate, que acumuló su cuarta unidad del certamen y poco a poco se va convirtiendo en el equipo sorpresa del Apertura 2017.

En la cuarta fecha Malacateco irá de visita a Cobán y Sanarate recibirá en casa a Suchitepéquez.

Vía: Guatefutbol