Se cumplen 2 meses de la invasión en Finca Palestina en Panzós | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Se cumplen 2 meses de la invasión en Finca Palestina en Panzós

Publicado

el

LOS COLABORADORES DE NATURACEITES Y LAS COMUNIDADES DEJAN DE PERCIBIR Q600 MIL TRAS DOS MESES DE SUFRIR LA INVASIÓN EN SU FINCA EN PANZÓS, ALTA VERAPAZ

La empresa manifiesta la falta de acciones estatales para garantizar la seguridad y la gobernabilidad en la zona.

Este jueves 20 de abril se cumplen dos meses de la invasión a la Finca Palestina de NaturAceites en Panzós, Alta Verapaz, por un grupo armado. La empresa manifiesta que continúa siendo víctima de graves daños y perjuicios a su propiedad privada. Un total de 200 colaboradores de la empresa no pueden trabajar ni realizar sus labores diarias, lo que se traduce en una severa pérdida económica para ellos y sus comunidades, al dejar de percibir Q.600 mil.

El grupo sigue talando plantaciones de palma y la casa patronal de la finca ha sido arrasada; los invasores han robado los insumos de la vivienda al igual que las láminas del techo.

La empresa favoreció la apertura de un diálogo entre las instituciones públicas y el grupo invasor con el fin de encontrar una hoja de ruta para solucionar el conflicto cuanto antes y solicita la presencia de las fuerzas del orden y Ministerio Público en la región para instaurar un ambiente pacífico y garantizar la seguridad en la región.

El clima de violencia e inseguridad en la zona se ha recrudecido en los últimos meses. No sólo empresas como NaturAceites han sido víctimas de esta situación de ingobernabilidad, sino que ahora también pequeños y medianos empresarios están sufriendo este tipo de chantajes y atropellos contra su propiedad privada, poniendo en riesgo su operatividad, teniendo en cuenta que son las únicas fuentes de empleo y desarrollo en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Departamental

Capturan al actual director de recursos humanos de la Municipalidad de Quetzaltenango

Publicado

el

Por

Quetzaltenango (MP) – El Ministerio Público por medio de la Fiscalía contra la Corrupción coordinó la captura de Mario Enrique Solís Calderón, actual director de recursos humanos de la municipalidad de Quetzaltenango.

Solís Calderón es sindicado de haber cometido el delito de revelación de información confidencial o reservada.

Según las investigaciones la Fiscalía Especial Contra la Corrupción del MP realizaba una investigación de un préstamo millonario realizado por la ex-corporación de dicha comuna y el caso estaba en reserva.

La información fue revelada por Solís Calderón a varios medios de comunicación de dicha localidad y esto provocó que el requerimiento se diera a conocer a la población teniendo el conocimiento que el mismo se realizaba con discreción.

Continuar Leyendo

Departamental

SAT impide ingreso de donativo para Bomberos de Petén

Publicado

el

Por

(Noticias de Petén) – La Superintendencia de Administración Tributaria -SAT-, niega ingreso de donativo a Bomberos de Petén, departamento olvidado por las autoridades estatales.

Continuar Leyendo

Departamental

6 campos sembrados con marihuana erradicados en Petén

Publicado

el

Por

Petén – Agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil -PNC-, procedieron a erradicar 109,562 matas de marihuana localizadas en 6 campos en los caseríos Rondon y Mamey del municipo de Melchor de Mencos.

Las matas fueron incineradas en el lugar por orden del Ministerio Público.

Continuar Leyendo

Tendencia