Se cumplen 2 meses de la invasión en Finca Palestina en Panzós | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Se cumplen 2 meses de la invasión en Finca Palestina en Panzós

Publicado

el

LOS COLABORADORES DE NATURACEITES Y LAS COMUNIDADES DEJAN DE PERCIBIR Q600 MIL TRAS DOS MESES DE SUFRIR LA INVASIÓN EN SU FINCA EN PANZÓS, ALTA VERAPAZ

La empresa manifiesta la falta de acciones estatales para garantizar la seguridad y la gobernabilidad en la zona.

Este jueves 20 de abril se cumplen dos meses de la invasión a la Finca Palestina de NaturAceites en Panzós, Alta Verapaz, por un grupo armado. La empresa manifiesta que continúa siendo víctima de graves daños y perjuicios a su propiedad privada. Un total de 200 colaboradores de la empresa no pueden trabajar ni realizar sus labores diarias, lo que se traduce en una severa pérdida económica para ellos y sus comunidades, al dejar de percibir Q.600 mil.

El grupo sigue talando plantaciones de palma y la casa patronal de la finca ha sido arrasada; los invasores han robado los insumos de la vivienda al igual que las láminas del techo.

La empresa favoreció la apertura de un diálogo entre las instituciones públicas y el grupo invasor con el fin de encontrar una hoja de ruta para solucionar el conflicto cuanto antes y solicita la presencia de las fuerzas del orden y Ministerio Público en la región para instaurar un ambiente pacífico y garantizar la seguridad en la región.

El clima de violencia e inseguridad en la zona se ha recrudecido en los últimos meses. No sólo empresas como NaturAceites han sido víctimas de esta situación de ingobernabilidad, sino que ahora también pequeños y medianos empresarios están sufriendo este tipo de chantajes y atropellos contra su propiedad privada, poniendo en riesgo su operatividad, teniendo en cuenta que son las únicas fuentes de empleo y desarrollo en la región.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Departamental

Abejas atacan a maestros que bloqueaban en Petén

Publicado

el

Por

Petén – Desde horas de la mañana de este jueves varios maestros bloquearon el acceso al Aeropuerto Internacional Mundo Maya, como parte de las medidas que se toman a nivel nacional como presión para la aprobación del Pacto Colectivo.

Socorristas del municipio de San Benito, informaron que al menos 20 docentes ingresaron a la emergencia del Hospital de ese municipio debido que un enjambre de abejas ataco a los docentes que se encontraban bloqueando el paso vehícular. Así también fueron atendidos varios vendedores ambulantes que se encontraban en el lugar.

A pesar de las picaduras los docentes han retomado al lugar para continuar con la presión para la aprobación del Pacto Colectivo.

Continuar Leyendo

Departamental

Anuncian corte de energía eléctrica en Aeropuerto Internacional Mundo Maya

Publicado

el

Por

Foto: Internet

Petén – Una deuda de tres meses sería la causa por la que Brigadas de Energuate, procedieran al corte de suministro de energía eléctrica en el Aeropuerto Internacional “Mundo Maya” de Santa Elena.

Según una fuente oficial a confirmado que se adeudan Q600 mil correspondientes a tres meses; el corte del suministro podría darse este viernes en horas de la mañana, por lo que la Administración del Aeropuerto Internacional Mundo Maya tendría hasta esta tarde para hacer el pago correspondiente o se procederá afirmaron.

El Aeropuerto Internacional Mundo Maya, es el segundo aeropuerto más grande y congestionado de Guatemala, después de La Aurora. Este aeropuerto recibe vuelos locales de toda Guatemala, Centroamérica, México y durante algunas épocas del año de Estados Unidos. 

 

Continuar Leyendo

Departamental

Reo es notificado por agresión sexual con agravación de la pena en Salamá

Publicado

el

Por

Baja Verapaz – Se trata de Rony Mauricio Sis Cahuec de 24 años, quien fue notificado por investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) en cumplimiento a las tareas de seguridad implementadas por el Ministerio de Gobernación, confirmó una fuente oficial.

Dicha diligencia se realizó en el interior de las carceletas del centro carcelario ubicado en la zona 1 del municipio de Salamá, en cumplimiento a la orden de aprehensión vigente, girada el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Baja Verapaz, de fecha 18 de mayo 2018.

Continuar Leyendo

Tendencia