Se cumplen 2 meses de la invasión en Finca Palestina en Panzós | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Se cumplen 2 meses de la invasión en Finca Palestina en Panzós

Publicado

el

LOS COLABORADORES DE NATURACEITES Y LAS COMUNIDADES DEJAN DE PERCIBIR Q600 MIL TRAS DOS MESES DE SUFRIR LA INVASIÓN EN SU FINCA EN PANZÓS, ALTA VERAPAZ

La empresa manifiesta la falta de acciones estatales para garantizar la seguridad y la gobernabilidad en la zona.

Este jueves 20 de abril se cumplen dos meses de la invasión a la Finca Palestina de NaturAceites en Panzós, Alta Verapaz, por un grupo armado. La empresa manifiesta que continúa siendo víctima de graves daños y perjuicios a su propiedad privada. Un total de 200 colaboradores de la empresa no pueden trabajar ni realizar sus labores diarias, lo que se traduce en una severa pérdida económica para ellos y sus comunidades, al dejar de percibir Q.600 mil.

El grupo sigue talando plantaciones de palma y la casa patronal de la finca ha sido arrasada; los invasores han robado los insumos de la vivienda al igual que las láminas del techo.

La empresa favoreció la apertura de un diálogo entre las instituciones públicas y el grupo invasor con el fin de encontrar una hoja de ruta para solucionar el conflicto cuanto antes y solicita la presencia de las fuerzas del orden y Ministerio Público en la región para instaurar un ambiente pacífico y garantizar la seguridad en la región.

El clima de violencia e inseguridad en la zona se ha recrudecido en los últimos meses. No sólo empresas como NaturAceites han sido víctimas de esta situación de ingobernabilidad, sino que ahora también pequeños y medianos empresarios están sufriendo este tipo de chantajes y atropellos contra su propiedad privada, poniendo en riesgo su operatividad, teniendo en cuenta que son las únicas fuentes de empleo y desarrollo en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad

Departamental

Capturan al Grifas y al Parche en Zacapa

Publicado

el

Por

Zacapa – Los hermanos Frislid Abisahi, de 19 años, alias “el grifas” y Adín Fernando, de 27 años alias “el parche” ambos de apellidos Alvarado López, fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil de la Comisaría de Zacapa, cuando sustraían baterías de un empresa de telefonía celular, en la colonia Valle Del Motagua del municipio de Gualán.

Continuar Leyendo

Departamental

Capturan a hijo de Gobernadora de Petén

Publicado

el

Por

Petén – En el interior del mercado viejo de Santa Elena, elementos policíacos procedieron a la aprehensión de Josué Estuardo Veliz Girón, de 22 años, hijo de Adriana Elizabeth Giron Arango; actual Gobernadora del departamento de Petén.

Según el medio digital Notifcbook Peten, la Policía Nacional Civil hizo efectiva la captura cuando a pie se conducía portando ostentosamente un arma de fuego tipo pistola, marca Glock, color negro número de registro ACED237 a quién se le requirió la Licencia de Portación del arma, a la que Véliz Girón manifestó carecer de la misma, por lo que fue puesto a disposición del juzgado correspondiente y el arma de fuego embalada por el Ministerio Público.

El medio ademas informa que según oficiales de la PNC, al lugar se presentó la señora gobernadora amenazando a los agentes policiales con destituirlos si no soltaban a su hijo; sin embargo estos no accedieron a tal petición.

CRN Noticias, trató de comunicarse en dos ocasiones con la Gobernadora para conocer su postura, en el primer intento su asistente dijo que se encontraba en una reunión, en un segundo intento dijo estar en una clausura:

“no le oigo, le devuelvo la llamada estoy en una clausura”.

Continuar Leyendo

Departamental

UE dona 90 mil Euros a afectados en Alta Verapaz

Publicado

el

Por

Mediante un comunicado de prensa, la Unión Europea anunció la entrega de una donación de 90 mil euros, un aproximado de Q106 mil, para ayudar a los damnificados por las lluvias en el departamento de Alta Verapaz, quienes se vieron afectados por serias inundaciones hace dos meses.

Según se explicó, el dinero será apara atender las necesidades más urgentes de por lo menos 700 familias damnificadas, principalmente aquellas que perdieron sus cosechas durante las inundaciones.

El dinero se entregará mediante la Cruz Roja Guatemalteca y será de un total de 110 dólares por familia, el cual se traducirá en comida o dinero en efectivo según sea la necesidad.

Continuar Leyendo

Tendencia