Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz, 8 de agosto de 2017. Por quinto año consecutivo, NaturAceites, la empresa referente en la producción sostenible de aceite de palma en Guatemala, realizará la maratón 10K de Fray el próximo domingo 20 de agosto. Esta fiesta deportiva se ha convertido en la carrera más esperada en Fray Bartolomé de las Casas y municipios aledaños, ya que cientos de familias se reúnen para celebrar esta sana competencia con los mejores corredores de la región de las Verapaces y la Franja Transversal del norte.

La carrera está prevista para iniciar a las 7:00 a.m. frente al salón Municipal de Fray desde donde los corredores se desplazarán hasta la entrada a la Finca Yalcobé; allí retornarán hasta llegar a la entrada de Nueva Libertad y, finalmente, llegarán a la meta, ubicada en el Parque Municipal de Fray.

“Los 10K de Fray se ha convertido en una verdadera fiesta deportiva regional. Para NaturAceites es un orgullo organizar esta carrera, la más grande e importante de Fray Bartolomé de las Casas. Una oportunidad única de entretenimiento y diversión para toda la población”, indicó Cristian Montufar, Gerente de Gestión Social de NaturAceites en Fray Bartolomé de las Casas.

Cada año, más personas esperan con ganas la carrera 10K de Fray, batiendo sus propios récords de participación. El año pasado, más de 500 personas concursaron y para este 2017, se espera la inscripción de más de 600 corredores.

Las categorías de participación ya se encuentran abiertas: Masculina, Femenina y Capacidades especiales, Infantil Femenino e Infantil Masculino. Los ganadores de los tres primeros lugares en cada división se harán acreedores de premios en efectivo de la siguiente manera:

Además, habrá un premio especial para el mejor corredor originario de Fray Bartolomé de las Casas y los mejores colaboradores de NaturAceites en los departamentos Administrativo y De Campo.

Para inscribirse, los interesados pueden acercarse a cualquier agencia Banrural y cancelar Q.40.00 a la cuenta monetaria 3016047550 Referencia 10K NaturAceites 2017. El kit de corredor incluye playera conmemorativa, número y medalla, ésta última será entregada a los participantes al llegar a la meta.

La entrega de las playeras se realizará el sábado 19 de agosto de 12:00 p.m. a 5:00 p.m. en el Parque Municipal de Fray. Las bandas musicales de estudiantes del área serán las encargadas de poner el toque festivo durante esta tarde.

“Nos sentimos muy honrados, pues la comunidad espera nuestra carrera y cada año tenemos más participación tanto de corredores profesionales como deportistas amantes del atletismo. Queremos agradecer también a las autoridades municipales y a los medios de comunicación locales, quienes cada año nos brindan todo el apoyo necesario en la logística y ejecución de la carrera; este trabajo en conjunto nos permite realizar un evento de calidad”, puntualizó Camila Toscana, Coordinadora de RSE de NaturAceites.

Esta competencia deportiva se suma a las actividades que NaturAceites desarrolla como parte de su compromiso con las comunidades aledañas a sus operaciones. Más de 130 mil personas en 157 comunidades del país son beneficiadas a través de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial centrado en cinco ejes: acceso vial/infraestructura, salud, educación, seguridad alimentaria y empoderamiento de las mujeres.