Secuestro masivo en Puerto Vallarta, México | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Secuestro masivo en Puerto Vallarta, México

Publicado

el

México -. La madrugada de este lunes, un comando armado –que al parecer llegó en dos camionetas Suburban– se habría llevado a 16 comensales de un restaurante en el Centro de Puerto Vallarta, según la versión preliminar de medios locales.

El Gobernador Aristóteles Sandoval ordenó al fiscal general Eduardo Almaguer trasladarse al lugar para encabezar las indagatorias.

“Me encuentro en Puerto Vallarta encabezando las investigaciones sobre la privación ilegal de personas esta madrugada”, refirió en la red social el fiscal, sin precisar el número.

Gonzalo Sánchez, vocero estatal, indicó que alrededor de la una de la tarde se darán a conocer los primeros informes de las pesquisas.

De acuerdo con versiones de medios de Puerto Vallarta, un grupo de sujetos fuertemente armado llegó al restaurante, y se dirigió a una mesa con 20 comensales, en donde había cuatro mujeres; luego separó a los16 hombres, quienes fueron privados de la libertad.

En la parte exterior había escoltas que, infieren medios locales, huyeron al ver que llegaba un comando al restaurante por sus patrones.

Jesús José Rodríguez Campoy, Comisario de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, señaló que los testigos no pudieron informar detalles a la policía municipal minutos después del incidente:

“Llegaron siete u ocho personas y los tiraron al suelo, y de ahí no supieron más”, refirió el comisario.

La única información adicional que obtuvieron los municipales es que la reservación para el grupo de comensales privados de la libertad fue hecha desde un hotel de la zona.

Vía Informador

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Internacional

Consejo de Seguridad de la ONU rechaza resolución de Rusia por ataques contra Siria

Publicado

el

Por

Estados Unidos – La mañana de este sábado se convoco de manera urgente al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas; en la reunión estuvo presente el Secretario General de la ONU, Antonio Guterrez. Quien aseguro que no hubieron víctimas mortales, pero añadió que dentro de los blancos estaban centros de investigación.

“Amenazas a la Paz y Seguridad Internacional, la situación en el Medio Oriente” fue el tema principal por el que fueron convocados los países integrantes del Consejo; así también el Presidente del Consejo de Seguridad, invito a estar presente al representante de la República Siria.

El representante de la Federación de Rusia, dio a conocer que fueron ellos quienes convocaron a la reunión para condenar las acciones de los Estados Unidos; el representante de Rusia inicio leyendo el comunicado del Presidente Putin, que hacia mención que “Estados Unidos y sus aliados (Francia y Reino Unido) realizaron ataques contra áreas civil de Siria”; en la reunión del Consejo, Rusia presento una resolución para condenar los ataques.

La mayoría de países votaron en contra de la resolución de Rusia, al validar su voto la mayoría de países aseguraron que apoyan a Estados Unidos al no estar de acuerdo con el uso de armas químicas en Siría. Por su parte el representante de Reino Unido hizo mención que “El Reino Unido, cree que para salvar vidas hay que usar la fuerza, para salvar vidas, vidas señor Presidente”

 

Continuar Leyendo

Internacional

Estados Unidos, Francia y Reino Unido bombardean Siria

Publicado

el

Por

Las fuerzas aliadas conformada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido bombardearon estaciones militares de armas químicas en la ciudad de Damasco en Siria.

Agencias internacionales informaron, que mientras Trump daba su discurso comenzaron a escucharse fuertes explosiones en Damasco y a presenciarse columnas de humo.

Con estos ataques, Estados Unidos responde al presunto ataque químico ocurrido el pasado sábado en la ciudad de Duma, del que culpan al Gobierno sirio.

Al menos dos horas de fuerte bombardeos en la ciudad de Damasco, Siria.

Continuar Leyendo

Internacional

México enviará más soldados a la frontera con Guatemala para frenar la migración de centroamericanos

Publicado

el

Por

El Gobierno de México anunció este martes que aumentará el número de miembros de la Gendarmería Nacional que se encuentra desplegada en la frontera sur del país, con el objetivo de reforzar la seguridad en la zona de ingreso para los migrantes centroamericanos que se dirigen hacia Estados Unidos.

A través de un video publicado en Facebook, el gobernador del sureño estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y el secretario de gobernación, Alfonso Navarrete Prida, explicaron que la Gendarmería se desplegará a lo largo de los 664 kilómetros que México comparte con Guatemala.

El anuncio se da una semana después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden para desplegar a la Guardia Nacional en la frontera con México y amenazó con anular al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si el país vecino no paraba la caravana de migrantes centroamericanos que entró por Guatemala.

Pese al anuncio, los funcionarios mexicanos no proporcionaron detalles sobre la estrategia, ni el número de uniformados adicionales que se desplegarán. Tampoco precisaron la fecha en que sucederá.

Navarrete Prida destacó que el objetivo es reforzar la seguridad fronteriza y se refirió específicamente a los miles de migrantes centroamericanos que cada año entran de manera irregular a México por Chiapas, la mayoría con la intención de llegar a Estados Unidos.

“Hemos platicado (con Manuel Velasco) sobre la seguridad fronteriza, sobre reforzar nuestra frontera sur, sobre dar un marco amplio de protección a los derechos humanos de los migrantes del triángulo norte centroamericano fundamentalmente. Y que esto ayude a que otras áreas de seguridad en una sinergia positiva, puedan rendir mejores frutos al estado de Chiapas”, dijo el secretario de gobernación.

Por su parte, Velasco recalcó que dentro de esta actuación es necesario crear un marco de protección para los migrantes y para los Derechos Humanos.

Trump acusó a México de no hacer lo suficiente para detener la inmigración ilegal y anunció el envío de miles de efectivos de la Guardia Nacional para reforzar su frontera sur.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, acusó a Trump de tener “actitudes amenazantes” y “faltas de respeto” hacia México y ordenó el lunes evaluar los programas de cooperación con Estados Unidos.

Gran parte de la caravana de inmigrantes se dispersó en el estado de Oaxaca luego de que autoridades migratorias entregaron a los centroamericanos permisos de hasta 20 días para dejar el país o un mes para iniciar el proceso de solicitud de refugio en México, que se está convirtiendo en lugar de destino.

Parte de la caravana llega en los últimos días a la Ciudad de México, donde termina su trayecto.

Organizaciones defensoras de inmigrantes, como Pueblo sin Fronteras, que organizó la caravana, se reúnen esta semana con autoridades mexicanas para exigir que se amplíe el presupuesto destinado a los refugiados y se entreguen permisos de viaje a inmigrantes, que en su recorrido clandestino son víctimas de autoridades corruptas o de criminales. — Univision

Continuar Leyendo

Tendencia