Rumores han estado circulando que la gente que utiliza éste estilo de pelo, causa daño y muerte a los folículos pilosos, cicatrices, e incluso la calvicie.

Sabra Sullivan, dermatóloga de Mississippi, asegura que la razón es que están poniendo tracción en los folículos del pelo,  dando como resultado, una condición conocida como alopecia de tracción, que es cada vez más común entre los hombres, en parte debido a estilizar su pelo.

Existen otras opiniones dentro de los dermatólogos de Nueva York Wexler Dermatología, los cuales aseguran que no hay necesidad de enloquecer.

“La alopecia de tracción es causada por el uso de un peinado que tira continuamente los folículos del pelo, lo que causa tal daño que no crecen el pelo nunca más”, afirmó Francesca Fusco.

Así que si no están tirando con fuerza, no están perdiendo el pelo.
La verdadera preocupación es que en ocasiones lo llevan demasiado apretado y esto implica cualquier peinado.

“Si la tensión es todos los días y constante, es más probable que conduzca a la alopecia”, aseguró Lisa Airan dermatóloga en Nueva York.

Sin embargo, existen hombres que son genéticamente propensos a la calvicie, así que peinarse sumamente apretado todos los días es una mala idea. Ya que si un hombre tiene ya alopecia androgénica masculina (un patrón de adelgazamiento), tirar con fuerza podría empeorar las cosas.

Investigadores sugieren el uso de una banda para el cabello suave en lugar de una banda de goma y aflojar si alguna vez siente dolor, picazón o enrojecimiento.