Sexualidad: 5 propósitos sexuales para 2017 | CRN Noticias
Contáctanos

Noticias

Sexualidad: 5 propósitos sexuales para 2017

Publicado

el

Vida – Se acerca el 2017, y con el 365 días llenos de oportunidades para disfrutar la vida y aqui compartimos contigo algunas  propuesta de deseos a nivel sexual para el próximo año. Reuerda incluirnos al momento de tus cabalas para botar el año viejo y recibir un próspero año nuevo.

Son muchas las posibilidades que puedes desear realizar para el año 2017, pero tambien te aconsejamos estos interesantes propósitos en el ambito sexual que puedes agregar a la hora de comer las uvas en la cena de fin de año.

1.- Deseo cuidarme más: Para verdaderamente cuidar tu salud sexual, debes acudir a tus revisiones periódicas con el especialista y realizarte el Papanicolaou y la colposcopia al menos una vez al año, así como pruebas de detección de Infecciones de transmisión sexual al menos cada 6 meses, o si tienes relaciones sexuales de riesgo, en donde se te pudo haber roto el condón, o donde “el deseo ganó” (a veces pasa) es importante que te realices las pruebas a los 3 meses, que es el tiempo en que el virus tardará en presentarse.

Lo más importante eres tú, tu bienestar y la salud de tu cuerpo. Si no ves tú por ti ¿quién?

2.- Deseo encontrar el amor. Pero mientras lo encuentras, no olvides protegerte con anticoncepción dual en todas tus relaciones sexuales en lo que hallas al bueno, es decir, un método anticonceptivo de largo plazo para evitarembarazos no deseados, más el condón ya que es el único que te protegerá contra las infecciones de transmisión sexual.

Y aún ya encontrándolo, si quieren esperarse a tener hijos es muy importante que consideren el uso de un método anticonceptivo, de preferencia de largo plazo como el implante hormonal, el DIU T de cobre, el DIU T de plata o el sistema intrauterino hormonal (SIU).

3.- Deseo realizar más ejercicio y ser más feliz. Sola o acompañada, las prácticas sexuales nos ayudan a quemar calorías y a liberar endorfinas, dopamina y oxitocina, hormonas que nos hacen sentir felices y que favorecen el sueño.

El clímax aumenta el ritmo cardiaco, la frecuencia respiratoria, la presión arterial y la circulación sanguínea, lo que ayuda a oxigenar las células del organismo.

Te recomendamos poner en práctica diversas posturas y prácticas para diversificar tu rutina de ejercicios en la cama. No olvides usar condón en todas las relaciones sexuales.

4.- Deseo disfrutar cada momento de la vida. Y para ello debes cuidarte en todas y cada una de tus relaciones sexuales. Tu futuro es tu responsabilidad y la de nadie más, así que ya sabes, protégete con anticoncepción dual, es decir un método anticonceptivo de largo plazo más el condón (femenino o masculino).

Si disfrutas la práctica de sexo oral, recuerda que puedes utilizar los condones de sabores para usarlos con hombres, o transformar los mismos como sábanas de látex para poder complacerlas a ellas.

5.- Deseo contribuir más con la sociedad. Puedes hacerlo al difundir la información sobre derechos sexuales y reproductivos como voluntario.

Recuerda que la educación nos empodera y nos hace responsables, el poseerla información necesaria, confiable y suficiente sobre salud sexual y reproductiva nos ayuda a tomar decisiones libres y consientes sobre nuestra sexualidad, y así trazar un mejor futuro y cumplir nuestras metas y anhelos.

 

El Popular

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

El gobierno de Trump reduce a 30.000 el número de refugiados permitidos en EE.UU.

Publicado

el

Por

Democracy Now — El gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump, volvió a reducir la cantidad de refugiados a los que se les permitirá reasentarse en Estados Unidos.

El lunes, el secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció que el nuevo tope de refugiados autorizados sería un mínimo histórico de 30.000 el próximo año, por debajo del nivel actual de 45.000 personas. Sin embargo, se espera que la cantidad real de refugiados permitidos en el país sea incluso mucho menor.

La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional denunció la medida como “un ataque total contra la capacidad de nuestro país para reasentar a los refugiados ahora y en el futuro”. Bajo el mandato del expresidente Barack Obama, el límite de refugiados alcanzó las 110.000 personas.

Continuar Leyendo

Departamental

Párroco recibe sentencia condenatoria de 16 años de prisión por violar a una menor de edad

Publicado

el

Por

Foto: MP

Izabal (MP) -. El Ministerio Público por medio de la Unidad de la Mujer del Distrito de Izabal, logró una sentencia condenatoria contra Ignacio López García, párroco de la iglesia Espíritu Santo, en Puerto Barrios, Izabal, quien fue encontrado culpable del delito de violación con circunstancias especiales de agravación de forma continuada, siendo la víctima una menor de 14 años.

De acuerdo con la investigación, el sacerdote abusó en reiteradas ocasiones de la menor. Se valió de su posición religiosa y mantuvo amenazada de muerte a la menor para que no dijera nada a sus padres de familia, por ello recibió la sentencia de 16 años y siete meses de prisión, según resolvió el Tribunal de Sentencia de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Izabal.

López García es guatemalteco. Conoció a la pequeña cuando hizo su primera comunión en  2016, en dicha iglesia ubicada en la 20 calle y 16 avenida, en el municipio de Puerto Barrios, del departamento de Izabal. A partir de ese momento, el sacerdote aprovechó para enamorarla.

Otro motivo que utilizó el religioso para entablar conversación con  la menor es que ella asistía en promedio tres veces por semana a misa. El abuso sexual ocurrió en la oficina del párroco.

Entre los medios de prueba que aportó la Fiscalía para la sentencia condenatoria se encuentran peritajes periciales y psicológicos, así como mensajes de texto que enviaba el  sacerdote a la víctima, el registro de las llamadas a su teléfono y la declaración testimonial de la menor.

Vía Ministerio Público

Continuar Leyendo

Departamental

Dos fallecidos y siete heridos en Chicamán

Publicado

el

Por

Quiché -. Bomberos Municipales Departamentales, reportan un accidente de tránsito ocurrido ésta mañana en la vuelta del Palacio ruta a San Cristóbal Verapaz.

A las 7:00 de la mañana aproximadamente, un pikup se precipitó a un abismo de unos 150 metros de profundidad.

Del percance lamentablemente fallecieron dos personas identificadas como:
Manuel Hernández de 80 años y Dionisia Urízar de 70.

Los cuerpos de socorro trasladaron al Hospital Nacional de Uspantán a varias personas heridas, identificadas como:

José Hernández de 15 años, Marisol Hernández de 35, Aminta Argueta de 28, Maynor Hernández de 45, Elvia Ortiz de 40 y Rut Hernández 38.

En el lugar, se espera la presencia de Fiscales del Ministerio Público

 

Informa Oswaldo Ical

Continuar Leyendo

Tendencia