La cantante colombiana Shakira celebró que su país se encuentre “en el umbral de la paz”, pero dijo que es necesario cuidarla para que no sea una paz “frágil” y “temporal”, por lo que pidió confrontar su causa que es la inequidad.
Shakira participó en Nueva York en la develación de una encuesta de Fisher-Price sobre las percepciones de las madres de siete países sobre sus hijos y tiene previsto cantar mañana en Naciones Unidas en el marco de sus esfuerzos por el desarrollo infantil integral.

“Si llegamos a tener un país en paz, esa paz hay que cuidarla para que no sea una paz frágil, para que no sea una solución temporal”,

señaló al referirse al anuncio este miércoles del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que su gobierno y las FARC firmarán en seis meses un acuerdo para poner fin al conflicto.

Shakira hizo notar que “la causa de la violencia, la causa de la lucha social en nuestro país como en muchos otros países del mundo es la inequidad, es la falta de oportunidades”.

“Por eso insisto tanto en que la educación tiene que ser esa oportunidad que llegue todas las personas del planeta, a todos los niños, porque no es un lujo, es un derecho”, dijo.