Suchitepéquez vence a los Cremas | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Suchitepéquez vence a los Cremas

Publicado

el

Suchitepéquez vino de atrás para derrotar a Comunicaciones 2-1 en el estadio Israel Barrios de Coatepeque.

Con su victoria, los venados sumaron 17 puntos que ahora le dan el séptimo lugar, a una sola unidad de la zona de clasificación.

El conjunto capitalino comenzó siendo el de la propuesta ofensiva, siendo Jean Jonathan Márquez quien contó con la mejor oportunidad de los primeros minutos, cuando –a los cinco- le quitó pintura al palo izquierdo con un zurdazo rasante.

Juan Luis Cardona lo imitó a los nueve, pero su disparo también se fue por un costado en la primera aproximación de Suchitepéquez.

Segundos después Diego Estrada fue arrollado por Orozco en el área venada, pero el árbitro Bryan López no sancionó nada, y a los once fue Maltes quien le cometió una falta a Emiliano López, la que sí fue sancionada por el colegiado, para que Márquez abriera el marcador desde el punto penal a los doce minutos.

Fue el gol 24 para el jalapaneco con Comunicaciones y el 0-1 le daba opción a los cremas de comenzar desde muy temprano a dosificarse por el intenso calor, retrocediendo sus líneas y dándole iniciativa al rival.

Suchi se convirtió en dominador territorial, pero no tuvo mayores oportunidades para empatar, quedando para el apunte varios remates de media distancia y un intento de Lalinde para hacerle el sombrerito a Irazún, pero el balón quedó demasiado alto.

Comunicaciones, atacando menos, dispuso de mejores ocasiones para ampliar su ventaja, sobre todo en un tiro libre de Brandon De León que logró desviar Manuel Sosa con la punta de los dedos y, con el auxilio del travesaño, evitó el segundo tanto de los albos.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica que el primero, con los capitalinos controlando el balón, pero sin tener mucha profundidad como para inquietar a Sosa.

Suchi, por su parte, esperó su momento y pudo contar con una inmejorable ocasión al 52, cuando Carlos Estrada interceptó el balón con los brazos en alto, jugada en la que ciertamente el balón fue cabeceado por un contrario a menos de medio metro, pero la posición de las manos no era la natural, por lo que debió marcarse penal, pero Bryan López no lo hizo.

El colegiado tuvo oportunidad de enmendar (en parte) su error sancionando un tiro desde once metros al 59, luego que Giammalva hizo un pequeño desplazamiento a  Escoto. Julián Lalinde hizo su cuarto gol con Suchi y el partido estaba 1-1.

El resultado hacía perder a los cremas el liderato, pero Sopegno quiso cuidar el empate haciendo entrar a Jorge Aparicio, pero los venados no le dieron tiempo a los capitalinos para acomodarse y, producto de una gran jugada entre Escoto y Lalinde, que hicieron lucir ridículos a Lozano y Giammalva, el mexicano remató potente al primer palo para vencer a Irazún y darle vuelta a la pizarra al 67.

Aunque Oscar Santis se fue expulsado por una falta innecesaria al 69, el hombre menos no se notó del lado mazateco, que siguió imponiendo condiciones y que, cuando optó por retroceder líneas lo hizo con orden y obligó a los cremas a levantar una serie de centros intrascendentes que no terminaron en nada.

En el tramo final del partido lo más cerca que estuvo Comunicaciones del empate fue en un centro frontal de Carlos Mejía que peinó Gerson Tinoco, pero Manuel Sosa hizo una salvada espectacular para evitar la igualada al 90 y, en la jugada siguiente, Jesús Lozano también pudo convertir, pero su remate se fue a las nubes, con lo que se esfumó la oportunidad para los capitalinos de rescatar algo en Coatepeque.

Suchi demostró una vez más que es un equipo que conoce mucho más de táctica que Comunicaciones, mientras en los albos hoy no aparecieron las individualidades, Contreras sigue en el congelador y todo eso se combina para una derrota que le hace perder el liderato del torneo de Apertura 2016.

Vía: ClickDeportivo

Continuar Leyendo
Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Nacional

Comunicaciones suman otra baja para el clásico 301

Publicado

el

Esta mañana Gerardo Gordillo no pudo entrenar con normalidad, debido a que durante la semana se lesionó del musculo esquiotibial por jugadas que realizó durante las prácticas.

Según informaron, el defensor se realizará una resonancia magnética en las próximas horas para detectar con certeza la lesión que tiene, y así poder determinar el tiempo de recuperación, lo cierto es que para el clásico Gordillo no estará. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Mario Ramírez designado para el clásico 301

Publicado

el

La Comisión de Árbitros de la Federación de Futbol de Guatemala, dio a conocer que Mario Ramírez fue el designado para el encuentro entre los Rojos y Cremas, que disputarán este domingo el Clásico 301 en la segunda fecha del campeonato.

En el resto de partidos, destaca el nombramiento de Walter López para el choque de Xelajú MC y Cobán Imperial, además de Oswaldo Aldana que dirigirá al campeón Antigua GFC cuando reciba a Siquinalá. (Guatefutbol)

Estos son los nombramientos de la Fecha 2:

Sábado 20 de enero

20:00 horas – Marquense vs Sanarate

Árbitro: Armando Reyna

Asistente 1: Reginaldo Yucuté

Asistente 2: Herberth Paz

Cuarto árbitro: Luis Escobar

Asesor: Carlos Campollo

20:30 horas – Xelajú MC vs Cobán Imperial

Árbitro: Walter López

Asistente 1: Pablo Ramírez

Asistente 2: Bersaín Díaz

Cuarto árbitro: Oscar Reyna

Asesor: Mario Ramírez

Domingo 21 de enero

11:00 horas – Municipal vs Comunicaciones

Árbitro: Mario Ramírez

Asistente 1: Gerson López

Asistente 2: Manuel Barrera

Cuarto árbitro: Ever López

Asesor: Erick Burgos

11:00 horas – Suchitepéquez vs Petapa

Árbitro: Jonathan López

Asistente 1: Juan Lemus

Asistente 2: William Álvarez

Cuarto árbitro: César Guinea

Asesor: Rubén Castellanos

11:30 horas – Antigua GFC vs Siquinalá

Árbitro: Oswaldo Aldana

Asistente 1: Marco Tulio Díaz

Asistente 2: Melquisedec Guzmán

Cuarto árbitro: Mario Ramírez

Asesor: Fredy Burgos

14:30 horas – Guastatoya vs Malacateco

Árbitro: Brayan López

Asistente 1: Humberto Panjoj

Asistente 2: Fredy López

Cuarto árbitro: Edder Quinom

Asesor: Edgar Reyna

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Suchitepéquez con victoria en amistoso en casa

Publicado

el

Los Venados ganaron ayer en juego amistoso en el Carlos Salazar Hijo de Mazatenango enfrentándose a Deportivo Reu de la primera División por marcador de 2 goles contra 1, de cara al compromiso que tienen el próximo domingo en la jornada 2 ante Deportivo Petapa.

Los venados se encuentran en zona de riesgo del descenso con 22 puntos solamente 1 punto más que Deportivo Marquense.

 

Continuar Leyendo

Tendencia