Suchitepéquez vence a los Cremas | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Suchitepéquez vence a los Cremas

Publicado

el

Suchitepéquez vino de atrás para derrotar a Comunicaciones 2-1 en el estadio Israel Barrios de Coatepeque.

Con su victoria, los venados sumaron 17 puntos que ahora le dan el séptimo lugar, a una sola unidad de la zona de clasificación.

El conjunto capitalino comenzó siendo el de la propuesta ofensiva, siendo Jean Jonathan Márquez quien contó con la mejor oportunidad de los primeros minutos, cuando –a los cinco- le quitó pintura al palo izquierdo con un zurdazo rasante.

Juan Luis Cardona lo imitó a los nueve, pero su disparo también se fue por un costado en la primera aproximación de Suchitepéquez.

Segundos después Diego Estrada fue arrollado por Orozco en el área venada, pero el árbitro Bryan López no sancionó nada, y a los once fue Maltes quien le cometió una falta a Emiliano López, la que sí fue sancionada por el colegiado, para que Márquez abriera el marcador desde el punto penal a los doce minutos.

Fue el gol 24 para el jalapaneco con Comunicaciones y el 0-1 le daba opción a los cremas de comenzar desde muy temprano a dosificarse por el intenso calor, retrocediendo sus líneas y dándole iniciativa al rival.

Suchi se convirtió en dominador territorial, pero no tuvo mayores oportunidades para empatar, quedando para el apunte varios remates de media distancia y un intento de Lalinde para hacerle el sombrerito a Irazún, pero el balón quedó demasiado alto.

Comunicaciones, atacando menos, dispuso de mejores ocasiones para ampliar su ventaja, sobre todo en un tiro libre de Brandon De León que logró desviar Manuel Sosa con la punta de los dedos y, con el auxilio del travesaño, evitó el segundo tanto de los albos.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica que el primero, con los capitalinos controlando el balón, pero sin tener mucha profundidad como para inquietar a Sosa.

Suchi, por su parte, esperó su momento y pudo contar con una inmejorable ocasión al 52, cuando Carlos Estrada interceptó el balón con los brazos en alto, jugada en la que ciertamente el balón fue cabeceado por un contrario a menos de medio metro, pero la posición de las manos no era la natural, por lo que debió marcarse penal, pero Bryan López no lo hizo.

El colegiado tuvo oportunidad de enmendar (en parte) su error sancionando un tiro desde once metros al 59, luego que Giammalva hizo un pequeño desplazamiento a  Escoto. Julián Lalinde hizo su cuarto gol con Suchi y el partido estaba 1-1.

El resultado hacía perder a los cremas el liderato, pero Sopegno quiso cuidar el empate haciendo entrar a Jorge Aparicio, pero los venados no le dieron tiempo a los capitalinos para acomodarse y, producto de una gran jugada entre Escoto y Lalinde, que hicieron lucir ridículos a Lozano y Giammalva, el mexicano remató potente al primer palo para vencer a Irazún y darle vuelta a la pizarra al 67.

Aunque Oscar Santis se fue expulsado por una falta innecesaria al 69, el hombre menos no se notó del lado mazateco, que siguió imponiendo condiciones y que, cuando optó por retroceder líneas lo hizo con orden y obligó a los cremas a levantar una serie de centros intrascendentes que no terminaron en nada.

En el tramo final del partido lo más cerca que estuvo Comunicaciones del empate fue en un centro frontal de Carlos Mejía que peinó Gerson Tinoco, pero Manuel Sosa hizo una salvada espectacular para evitar la igualada al 90 y, en la jugada siguiente, Jesús Lozano también pudo convertir, pero su remate se fue a las nubes, con lo que se esfumó la oportunidad para los capitalinos de rescatar algo en Coatepeque.

Suchi demostró una vez más que es un equipo que conoce mucho más de táctica que Comunicaciones, mientras en los albos hoy no aparecieron las individualidades, Contreras sigue en el congelador y todo eso se combina para una derrota que le hace perder el liderato del torneo de Apertura 2016.

Vía: ClickDeportivo

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Nacional

Comité ejecutivo Renuncia

Publicado

el

Foto: Gazzetagt

Luego que la FEDEFUT recibiera una documento donde FIFA hacia saber que para continuar con el proceso de levantar la sanción del futbol guatemalteco era necesario que el actual Comité Ejecutivo encabezado por Jorge Mario Veliz presentara su renuncia, este medio día dicho Comité ha presentado su renuncia al Secretario General Administrativo, Max Solórzano.

El Comié se reunió ayer por la mañana en las instalaciones de la Federación Nacional, el señor Jorge Mario Véliz y los demás directivos renunciaron a sus cargos, lo cual se oficializó a los medios de comunicación.

El actual Comité Ejecutivo tiene que convocar a la Asamblea del futbol para informar acerca de la renuncia tanto de los integrantes como de las demás comisiones que conformaron. Este procedimiento, lo establecen los estatutos de la Fedefut. Luego que el Secretario de la Federación Nacional, Max Solorzano, envié a FIFA la renuncia del Comité Ejecutivo para que la entidad rectora del futbol mundial proceda a enviar una comisión conjunta con Concacaf, la cual evaluará la situación y con toda seguridad nombrará un Comité de Regularización. (Guatefutbol)

La imagen puede contener: texto

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Otro jugador dice adiós a Marquense

Publicado

el

Foto: Guatevisión

El defensor Exon Rodríguez se unió a los elementos que han presentado su renuncia a Deportivo Marquense, desde que se aseguró que es el primer club descendido a la Primera División.

Según se dio a conocer, Rodríguez informó a la Junta Directiva que su renuncia era porque tenía una propuesta de un club de otra liga.

En esta última semana, cuatro jugadores han salido de Marquense, el ya mencionado Exon Rodríguez, Wilson Pineda, Estuardo Rivas y Diego Ruiz. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Aguacateros con 4 bajas ante los Leones

Publicado

el

Foto: Antigua GFC

El cuerpo médico de Antigua GFC informó que cuatro elementos no fueron tomados en cuenta para la convocatoria del partido de hoy contra Deportivo Marquense, por lo que no emprendieron el viaje rumbo a San Marcos.

Las bajas de los antigüeños son José Manuel Contreras, que todavía sigue bajo observación tras sufrir una contusión cerebral, Jairo Arreola que tiene un problema en los meniscos de la rodilla derecha y aún se analiza si será operado.

Además, de Adrián De Lemos y José Rodríguez que se están recuperando de una cirugía en la rodilla.

Antigua GFC actualmente se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 32 puntos. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia