Suchitepéquez vence a los Cremas | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Suchitepéquez vence a los Cremas

Publicado

el

Suchitepéquez vino de atrás para derrotar a Comunicaciones 2-1 en el estadio Israel Barrios de Coatepeque.

Con su victoria, los venados sumaron 17 puntos que ahora le dan el séptimo lugar, a una sola unidad de la zona de clasificación.

El conjunto capitalino comenzó siendo el de la propuesta ofensiva, siendo Jean Jonathan Márquez quien contó con la mejor oportunidad de los primeros minutos, cuando –a los cinco- le quitó pintura al palo izquierdo con un zurdazo rasante.

Juan Luis Cardona lo imitó a los nueve, pero su disparo también se fue por un costado en la primera aproximación de Suchitepéquez.

Segundos después Diego Estrada fue arrollado por Orozco en el área venada, pero el árbitro Bryan López no sancionó nada, y a los once fue Maltes quien le cometió una falta a Emiliano López, la que sí fue sancionada por el colegiado, para que Márquez abriera el marcador desde el punto penal a los doce minutos.

Fue el gol 24 para el jalapaneco con Comunicaciones y el 0-1 le daba opción a los cremas de comenzar desde muy temprano a dosificarse por el intenso calor, retrocediendo sus líneas y dándole iniciativa al rival.

Suchi se convirtió en dominador territorial, pero no tuvo mayores oportunidades para empatar, quedando para el apunte varios remates de media distancia y un intento de Lalinde para hacerle el sombrerito a Irazún, pero el balón quedó demasiado alto.

Comunicaciones, atacando menos, dispuso de mejores ocasiones para ampliar su ventaja, sobre todo en un tiro libre de Brandon De León que logró desviar Manuel Sosa con la punta de los dedos y, con el auxilio del travesaño, evitó el segundo tanto de los albos.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica que el primero, con los capitalinos controlando el balón, pero sin tener mucha profundidad como para inquietar a Sosa.

Suchi, por su parte, esperó su momento y pudo contar con una inmejorable ocasión al 52, cuando Carlos Estrada interceptó el balón con los brazos en alto, jugada en la que ciertamente el balón fue cabeceado por un contrario a menos de medio metro, pero la posición de las manos no era la natural, por lo que debió marcarse penal, pero Bryan López no lo hizo.

El colegiado tuvo oportunidad de enmendar (en parte) su error sancionando un tiro desde once metros al 59, luego que Giammalva hizo un pequeño desplazamiento a  Escoto. Julián Lalinde hizo su cuarto gol con Suchi y el partido estaba 1-1.

El resultado hacía perder a los cremas el liderato, pero Sopegno quiso cuidar el empate haciendo entrar a Jorge Aparicio, pero los venados no le dieron tiempo a los capitalinos para acomodarse y, producto de una gran jugada entre Escoto y Lalinde, que hicieron lucir ridículos a Lozano y Giammalva, el mexicano remató potente al primer palo para vencer a Irazún y darle vuelta a la pizarra al 67.

Aunque Oscar Santis se fue expulsado por una falta innecesaria al 69, el hombre menos no se notó del lado mazateco, que siguió imponiendo condiciones y que, cuando optó por retroceder líneas lo hizo con orden y obligó a los cremas a levantar una serie de centros intrascendentes que no terminaron en nada.

En el tramo final del partido lo más cerca que estuvo Comunicaciones del empate fue en un centro frontal de Carlos Mejía que peinó Gerson Tinoco, pero Manuel Sosa hizo una salvada espectacular para evitar la igualada al 90 y, en la jugada siguiente, Jesús Lozano también pudo convertir, pero su remate se fue a las nubes, con lo que se esfumó la oportunidad para los capitalinos de rescatar algo en Coatepeque.

Suchi demostró una vez más que es un equipo que conoce mucho más de táctica que Comunicaciones, mientras en los albos hoy no aparecieron las individualidades, Contreras sigue en el congelador y todo eso se combina para una derrota que le hace perder el liderato del torneo de Apertura 2016.

Vía: ClickDeportivo

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Nacional

Guatemala arranca ciclo Paralímpico  2017-2020

Publicado

el

Por

La fiesta paradeportiva llenará de color y fiesta los escenarios deportivos de la Dirección General de Educación Física, -DIGEF-este sábado 18 de noviembre cuando suene el primer pitazo para dar inicio a las acciones de los III Juegos Paranacionales Guatemala 2017 que reunirá a los paradeportistas de las disciplinas de Baloncesto sobre Silla de Ruedas y natación para personas con discapacidad, lo cual enmarca el inicio de un Ciclo Paralímpico rumbo a Tokio 2020.

La cita es a las 08:00 horas en el Gimnasio de la DIGEF para hacer los honores a la bandera nacional durante los actos protocolarios en la inauguración oficial con la presencia de atletas de todo el país que arribarán a la ciudad desde la tarde del viernes 17, además estarán autoridades, invitados especiales y la Prensa Nacional.

A las 09:00 horas dará inicio la acción con los equipos de baloncesto sobre silla de ruedas.  Los participantes harán su mejor esfuerzo por obtener uno de los boletos que los clasificará a los Juegos Paracentroamericanos 2017 que se disputarán en Managua,  Nicaragua en enero del 2018 y, a las 11:00 horas, las aguas de la piscina de este escenario verán entrar a sus frías aguas a los paranadadores que también buscarán las medallas y hacer las marcas para las justas paracentroamericanas.

Con esto se concluirá la jornada de estos juegos que cuentan con el apoyo de la DIGEF, CDAG, Ministerio de Cultura y Deportes, la Federación de Atletismo y el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad con la Coordinación General del Comité Paralímpico Guatemalteco, -COPAG-.

Las acciones se reanudarán el dos de diciembre a las 09:00 horas en  el parque Erick Barrondo donde se desarrollarán las pruebas de Atletismo y Bochas.   En el gimnasio de la DIGEF se desarrollarán los juegos de golbol (deporte paralímpico creado para personas ciegas o con baja visión en el que dos equipos de tres jugadores intentan meter gol en la portería contraria mediante el lanzamiento con la mano de un balón sonoro).

Para el cierre de estas Justas 2017,  los futbolistas con discapacidad visual,  se enfrentarán en duelos de Futbol 5 en la cancha del Centro de Rehabilitación Integral CRI, (Diagonal 21 19-19 zona 11, adentro del Hospital Rodolfo Robles), en busca del título nacional y el pase para asistir a los Paracentroamericanos Managua 2018.

Visite para mayor ampliación:  GUAParalimpico

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Estos son los encargados en los juegos de vuelta de la Primera División

Publicado

el

La Comisión de Árbitros de la Federación de Futbol de Guatemala dio a conocer a los colegiados que se harán cargo de los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Primera División, que se estarán disputando este sábado y domingo.

Estos son los nombramientos para la serie:

Sábado 18 de noviembre

15:05 horas – Universidad vs Chiantla – Ever López

Domingo 19 de noviembre

12:00 horas – Nueva Concepción vs Sansare – Julio Luna

15:00 horas – Carchá vs Iztapa – Luis Escobar

16:00 horas – Sololá vs Sacachispas – Mario Escobar (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Comunicaciones podría contar con Rusell e Irazún para enfrentar al líder

Publicado

el

Comunicaciones entreno ayer en la cancha alterna del Cementos Progreso, pensando en el encuentro ante Antigua GFC, luego de empatar ayer 0-0 ante Cobán Imperial.

Lo positivo para el club y el técnico tico Ronald González, es que las recuperaciones de Manfred Rusell y el portero Javier Irazún van mejorando, por lo hay grandes posibilidades que estén ante los coloniales.

Se espera que el entrenamiento de hoy ambos intensificarán los trabajos por lo que se espera que no presenten alguna molestia física, de lo contrario tendrían que esperar una jornada más. (Guatefutbol)

 

Continuar Leyendo

Tendencia