Simeone y Zidane, a la caza de la primera Champions | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Simeone y Zidane, a la caza de la primera Champions

Publicado

el

En un tiempo atrás, la Liga de Campeones se llamaba ‘Copa de Europa’. Ahora, remasterizada en Champions League dos entrenadores, Zidane Simeone, lucharán frente a frente este sábado por algo más que un trofeo. La historia en juego.

Muchos son los que la han anhelado, pero pocos los que la han conseguido. Sin ir más lejos solo dos entrenadores nacidos en América han logrado levantar la orejona representando a su continente. Es más, desde hace 51 años que ningún entrenador argentino logra alzarse campeón de Europa con su club. Una maldición que seguro Simeone querrá romper este sábado.

Dos argentinos en especial fueron los últimos en lograrlo: Luis Carniglia con el Real Madrid y Helenio Herrera con el Inter Milan. Ellos ganaron dos Copas de Europa cada uno para sus respectivos equipos. Hasta la fecha son los únicos sudamericanos en lograr tal difícil hazaña.

En cambio por parte de Zidane, ningún entrenador francés ha logrado levantar el trofeo europeo. El técnico blanco como jugador sí que sabe lo que es ganarla. De sus botas salió el gol que valió la novena Copa de Europa para el Real Madrid.

La exclusividad francesa

Parece extraño que desde que se creó esta competición no haya ningún técnico francés que haya podido conseguirla. Pero el azar ha querido que Zidane se encuentre en otra final de Champions, esta vez como entrenador del Real Madrid, y a punto de poder hacer historia para su país.

Antes que él ya lo intentaron otros compatriotas. Albert Batteux que entrenaba al Stade de Reims perdió dos finales (1956 y 1959) ante precisamente el Real Madrid ambas. Didier Deschamps también sufrió la derrota con el Mónaco cayendo frente al Oporto de José Mourinho en 2004.

Aunque el caso más reciente es el de Arsène Wenger con el Arsenal. El técnico y su equipo perdieron la final de 2006 ante el Barcelona (2-1).

“Será un partido muy complicado. Defenderán muy bien, como siempre hacen. Pero no se puede decir que el Atlético sea un equipo que solo defienda. Las final está al 50%”, expresó Zidane tras terminar la última jornada de Liga.

El momento de Simeone

En esta actual temporada (2015-2016) se perfila como protagonista Diego Pablo Simeone para América. El técnico del Atlético de Madrid ya ha estado en dos finales. La anterior fue en 2014 y ante el mismo rival, aunque con fatídico resultado.

El Real Madrid y Zidane es lo único que separa al ‘Cholo’ de ser el primer americano en levantar la Liga de Campeones en su nuevo formato. Ya le derrotaron en una agónica final y ahora el técnico argentino quiere dejar atrás los fantasmas del pasado para hacer historia en el fútbol, tanto para su propio país como para el club de sus amores.

Si el próximo 28 de Mayo de 2016, Simeone logra vencer al Real Madrid en la final de Champions League, entraría en el ranking de los únicos entrenadores americanos en levantar el trofeo europeo.

“Las situaciones con respecto a la final de Lisboa son diferentes. En aquella final llegamos después de haber ganado una Liga y a esta después de ser terceros tras una temporada bonita. La expectativa es muy importante, jugaremos ante un rival con jugadores fantásticos que está entre los tres mejores del mundo. Trataremos de llevar el partido a donde estemos mas cómodos y nos sintamos más protegidos”, afirmó el propio Simeone el pasado 21 de mayo.

Las dos finales del Valencia

Uno de los casos más recientes antes de Simeone es el que se le presentó a Hector Cúper en las dos finales que disputó.

Tanto en 2000 como en 2001, el también entrenador argentino llevó al Valencia al partido decisivo de la Liga de Campeones y no pudo conseguir el trofeo.

Primero fue el Real Madrid, precisamente el rival del Atlético en esta Final de Champions, quien le arrebató el título europeo. Después fue la agónica tanda de penaltis ante el Bayern la que dictó sentencia. Otro argentino, Mauricio Pellegrino, fallaría el penalti decisivo ante el meta Oliver Kahn, significando la victoria para los alemanas.

El destino parece que no quiere dar aún el premio de Europa a un técnico nacido en América. Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone tiene una nueva oportunidad de romper este maleficio que dura ya 51 años, desde que Helenio Herrera, en el antiguo sistema de 1965, levantará la Copa de Europa con el Inter de Milán.

Via: Marca

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

Este sería el polémico motivo por el que Cristiano Ronaldo se fue del Real Madrid

Publicado

el

Por

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo en Turín, el 16 de julio de 2018. Lapone/Fotogramma/Ropi / www.globallookpress.com

Actualidad RT – El presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP), Javier Tebas, considera que uno de los motivos que obligó al astro portugués Cristiano Ronaldo a dejar el Real Madrid para fichar por la Juventus de Turín tiene que ver con “temas fiscales”.

CR7 “va a ganar más neto en Italia que en España. Por lo tanto, el Real Madrid tenía difícil competir con las opciones que le estaban dando”, dijo Tebas este martes en declaraciones a la prensa. “Fiscalmente la salida a Italia le favorece”, comentó el presidente de la LFP, para quien a nivel internacional España tiene “un problema de competencia fiscal“.

“Eso desde luego tiene que haber sumado para tomar esa decisión”, agregó Tebas sobre la marcha del delantero portugués del Madrid. “En las grandes ligas, el peor trato fiscal que tienen los jugadores es en España (…) Tenemos un tipo fiscal tan penalizado que nos impide crecer como competición“, señaló el alto dirigente del fútbol español a nivel de clubes.

El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus no le libró de sus obligaciones con la Hacienda de España, donde tiene abierto un litigio con la Agencia Tributaria, que le acusa de haber defraudado 14,7 millones de euros (unos 17 millones de dólares) entre los años 2011 y 2014. Según la prensa española, el futbolista ha llegado a un acuerdo con Hacienda para cerrar el caso, en el que asume su delito fiscal, penado con una pena de cárcel sin obligación de ingreso, y el pago de una multa de 18,8 millones de euros.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Cientos de aficionados reciben a Iniesta a su llegada a Japón

Publicado

el

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Usain Bolt apunta a iniciar su carrera como futbolista profesional en Australia

Publicado

el

A sus 31 años, el plusmarquista del mundo de los 100 y 200 metros se ha entrenado en junio con el club noruego Stromsgodset y en marzo pasado con el gigante alemán Borussia Dortmund, pero ahora apunta a firmar un contrato como profesional y disputar una liga de primera división.

Según las conversaciones entabladas con el club australiano, Bolt va a participar de una prueba de seis semanas a partir de agosto con los Mariners, entidad ubicado en Gosford, a unos 75 kilómetros al norte de Sídney, comentó el patrón de la institución, Shaun Mielekamp.

Esta prueba podría derivar en un contrato por una temporada con el club, agregó Mielekamp a la cadena de televisión Channel Seven.

“Si todo marcha bien, podría convertirse en jugador de la Liga A esta temporada”, dijo el responsable, con el que hay conversaciones sobre el tema desde hace unos cinco meses.

Se encontró “un acuerdo de principio bajo ciertas condiciones”, destacó por su lado el agente Tony Rallis, implicado en la operación.

Una vez que la Federación Australiana de Fútbol (FFA) hable con nosotros y diga que participa en el proceso, lo vamos a intentar. Este muchacho es un atleta ambicioso. La Liga A tenía necesidad de contar con un héroe y nosotros tenemos un súperman”, declaró Rallis a la radio Sky Sports.

Los comentarios que tuvimos sobre las actuaciones de Bolt con los clubes europeos en los que estuvo han sido “bastante buenos”, y “cada vez que se entrena, mejora”, subrayó Mielekamp con ilusión. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia