Siquinalá con 3 puntos de oro en el Trebol | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Siquinalá con 3 puntos de oro en el Trebol

Publicado

el

Los rojos venían de ganar el Clásico 302, pero nada pudieron hacer ante una mejor planificación del equipo naranjero.

Todos esperábamos que Siquinalá llegara a El Trébol a defenderse desde el minuto 1, pero sucedió lo contrario y el primer sorprendido fue Hernán Medford, que no supo descifrar el planteamiento de Daniel Berta y, mucho menos, evitar que su equipo hiciera malas entregas o se viera obligado a tirar el balón para cualquier parte por la presión alta que hacían los escuintlecos.

La primera gran oportunidad para la visita fue a los 13 cuando Diego Sánchez le robó el balón a Nixsón Flores y enfiló hacia el marco rojo, pero le faltó velocidad y terminó encerrado y sin espacio para poder rematar, pero era una clara evidencia de lo que estaban sufriendo los ediles en el partido.

No faltó la polémica, porque Hamilton López interceptó un centro raso con el codo izquierdo al 16, pero el árbitro Walter López no atendió los reclamos visitantes, estimando que no hubo intención del defensa rojo de cometer mano en su área.

Producto del mayor volumen de juego y la mayor cantidad de llegadas de los naranjeros se pudo ver a Nicholas Hagen perdiendo tiempo, con la clara intención de bajarle el ritmo al partido, única fórmula que tenían los locales para intentar cambiar la historia que se estaba escribiendo.

Pero todo fue inútil, porque Siquinalá siguió siendo mejor y pudo marcar a los 23, pero Hamilton López lo evitó en la línea tras un tiro de esquina de Scott.

Los silbidos del público amenizaban un partido que era completamente controlado por los visitantes, mientras Municipal solo intentaba tímidas llegadas que no daban problemas a Luis Tatuaca, hasta que al 41 José Carlos Martínez definió la primera jugada colectiva montada por los escarlatas, pero el portero visitante estaba bien ubicado y rechazó el disparo del 9 local.

Dos minutos después llegó el gol de la victoria naranjera, cuando Hamilton López fue flojo en la marca de Brayan Morales y su servicio bañó a toda la defensa roja, Cristian Jiménez tampoco supo anticipar a Diego Sánchez y el remate de cabeza fue directo al poste y luego a la espalda de Hagen para terminar en el fondo del marco.

A medio tiempo entraron Lemus y Frank De León, pero las cosas no cambiaron, porque el plan de juego de Berta era perfectamente ejecutado por sus dirigidos, mientras los rojos siguieron con la suma de errores, la ausencia de juego de asociación y la clara dependencia de los pelotazos, pero Siquinalá no les dio ni un centímetro para que pudieran hacer válida esa forma de jugar.

Los ediles no pudieron aprovechar tampoco una gran cantidad de tiros libres frontales o por los costados, ya que todo lo resolvió a zaga o el portero visitante, o simplemente quedaron lejos del marco de Tatuaca.

Puerari fue sustituido por Altán, pero tampoco pasó nada, mientras los sureños pudieron marcar el segundo al 69 con un tiro de Arroyo que obligó a Hagen a estirarse a mano derecha para evitar el tanto.

En la etapa de complemento lo más cerca que estuvo Municipal de nivelar fue al minuto 81, cuando Frank De León recibió un pase que lo dejó sólo frente al portero, pero Tatuaca hizo un buen achique y evitó el daño en su meta.

La última ocasión de gol en el partido fue para el visitante, cuando se enredó la defensa y el portero rojo y Verny Scott remató a una portería sin guardián, pero el balón quedó apenas por un costado. Se jugaba el minuto 88.

En lo que restaba del encuentro no sucedió nada relevante, con lo que los naranjeros se quedaron con tres puntos de oro en el estadio de El Trébol.

En 18 partidos de visita fue la primera victoria de Siquinalá, pero más allá de eso. Para Municipal el revés significó quedarse con 23 puntos. (Guatefutbol)

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Nacional

Comité ejecutivo Renuncia

Publicado

el

Foto: Gazzetagt

Luego que la FEDEFUT recibiera una documento donde FIFA hacia saber que para continuar con el proceso de levantar la sanción del futbol guatemalteco era necesario que el actual Comité Ejecutivo encabezado por Jorge Mario Veliz presentara su renuncia, este medio día dicho Comité ha presentado su renuncia al Secretario General Administrativo, Max Solórzano.

El Comié se reunió ayer por la mañana en las instalaciones de la Federación Nacional, el señor Jorge Mario Véliz y los demás directivos renunciaron a sus cargos, lo cual se oficializó a los medios de comunicación.

El actual Comité Ejecutivo tiene que convocar a la Asamblea del futbol para informar acerca de la renuncia tanto de los integrantes como de las demás comisiones que conformaron. Este procedimiento, lo establecen los estatutos de la Fedefut. Luego que el Secretario de la Federación Nacional, Max Solorzano, envié a FIFA la renuncia del Comité Ejecutivo para que la entidad rectora del futbol mundial proceda a enviar una comisión conjunta con Concacaf, la cual evaluará la situación y con toda seguridad nombrará un Comité de Regularización. (Guatefutbol)

La imagen puede contener: texto

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Otro jugador dice adiós a Marquense

Publicado

el

Foto: Guatevisión

El defensor Exon Rodríguez se unió a los elementos que han presentado su renuncia a Deportivo Marquense, desde que se aseguró que es el primer club descendido a la Primera División.

Según se dio a conocer, Rodríguez informó a la Junta Directiva que su renuncia era porque tenía una propuesta de un club de otra liga.

En esta última semana, cuatro jugadores han salido de Marquense, el ya mencionado Exon Rodríguez, Wilson Pineda, Estuardo Rivas y Diego Ruiz. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Aguacateros con 4 bajas ante los Leones

Publicado

el

Foto: Antigua GFC

El cuerpo médico de Antigua GFC informó que cuatro elementos no fueron tomados en cuenta para la convocatoria del partido de hoy contra Deportivo Marquense, por lo que no emprendieron el viaje rumbo a San Marcos.

Las bajas de los antigüeños son José Manuel Contreras, que todavía sigue bajo observación tras sufrir una contusión cerebral, Jairo Arreola que tiene un problema en los meniscos de la rodilla derecha y aún se analiza si será operado.

Además, de Adrián De Lemos y José Rodríguez que se están recuperando de una cirugía en la rodilla.

Antigua GFC actualmente se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 32 puntos. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia