Siquinalá con 3 puntos de oro en el Trebol | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Siquinalá con 3 puntos de oro en el Trebol

Publicado

el

Los rojos venían de ganar el Clásico 302, pero nada pudieron hacer ante una mejor planificación del equipo naranjero.

Todos esperábamos que Siquinalá llegara a El Trébol a defenderse desde el minuto 1, pero sucedió lo contrario y el primer sorprendido fue Hernán Medford, que no supo descifrar el planteamiento de Daniel Berta y, mucho menos, evitar que su equipo hiciera malas entregas o se viera obligado a tirar el balón para cualquier parte por la presión alta que hacían los escuintlecos.

La primera gran oportunidad para la visita fue a los 13 cuando Diego Sánchez le robó el balón a Nixsón Flores y enfiló hacia el marco rojo, pero le faltó velocidad y terminó encerrado y sin espacio para poder rematar, pero era una clara evidencia de lo que estaban sufriendo los ediles en el partido.

No faltó la polémica, porque Hamilton López interceptó un centro raso con el codo izquierdo al 16, pero el árbitro Walter López no atendió los reclamos visitantes, estimando que no hubo intención del defensa rojo de cometer mano en su área.

Producto del mayor volumen de juego y la mayor cantidad de llegadas de los naranjeros se pudo ver a Nicholas Hagen perdiendo tiempo, con la clara intención de bajarle el ritmo al partido, única fórmula que tenían los locales para intentar cambiar la historia que se estaba escribiendo.

Pero todo fue inútil, porque Siquinalá siguió siendo mejor y pudo marcar a los 23, pero Hamilton López lo evitó en la línea tras un tiro de esquina de Scott.

Los silbidos del público amenizaban un partido que era completamente controlado por los visitantes, mientras Municipal solo intentaba tímidas llegadas que no daban problemas a Luis Tatuaca, hasta que al 41 José Carlos Martínez definió la primera jugada colectiva montada por los escarlatas, pero el portero visitante estaba bien ubicado y rechazó el disparo del 9 local.

Dos minutos después llegó el gol de la victoria naranjera, cuando Hamilton López fue flojo en la marca de Brayan Morales y su servicio bañó a toda la defensa roja, Cristian Jiménez tampoco supo anticipar a Diego Sánchez y el remate de cabeza fue directo al poste y luego a la espalda de Hagen para terminar en el fondo del marco.

A medio tiempo entraron Lemus y Frank De León, pero las cosas no cambiaron, porque el plan de juego de Berta era perfectamente ejecutado por sus dirigidos, mientras los rojos siguieron con la suma de errores, la ausencia de juego de asociación y la clara dependencia de los pelotazos, pero Siquinalá no les dio ni un centímetro para que pudieran hacer válida esa forma de jugar.

Los ediles no pudieron aprovechar tampoco una gran cantidad de tiros libres frontales o por los costados, ya que todo lo resolvió a zaga o el portero visitante, o simplemente quedaron lejos del marco de Tatuaca.

Puerari fue sustituido por Altán, pero tampoco pasó nada, mientras los sureños pudieron marcar el segundo al 69 con un tiro de Arroyo que obligó a Hagen a estirarse a mano derecha para evitar el tanto.

En la etapa de complemento lo más cerca que estuvo Municipal de nivelar fue al minuto 81, cuando Frank De León recibió un pase que lo dejó sólo frente al portero, pero Tatuaca hizo un buen achique y evitó el daño en su meta.

La última ocasión de gol en el partido fue para el visitante, cuando se enredó la defensa y el portero rojo y Verny Scott remató a una portería sin guardián, pero el balón quedó apenas por un costado. Se jugaba el minuto 88.

En lo que restaba del encuentro no sucedió nada relevante, con lo que los naranjeros se quedaron con tres puntos de oro en el estadio de El Trébol.

En 18 partidos de visita fue la primera victoria de Siquinalá, pero más allá de eso. Para Municipal el revés significó quedarse con 23 puntos. (Guatefutbol)

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Chiantla con empate en su presentación

Publicado

el

Foto: Club Deportivo Chiantla

Chiantla empató a un gol contra Deportivo Reu, en su partido de presentación que se disputó este domingo en el estadio Buenos Aires y el cual fue el primero de los Tigres ante sus aficionados, aunque no se consiguió el triunfo nuevamente.

Los dirigidos por Marvin Ruano lograron su anotación gracias al gol de Delvin Granados, mientras Carlos Castillo logró el 1-1 final para los retaltecos.

Los Tigres todavía no saben que es ganar durante la pretemporada, cabe recordar que la semana pasada también empataron a un gol contra Xinabajul de la Segunda División. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Comunicaciones tendrá otro duelo amistoso este miércoles

Publicado

el

Foto: Comunicaciones FC - Archivo

Como parte de su preparación para el inicio del campeonato, los dirigidos por el estratega William Olivera, se enfrentarán a Mixco de la Primera División, como parte de su sexto partido amistoso en lo que va la pretemporada.

El juego se realizará el miércoles a las 08:00 horas en el estadio Cementos Progreso, en el que se desarrollará a puerta cerrada.

Más allá del funcionamiento que tenga el equipo, los Cremas intentarán lograr una victoria ante los chicharroneros, ya que tienen dos juegos amistosos en los que consiguieron una derrota y un empate.

Hoy el equipo trabajara enfocándose en la definición siempre bajo la supervisión de Olivera. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

La máquina celeste integro un guardameta a su plantilla

Publicado

el

l portero guatemalteco Carlos Rodríguez se incorporó a los entrenos de la Máquina Celeste, por lo que se convertiría en el nuevo elemento del equipo para el próximo Torneo Apertura 2018 y en estos días firmaría su contrato con los orientales.

Rodríguez ha estado siendo parte de las prácticas de los celestes e incluso tuvo participación en el duelo del sábado contra Sacachispas, el guardameta jugó la última temporada con Xelajú MC y antes fue parte de Marquense.

Cabe recordar que estos son los futbolistas que llegaron al equipo: Wilson Lalín, Juan José Santos, Sergio Tagua, Marlon Renato Sequén, Hristopher Robles, Pedro Altán, Emerson Cabrera y Fabián Castillo (Argentina). Guatefutbol.

Continuar Leyendo

Tendencia