Siquinalá ganó duelo directo en la lucha del descenso | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Siquinalá ganó duelo directo en la lucha del descenso

Publicado

el

Deportivo Siquinalá logró un triunfo importante en sus aspiraciones por seguir en la Liga Nacional, luego de superar 1-0 a Marquense, con un solitario gol de Brayan Morales y con ello pone a su equipo seis puntos alejado de la zona del descenso.

Los Leones tomaron la iniciativa en el inicio del encuentro, cuando apenas al minuto uno, Luis Rodas definió desviado de cabeza y luego al cuatro, Carlos Alvarado lo intentó con un disparo lejano que fue bien atrapado por Luis tatuaca.

El juego se tornó de ida y vuelta, rápidamente los de casa reaccionaron con un tiro de Verny Scott, que se estrelló en la parte externa de la red y luego Oscar Martínez no pudo rematar de cabeza un centro de Edgardo Mira.

La propuesta de los visitantes se fue diluyendo y su última llegada al marco contrario fue al 14, cuando un error defensivo de Quiarol Arzú, dejó solo a Diego Ruiz que tomó un rebote, pero se encontró con el portero Tatuaca.

Los naranjeros se lanzaron al ataque en busca del primer tanto, pero enfrente se toparon con el portero uruguayo Danilo Suárez, que estuvo atento para detener un tiro de Diego Sánchez, una falta directa de Pablo Mingorance y una llegada de Oscar Martínez.

Para el complemento, el dominio fue totalmente de los costeños, que adelantaron sus líneas y aprovecharon la evidente fatiga de los occidentales, que cada vez se estaban viendo más afectados por el intenso calor en el estadio Mateo Sicay Paz.

El portero de los felinos seguía haciendo lo suyo para evitar la caída de su marco, luciendo atento para sacar un tiro lejano de Edgardo Mira y un cabezazo de César García.

Pero al 66, los locales tuvieron su recompensa, cuando Brayan Morales remató de cabeza dentro del área y colocando el balón lejos de Suárez, marcó el 1-0 para su equipo, ante el delirio de los aficionados.

Luego de la anotación los Leones intentaron reaccionar, con el ingreso de Gerardo Vonder Putten y de Wilson Pineda, pero el orden en todas las líneas de los de casa, apenas los dejaba tener la posesión del balón y por ende no lograban hilvanar jugadas ofensivas.

Con la ventaja los naranjeros, manejaron el balón, también se dedicaron a no realizar un esfuerzo extra, ante la poca exigencia del rival y mantuvieron el 1-0 con el que suman su tercer encuentro consecutivo sin perder.

En la parte final los felinos se quedaron con 10 hombres, luego que fuera expulsado Exón Rodríguez tras una fuerte entrada sobre un rival.

Siquinalá se alejó seis puntos de la zona del descenso, además en el Torneo Clausura 2018 son terceros con 10 unidades.

Marquense se complica en sus aspiraciones por salvar la categoría, porque los naranjeros están cada vez más lejos. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Lombardi será baja en Comunicaciones

Publicado

el

El cuerpo médico de Comunicaciones dio a conocer que el centrocampista uruguayo Maximiliano Lombardi estará como mínimo tres semanas de baja, a consecuencia de una ruptura fibrilar longitudinal en la región proximal del musculo semitendinoso.

Lombardi se lesionó el pasado sábado previo a viajar El Progreso, por lo que no pudo entrar en la convocatoria para el partido de ayer contra el Campeón Guastatoya.

Los Cremas siguen acumulando bajas por lesión en el campeonato, Maximiliano Lombardi se une al salvadoreño Alexander Larín, los nacionales Rodrigo Saravia y Rafael Morales. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Principes Azules confirman precios para el Clásico de las Verapaces

Publicado

el

La Junta Directiva de los Príncipes Azules dio a conocer los precios para el partido de vuelta de los dieciseisavos de final del Torneo de Copa ante Deportivo Carchá, que disputarán el próximo miércoles a las 19:00 horas en el estadio José Ángel Rossi.

Este será el valor de los boletos para el Derbi de Alta Verapaz: Q75.00 tribuna, Q40.00 general, Q10.00 niños y Q10.00 parqueo. Estos serán vendidos en la taquilla del estadio el día del encuentro.

Cobán Imperial buscará acceder a la siguiente ronda, en el partido de ida ganó 0-1 a los Peces Cenizos por lo que todo está a su favor para lograr la clasificación. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Cincotta se entreno con el campeón

Publicado

el

Foto: CD Guastatoya

Stefano Cincotta realizó ayer su primera práctica con Deportivo Guastatoya, luego de arribar a Guatemala el pasado sábado y tras ser presentado ante la afición en el estadio David Cordón Hichos.

El defensor trabajó con normalidad con el resto del grupo y ahora dependerá del entrenador Amarini Villatoro cuando lo tomará en cuenta para que debute oficialmente con los orientales.

Según se informó, no se descarta que el miércoles tenga minutos en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final del Torneo de Copa contra Deportivo Sansare de la Primera División.

Continuar Leyendo

Tendencia