Siquinalá ganó duelo directo en la lucha del descenso | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Siquinalá ganó duelo directo en la lucha del descenso

Publicado

el

Deportivo Siquinalá logró un triunfo importante en sus aspiraciones por seguir en la Liga Nacional, luego de superar 1-0 a Marquense, con un solitario gol de Brayan Morales y con ello pone a su equipo seis puntos alejado de la zona del descenso.

Los Leones tomaron la iniciativa en el inicio del encuentro, cuando apenas al minuto uno, Luis Rodas definió desviado de cabeza y luego al cuatro, Carlos Alvarado lo intentó con un disparo lejano que fue bien atrapado por Luis tatuaca.

El juego se tornó de ida y vuelta, rápidamente los de casa reaccionaron con un tiro de Verny Scott, que se estrelló en la parte externa de la red y luego Oscar Martínez no pudo rematar de cabeza un centro de Edgardo Mira.

La propuesta de los visitantes se fue diluyendo y su última llegada al marco contrario fue al 14, cuando un error defensivo de Quiarol Arzú, dejó solo a Diego Ruiz que tomó un rebote, pero se encontró con el portero Tatuaca.

Los naranjeros se lanzaron al ataque en busca del primer tanto, pero enfrente se toparon con el portero uruguayo Danilo Suárez, que estuvo atento para detener un tiro de Diego Sánchez, una falta directa de Pablo Mingorance y una llegada de Oscar Martínez.

Para el complemento, el dominio fue totalmente de los costeños, que adelantaron sus líneas y aprovecharon la evidente fatiga de los occidentales, que cada vez se estaban viendo más afectados por el intenso calor en el estadio Mateo Sicay Paz.

El portero de los felinos seguía haciendo lo suyo para evitar la caída de su marco, luciendo atento para sacar un tiro lejano de Edgardo Mira y un cabezazo de César García.

Pero al 66, los locales tuvieron su recompensa, cuando Brayan Morales remató de cabeza dentro del área y colocando el balón lejos de Suárez, marcó el 1-0 para su equipo, ante el delirio de los aficionados.

Luego de la anotación los Leones intentaron reaccionar, con el ingreso de Gerardo Vonder Putten y de Wilson Pineda, pero el orden en todas las líneas de los de casa, apenas los dejaba tener la posesión del balón y por ende no lograban hilvanar jugadas ofensivas.

Con la ventaja los naranjeros, manejaron el balón, también se dedicaron a no realizar un esfuerzo extra, ante la poca exigencia del rival y mantuvieron el 1-0 con el que suman su tercer encuentro consecutivo sin perder.

En la parte final los felinos se quedaron con 10 hombres, luego que fuera expulsado Exón Rodríguez tras una fuerte entrada sobre un rival.

Siquinalá se alejó seis puntos de la zona del descenso, además en el Torneo Clausura 2018 son terceros con 10 unidades.

Marquense se complica en sus aspiraciones por salvar la categoría, porque los naranjeros están cada vez más lejos. (Guatefutbol)

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Gimnasia: Otro salto a la gloria para Vega en las Copas del Mundo

Publicado

el

Por

El gimnasta Jorge Vega López respondió con calidad en el cierre de su actuación en la Copa del Mundo Challenge de la FIG en Guimaraes, Portugal, tras conquistar la medalla de plata en la prueba de salto al potro.

Entre los ocho finalistas de este domingo, Vega sólo fue superado por el experimentado y multicampeón Manrique Larduet. El guatemalteco logró una calificación de 14.575 (la misma nota de la ronda de clasificación) y el cubano de 14.675. Con bronce terminó el japonés Takumi Sato, con 14.350.

Fue la segunda presea para Vega en Guimaraes, luego de la excepcional presentación ayer en la final de suelo que lo premió con oro. Y desde 2016, es el sexto podio para el gimnasta de Sacatepéquez en el circuito de las Copas del Mundo Challenge (En las ediciones de Szombathely 2016 ganó oro y bronce, en Szombathely 2017 se quedó con plata y en Paris 2017 consiguió oro).

El proceso sistemático de entrenamiento y el apoyo constante de las instituciones deportivas, ha potenciado el rendimiento de Vega, quien desde el 2014 comenzó a brillar en eventos del Ciclo Olímpico y de nivel mundial.

Bajo el mando del entrenador nacional Rodman Murga, el atleta de 22 años elevó la bandera de Guatemala en el gimnasio Pavilhao Multiusos localizado en la ciudad de Guimaraes.

A casi un mes para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Vega y el equipo de gimnasia artística continuará su preparación en nuestro país.

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Antigua confirma fecha de inicio del trabajo

Publicado

el

Antigua GFC iniciará su pretemporada el próximo lunes 18 de junio con el plantel de jugadores, en el que comenzará enfocándose en el aspecto físico luego durante varias semanas sus futbolistas estuvieran si participación, ya que el equipo quedo eliminado contra Xelajú MC en la Clasificación a Semifinales.

Lo único que esta pendiente es que los jugadores sean informados donde y en que horario se reunirán  ese lunes.

Por ahora la mayoría de sus elementos cuentan con un cronograma de trabajo para no perder su condición física. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Chivos presentaron al nuevo timonel

Publicado

el

Foto: Xelajú MC

El entrenador argentino Ramiro Cepeda, el asistente nacional Horacio González y el preparador físico Gonzalo Deras, fueron presentados este día como nuevos integrantes de los Súper Chivos para el Torneo Apertura 2018.

El acto de presentación se realizó en la sede del club, con la presencia del presidente del equipo Francisco Santos y con ello prácticamente se estaría completando el plantel para la siguiente temporada.

Los Chivos tienen programado iniciar su pretemporada el próximo 20 de junio. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia