BabyCenter® en Español, presenta hoy los 100 nombres de bebés más populares entre los papás latinos durante el 2015 y las predicciones para el 2016.

La lista se elaboró a partir de cerca de 100,000 nombres de bebés nacidos durante 2015 de padres registrados en BabyCenter en Español, originarios de Estados Unidos, América Latina y España.

Los clásicos nombres Sofía y Santiago triunfaron de nuevo, y encabezan de nuevo la listo de los 100 nombres favoritos por el noveno año consecutivo. Esto también explica por qué Lucía, que se parece mucho a Sofía, avanzó 8 posiciones hasta el 3er lugar.

Dos nombres que siguen escalando en popularidad son Martín y Martina. En 2014 Martín entró por primera vez en la lista de los 10 nombres de niños más populares, y durante el 2015 se ubicó en el puesto número cinco, mientras que Martina se situó en el sexto.

Benjamín regresó a la lista en el octavo lugar tras no figurar entre los 10 favoritos desde 2012, pero una de las grandes sorpresas fue la salid de Ximena y Daniel.

tumblr_inline_o0k14mfKXs1tvtw8p_1280

Imagen cortesía de BabyCenter en Español

Las tendencias más candentes de 2015

Ni femenino ni masculino. Según los resultados de la encuesta una encuesta sobre nombres de bebés que Baby Center en Español realizó a más de 5,000 padres latinos, un 7% de los papás latinos se inclina por nombres unisex, tenencia que han puesto d moda muchos famosos. Dos nombres que aparecen en la lista de los 100 más populares lo demuestran: los padres latinos utilizan indistintamente Noah y Noa para niño y para niña.

Otros nombres y sobrenombres neutros, aunque aún no están entre los 100 más populares, son Axel, Alex, Dani y Max.

Nombres de niño insólitos. Una notable preferencia durante el 2015 fue la elección de nombres de varones originales, cortos o modernos, que los papás latinos solían reservar para su hijas: como Gael, Izan (versión española de Ethan) y Caleb, y otros como León y Derek.

Vía Yahoo Vida y Estilo