Sofia y Santiago, los nombres mas populares para los latinos en 2015 #Vida | CRN Noticias
Contáctanos

Salud, moda y familia

Sofia y Santiago, los nombres mas populares para los latinos en 2015 #Vida

Publicado

el

BabyCenter® en Español, presenta hoy los 100 nombres de bebés más populares entre los papás latinos durante el 2015 y las predicciones para el 2016.

La lista se elaboró a partir de cerca de 100,000 nombres de bebés nacidos durante 2015 de padres registrados en BabyCenter en Español, originarios de Estados Unidos, América Latina y España.

Los clásicos nombres Sofía y Santiago triunfaron de nuevo, y encabezan de nuevo la listo de los 100 nombres favoritos por el noveno año consecutivo. Esto también explica por qué Lucía, que se parece mucho a Sofía, avanzó 8 posiciones hasta el 3er lugar.

Dos nombres que siguen escalando en popularidad son Martín y Martina. En 2014 Martín entró por primera vez en la lista de los 10 nombres de niños más populares, y durante el 2015 se ubicó en el puesto número cinco, mientras que Martina se situó en el sexto.

Benjamín regresó a la lista en el octavo lugar tras no figurar entre los 10 favoritos desde 2012, pero una de las grandes sorpresas fue la salid de Ximena y Daniel.

tumblr_inline_o0k14mfKXs1tvtw8p_1280

Imagen cortesía de BabyCenter en Español

Las tendencias más candentes de 2015

Ni femenino ni masculino. Según los resultados de la encuesta una encuesta sobre nombres de bebés que Baby Center en Español realizó a más de 5,000 padres latinos, un 7% de los papás latinos se inclina por nombres unisex, tenencia que han puesto d moda muchos famosos. Dos nombres que aparecen en la lista de los 100 más populares lo demuestran: los padres latinos utilizan indistintamente Noah y Noa para niño y para niña.

Otros nombres y sobrenombres neutros, aunque aún no están entre los 100 más populares, son Axel, Alex, Dani y Max.

Nombres de niño insólitos. Una notable preferencia durante el 2015 fue la elección de nombres de varones originales, cortos o modernos, que los papás latinos solían reservar para su hijas: como Gael, Izan (versión española de Ethan) y Caleb, y otros como León y Derek.

Vía Yahoo Vida y Estilo

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Salud, moda y familia

¡Comer pasta es sano! Esto debes comer al día para vivir más

Publicado

el

Por

Actualidad RT — El consumo moderado de carbohidratos puede ser saludable y prolongar la vida, según un nuevo estudio de científicos del Brigham and Women’s Hospital (BWH) de la ciudad de Boston (estado de Massachusetts, EE.UU.) publicado el pasado jueves. Las conclusiones del mismo las recoge MedicalXpress.

En el estudio participaron 15.428 adultos de entre 45 y 64 años de edad, que consumieron entre 500 y 4200 kilocalorías a diario. Los participantes respondieron sendos cuestionarios al inicio de la investigación y seis años después y en ellos precisaron qué tipo de alimentación siguieron.

Los investigadores estimaron la relación entre el consumo de hidratos de carbono y la mortalidad tras considerar la edad, sexo, actividad física y educación, entre otros factores. A lo largo de los 25 años de la investigación 6.283 de los participantes fallecieron.

Los resultados del estudio mostraron que tanto bajo (menos del 40% de calorías obtenidos de carbohidratos) como alto (más del 70%) consumo de glúcidos conduce a una baja esperanza de vida.

Mientras tanto, los científicos descubrieron que a partir de los 50 años, la esperanza de vida se alargó 33 años de media para el grupo que presentaba un consumo moderado de carbohidratos (entre el 50 y el 55% de las calorías): cuatro años más que aquellos con bajo consumo de carbohidratos y un año más que los de alto consumo.

Asimismo, la investigación reveló que las dietas que reemplazan a los carbohidratos por grasas y proteínas de animales como pollo, ternera o cordero están relacionadas con unos mayores tasas de mortalidad, mientras que el consumo de proteínas vegetales (las verduras y nueces) se vincula a una baja mortalidad.

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

Los rayos UV de la técnica “gelish” en las uñas pueden provocar cáncer

Publicado

el

Por

México (EFE).– La exposición excesiva a los rayos ultravioleta (UV) que se usan para colocar el esmalte de gel en las uñas, también conocido como gelish, puede detonar la formación de células cancerígenas, advirtió hoy el doctor Raúl Rivera Márquez.

“No podemos asegurar que todo el que haga uso de esta técnica va a sufrir cáncer de piel, sino que entran otros factores como la edad, color de piel porque los de piel más clara tienen un mayor riesgo, personas con defensas bajas por enfermedad o por el uso de algún medicamento, entre otros”, puntualizó el oncólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora a través de un boletín..

Rivera Márquez recomendó a mujeres el uso de bloqueador en las manos media hora antes de la colocación del material, ya que se aplica de manera directa en las manos.

Dijo que el bloqueador debe tener factor de protección solar 30 y se deben identificar los signos de alerta como las lesiones anormales en la piel, ya sea una mancha o lunar que cambia de forma o color.

“El cáncer de piel es el más frecuente del resto de los tipos de cáncer, anualmente se detectan 16 mil nuevos casos en el país donde el cáncer basocelular o escamoso son los más frecuentes por la exposición constante y sin protección al sol o rayos UV”, dijo el oncólogo.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que cada año se producen en el mundo 132 mil casos de melanoma maligno (el cáncer de piel más dañino que existe) y mueren aproximadamente 66 mil personas por causa de éste y otros tipos de cáncer de piel.

El especialista explicó que la exposición al sol durante la niñez es un factor que puede ser relevante, pues la afectación a las capas de la piel se mantiene y al llegar a la edad adulta se encuentra debilitada y vulnerable para la aparición de la enfermedad.

 

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

Descubren (por error) la manera de comer grasa y no engordar

Publicado

el

Por

La Crónica — No existe persona en el mundo a quien no le gustaría comer todo lo que se le antoje y no engordar. Pues las noticias a futuro son alentadoras para este deseo.

“Creamos un ratón que come grasa pero no engorda”, aseguró Anne Eichmann, profesora de medicina y de fisiología celular y molecular.

El fracaso llevó al equipo de Eichmann, encabezado por el científico Feng Zhang, a descubrir que la ausencia de dos moléculas ayudó a cerrar vasos especializados en el tejido linfático y a evitar la absorción de partículas de grasa llamadas: quilomicrones.

En lugar de incorporar lípidos como grasa, los ratones que carecían de los dos genes expulsaban los lípidos y ganaban poco peso; a pesar de haber sido alimentados con una dieta alta en grasas, lo que significa que se mantuvieron delgados.

El estudio “fallido”, publicado en la revista Science, planteó la pregunta: ¿Podría hacerse esto en humanos? Este hallazgo podría encontrar un camino para la elaboración de un nuevo medicamento que ayude a combatir la crisis de la obesidad.

Hasta el momento, los expertos únicamente lograron desactivar los genes en roedores, pero eso no significa que con investigaciones posteriores no esté disponible para las personas, indica Muy Interesante. Por ahora, los especialistas en lugar de editar nuestros genes, buscan desactivar los receptores llamados: NRP1 y VEGFR, para provocar el mismo efecto en nosotros. Además, resulta que un fármaco ya existe para este propósito, pero actualmente se utiliza para tratar el glaucoma de la condición ocular.

“Encontramos que estos medicamentos también cierran los poros de los vasos linfáticos en el intestino e inhiben la absorción de grasas. Podrían ser probados en humanos para efectos de reducción de lípidos”, dijo Eichmann.

Así que, debemos esperar para poder observar este tipo de medicamentos como una técnica de pérdida de peso para los humanos.

No estar en forma, no es un juego

El sobrepeso aumenta significativamente el riesgo de enfermedades relacionadas con la obesidad, incluidos ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo 2.

Según la Organización Mundial de la Salud, la enfermedad cardíaca fue la principal causa de muerte en 2016, seguida de accidentes cerebrovasculares; ambos fueron responsables de 15 millones de muertes en todo el mundo.

Continuar Leyendo

Tendencia