Soldaron y cierran con candado puerta de INEB San Cristóbal Verapaz | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Soldaron y cierran con candado puerta de INEB San Cristóbal Verapaz

Publicado

el

Alta Verapaz – Maestros y padres de familia del Instituto Nacional de Educación Básica –INEB- de San Cristóbal Verapaz, denuncian que sujetos en horas de la noche colocaron candados y soldaron la puerta de ingreso al establecimiento educativo.

Como personal del establecimiento educativo, se encontraban en paro de labores apoyando al Magisterio; sin embargo acordaron como centro educativo reactivar las labores y así retomar las clases con los estudiantes.

Un contacto informo a CRN Noticias, que los docentes el día de ayer dieron aviso a dirigentes y que estos se opusieron, “Creemos de que fueron los mismo del Magisterio” añadió el contacto que no quiso identificarse.

Tratamos de comunicarnos con Edgar Chén Bac, Director Departamental de Educación; pero fue imposible hacer contacto con su persona.

Departamental

Capturado habría simulado secuestro de cónyuge a quien habría asesinado

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Departamental

Capturan a cinco personas por el delito de incendio agravado

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – Investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal, PNC-SGIC, capturaron a Domingo Acté Seb, de 40 años, Enrique Sacul Ché, de 35, Pedro Maquin Bác, de 31, Roberto Ico Acte, de 41 y Domingo Sacul Ché, de 29, por el delito de incendio agravado, frente al parque central del municipio de Cobán.

Los detenidos tenían orden de captura emanada por el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Alta Verapaz, de fecha 7 de agosto de 2,017.

Continuar Leyendo

Departamental

Asesinan a trabajadores de empresa palmera

Publicado

el

Por

Petén – En el caserío Bajillo Machaquilaito del municipio San Luis, 4 hombres fueron asesinados con arma de fuego, originarios y residentes del caserío San Joaquín. El incidente armado según los comunitarios se registró a eso de las 16:00 horas de este jueves 16 de noviembre.

Como Armando Pop, de 25 años, Rolando Ba de 28, Víctor Cuz de 29 y Santiago Caal de 36; fueron identificados los cuatro hombres asesinados con arma de fuego en caserío Bajillo Machaquilaito del municipio San Luis.

Según las autoridades el incidente armado se registró a eso de las 16:00 horas de este jueves 16 de noviembre. Se conoce que las víctimas eran trabajadores de una empresa de palma africana instalada en ese lugar, lo cual no ha sido oficializado.

Continuar Leyendo

Tendencia