Sospechoso de muerte y violación de niña de 7 años en Bogotá está bajo custodia | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Sospechoso de muerte y violación de niña de 7 años en Bogotá está bajo custodia

Publicado

el

Colombia (CNN) – La Policía de Bogotá está custodiando un centro de atención en Bogotá, Colombia, donde está recibiendo tratamiento un hombre de 38 años que es el principal sospechoso de un caso de violación y asesinato. La víctima es una menor de 7 años que fue secuestrada en una zona marginal en la capital colombiana y fue encontrada en un apartamento de un exclusivo barrio en la misma zona.

Según informó en una rueda de prensa este lunes el general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, el sospechoso, un arquitecto, no ha sido capturado pues aún se está procesando la orden, sin embargo, está bajo custodia en un centro asistencial de la ciudad.

La menor, de origen indígena, fue identificada por su padre en los medios colombianos como Yuliana Andrea Samboni, y fue hallada muerta en el apartamento con señales de violencia sexual. Las autoridades aún esperan un dictamen de Medicina Legal sobre la causa de la muerte.

La niña habría sido recogida por un auto gris este domingo, según revelaron las cámaras de seguridad del barrio Bosque Calderón, al oriente de Bogotá. Tras la denuncia de la familia de la desaparición de la menor, las autoridades examinaron los videos de seguridad buscando evidencia y encontraron que la niña había abordado un vehículo gris. La Policía logró rastrear el vehículo hasta el propietario registrado.Según le dijo Penilla a Caracol Radio, el dueño del vehículo les dijo que el carro ya no estaba en su poder y les dio información a las autoridades sobre el domicilio donde encontraron el cuerpo y también les indicó el paradero del hombre que hasta ahora ha sido señalado como sospechoso, y que está recluido en un centro de salud donde recibe tratamiento por sobredosis de cocaína.

La Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía de Colombia (Gaula) indicó que el general Perilla es el único que se pronunciará sobre el hecho y la investigación en curso.

El presidente Juan Manuel Santos se pronunció en la tarde del lunes sobre el caso: “Con profunda indignación condeno crimen contra niña de 7 años en Bogotá. Que todo el peso de la justicia caiga sobre responsable “.

 

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Internacional

Consejo de Seguridad de la ONU rechaza resolución de Rusia por ataques contra Siria

Publicado

el

Por

Estados Unidos – La mañana de este sábado se convoco de manera urgente al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas; en la reunión estuvo presente el Secretario General de la ONU, Antonio Guterrez. Quien aseguro que no hubieron víctimas mortales, pero añadió que dentro de los blancos estaban centros de investigación.

“Amenazas a la Paz y Seguridad Internacional, la situación en el Medio Oriente” fue el tema principal por el que fueron convocados los países integrantes del Consejo; así también el Presidente del Consejo de Seguridad, invito a estar presente al representante de la República Siria.

El representante de la Federación de Rusia, dio a conocer que fueron ellos quienes convocaron a la reunión para condenar las acciones de los Estados Unidos; el representante de Rusia inicio leyendo el comunicado del Presidente Putin, que hacia mención que “Estados Unidos y sus aliados (Francia y Reino Unido) realizaron ataques contra áreas civil de Siria”; en la reunión del Consejo, Rusia presento una resolución para condenar los ataques.

La mayoría de países votaron en contra de la resolución de Rusia, al validar su voto la mayoría de países aseguraron que apoyan a Estados Unidos al no estar de acuerdo con el uso de armas químicas en Siría. Por su parte el representante de Reino Unido hizo mención que “El Reino Unido, cree que para salvar vidas hay que usar la fuerza, para salvar vidas, vidas señor Presidente”

 

Continuar Leyendo

Internacional

Estados Unidos, Francia y Reino Unido bombardean Siria

Publicado

el

Por

Las fuerzas aliadas conformada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido bombardearon estaciones militares de armas químicas en la ciudad de Damasco en Siria.

Agencias internacionales informaron, que mientras Trump daba su discurso comenzaron a escucharse fuertes explosiones en Damasco y a presenciarse columnas de humo.

Con estos ataques, Estados Unidos responde al presunto ataque químico ocurrido el pasado sábado en la ciudad de Duma, del que culpan al Gobierno sirio.

Al menos dos horas de fuerte bombardeos en la ciudad de Damasco, Siria.

Continuar Leyendo

Internacional

México enviará más soldados a la frontera con Guatemala para frenar la migración de centroamericanos

Publicado

el

Por

El Gobierno de México anunció este martes que aumentará el número de miembros de la Gendarmería Nacional que se encuentra desplegada en la frontera sur del país, con el objetivo de reforzar la seguridad en la zona de ingreso para los migrantes centroamericanos que se dirigen hacia Estados Unidos.

A través de un video publicado en Facebook, el gobernador del sureño estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y el secretario de gobernación, Alfonso Navarrete Prida, explicaron que la Gendarmería se desplegará a lo largo de los 664 kilómetros que México comparte con Guatemala.

El anuncio se da una semana después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden para desplegar a la Guardia Nacional en la frontera con México y amenazó con anular al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si el país vecino no paraba la caravana de migrantes centroamericanos que entró por Guatemala.

Pese al anuncio, los funcionarios mexicanos no proporcionaron detalles sobre la estrategia, ni el número de uniformados adicionales que se desplegarán. Tampoco precisaron la fecha en que sucederá.

Navarrete Prida destacó que el objetivo es reforzar la seguridad fronteriza y se refirió específicamente a los miles de migrantes centroamericanos que cada año entran de manera irregular a México por Chiapas, la mayoría con la intención de llegar a Estados Unidos.

“Hemos platicado (con Manuel Velasco) sobre la seguridad fronteriza, sobre reforzar nuestra frontera sur, sobre dar un marco amplio de protección a los derechos humanos de los migrantes del triángulo norte centroamericano fundamentalmente. Y que esto ayude a que otras áreas de seguridad en una sinergia positiva, puedan rendir mejores frutos al estado de Chiapas”, dijo el secretario de gobernación.

Por su parte, Velasco recalcó que dentro de esta actuación es necesario crear un marco de protección para los migrantes y para los Derechos Humanos.

Trump acusó a México de no hacer lo suficiente para detener la inmigración ilegal y anunció el envío de miles de efectivos de la Guardia Nacional para reforzar su frontera sur.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, acusó a Trump de tener “actitudes amenazantes” y “faltas de respeto” hacia México y ordenó el lunes evaluar los programas de cooperación con Estados Unidos.

Gran parte de la caravana de inmigrantes se dispersó en el estado de Oaxaca luego de que autoridades migratorias entregaron a los centroamericanos permisos de hasta 20 días para dejar el país o un mes para iniciar el proceso de solicitud de refugio en México, que se está convirtiendo en lugar de destino.

Parte de la caravana llega en los últimos días a la Ciudad de México, donde termina su trayecto.

Organizaciones defensoras de inmigrantes, como Pueblo sin Fronteras, que organizó la caravana, se reúnen esta semana con autoridades mexicanas para exigir que se amplíe el presupuesto destinado a los refugiados y se entreguen permisos de viaje a inmigrantes, que en su recorrido clandestino son víctimas de autoridades corruptas o de criminales. — Univision

Continuar Leyendo

Tendencia