Sube tus defensas con estos 9 consejos | CRN Noticias
Contáctanos

Noticias

Sube tus defensas con estos 9 consejos

Publicado

el

Salud – Cansancio constante, sensación de debilidad, dolores musculares, de cabeza y en las articulaciones, pérdida de apetito, aparición de hematomas, piel erupcionada y sangrado repentino de nariz, boca o encías. Todos estos o la presencia de varios podrían ser indicios de que los niveles de plaquetas estén bajos.

Las plaquetas son unas células que se hallan dentro de la sangre y permiten su coagulación. Cuando se rompe un vaso sanguíneo, estas células se agrupan para evitar una hemorragia, haciendo que la lesión se cierre de manera natural.

Lo normal es que una persona tenga un ‘recuento’ de 150.000 y 400.000. Si la cifra es menor a eso se sufre de trombocitopenia (nombre científico).

Algunos factores que llevan al descenso de las defensas, se dan cuando se contrae una enfermedad como el dengue, la anemia, infecciones virales y bacterianas. Cuando se consume mucho alcohol, se está recibiendo quimioterapia, radiaciones, y existe deficiencia de vitamina B12 o ácido fólico en el cuerpo, entre otras razones.

Lo bueno es que se tiene la posibilidad de elevar esas plaquetas de manera natural, y aquí te brindamos estas alternativas:

  1. Deben evitarse las toxinas y comidas procesadas; es propio bajar el consumo de azúcar, frituras, harinas y embutidos.

  2. Tomar al menos dos litros de agua diariamente. No solo ayuda a subir las defensas, sino que libera el cuerpo de impurezas.

  3. Ingerir alimentos ricos en vitamina B y enzimas como el ajo, la zanahoria, la alfalfa y la remolacha. El aceite de oliva y de soya también poseen vitaminas y minerales.

  4. El Omega3 estimula el sistema inmunológico. El pescado, las nueces y las espinacas contienen este ácido graso.

  5. Los frutas son esenciales, piña, limón, naranja, fresa, tomate de árbol. Si son cítricos es mejor tomarlos por la mañana porque en ese momento el cuerpo recibe mejor los nutrientes. Incluso se pueden hacer smoothies, combinando frutas y vegetales que se complementen con sus propiedades.

  6. Las espinacas, lentejas, el pimentón rojo y la guayaba son fuentes de hierro, que combate la fatiga y somnolencia.

  7. La acelga, el brócoli, la lechuga, y el apio contienen vitamina K, que promueve la coagulación de la sangre y además es antiinflamatoria.

  8. El agua de coco es uno de los más populares, contiene vitamina A y C, calcio, hierro y potasio. Eleva rápidamente las defensas, fortalece el sistema inmune y rehidrata el cuerpo.

  9. Descansar siempre es opción, ya que si tu cuerpo está debilitado es muy probable que no puedas realizar ninguna actividad. En ese caso es mejor tomar un reposo para equilibrar las energías.

 

Vía Culturalizando

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Departamental

Allanamientos contra el narcomenudeo

Publicado

el

Por

Agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil -PNC-, junto a fiscales del Ministerio Público -MP-, realizan allanamientos en Quiché y Chimaltenango, en contra del narcomenudeo, donde se captura a dos personas y se incauta droga.

En la 0 avenida y 14 calle esquina zona 4 del municipio de Santa Cruz del Quiché, se captura a Eva Hortencia Vásquez Herrera y se incauta 16 bolsitas de marihuana.

Mientras que en la 4ta. Avenida entre 2da y 3ra. calle zona 4 de Santa Cruz del Quiché, se localizaron 12 envoltorios con marihuana capturando a Luis Felipe Giordano Gómez, de 57 años.

En el cantón La Independencia, Santa Cruz Balanya, se han localizo dos bolsitas con marihuana, por lo que fue capturado Jimy Oswely Marroquín Diaz, de 27 años de edad, guatemalteco, no porta documento identificación personal.

Los uniformados también reportan que en el inmueble ubicado en el sector Pachanay, Ruta a la finca, San Pedro La Laguna, Sololá; fue capturado Missimo Degano, de 55 años de edad originario de Italia. En el lugar se localizo una libra de marihuana y varias matas de marihuana Pendiente de contabilizar.

Continuar Leyendo

Nacional

Fiscal General Thelma Aldana se reunió con delegación de Congresistas de EE.UU.

Publicado

el

Por

La Fiscal General de la República y Jefa del Ministerio Público de Guatemala, Thelma Aldana, junto al Comisionado Internacional contra la Impunidad en Guatemala, Iván Velásquez, se reunió hoy en el Ministerio Público con una delegación de congresistas de Estados Unidos de América.

En el encuentro se abordaron diversos temas relacionados con gobernabilidad y seguridad.

Los representantes del Congreso de los Estados Unidos forman parte de la Comisión para Democracia de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, un grupo bipartidista que trabaja con países contrapartes. Vía Ministerio Público

Continuar Leyendo

Departamental

Aprehenden a sujeto que tenia tres ordenes de captura

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – Eduardo Ajcan Oxoón, de 46 años, fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil, en el barrio Asunción, Tactic, Alta Verapaz, por tener tres órdenes de captura; la primera orden esta sindicado del delito de estafa propia, de fecha 07 de octubre de 2014, la segunda por estafa propia, apropiación y retención indebida, de fecha 08 de septiembre de 2011 y la tercera por el delito de negación de asistencia económica, de fecha 14 de agosto de 2013.

Ajcan Oxoón es requerido el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Cobán, Alta Verapaz.

Por lo que fue puesto al Juzgado correspondiente.

Continuar Leyendo

Tendencia