Suchi es el Nuevo Rey | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Suchi es el Nuevo Rey

Publicado

el

Los Venados se impusieron a Comunicaciones con un categórico 3-0, dejando la serie Final 4-2 y el segundo título en manos del equipo mazateco.

Los dos equipos comenzaron el partido con mucha intensidad. La idea crema era anotar un gol para aumentar su ventaja y, luego, dosificarse por el abrumador calor. Para Suchi era al contrario, quería el gol tempranero para nivelar la serie y quitarse la ansiedad para encaminarse a la remontada.

Comunicaciones pareció controlar mejor los primeros minutos, pero poco a poco los venados se fueron apoderando del balón e hicieron retroceder a los capitalinos, que tenían a José Contreras comiéndose la cancha, pero no lograba una conexión con los puntas, ahogados por la marca de la defensa local.

Pasados los quince hubo dos jugadas puntuales que pudieron cambiar el curso del partido. Primero fue Wilson Morales quien desbarató una llegada crema y luego fueJorge Aparicio el que hizo un cierre espectacular para evitar un remate de Ladogana.

Pero el juego comenzó a inclinarse definitivamente hacia el lado mazateco a los 37, cuando Joel Benítez cometió una falta contra Zalazar que significó su segunda amarillay la sanción del penal.

Omar Domingo Zalazar erró el penal, rematando alto, pero los Cremas estaban tocados con un hombre menos para los siguientes 53 minutos y con una temperatura que rebasaba los 35 grados.

Aunque Iván Sopegno hizo un reacomodo en su defensa con el ingreso de Gallardo, la respuesta de Douglas Zamora para el segundo tiempo fue decisiva, porque puso tres puntas que volvieron locos a los defensas albos.

Bastaron dos minutos para que Suchi le diera vuelta a la tortilla. Wilson Morales hizo un pase de treinta metros hacia Fredy López, quien dominó la pelota por la izquierda y desde el fondo hizo un servicio al área chica, en donde Francisco Ladogana rompió el empate e hizo subir el 1-0 al marcador al 51.

Todo el plan de juego de Comunicaciones quedó desbaratado y el golpe no lo pudo absorber, encajando el segundo gol al 53, en un largo centro de Kevin Ruiz desde la derecha que fue cabeceado por Nelson Enrique Mirandapara convertir un golazo y poner a los mazatecos adelante en la serie.

A partir de ese momento la historia estaba escrita, porque Suchi tenía el control total y Comunicaciones no tenía nada, ni en lo futbolístico ni en lo físico, por lo que nunca pudieron aproximarse con algún peligro a la meta de David Monsalve. De hecho, el único remate lo hizo Márquez a los 62, mientras sus demás aproximaciones morían en los linderos del área.

Entre tanto, del lado contrario se vivían momentos de zozobra unos tras otros, siendo Fredy López el más inquieto, pero también apareció Esquivel, Ladogana y Zalazar, forzando a varias intervenciones de Paredes o errando en la definición, pero era claro que en la cancha solo había un equipo.

Al 91 Suchi le puso la lápida a los albos, luego que la defensa capitalina cometió un error que aprovechó Domingo Omar Zalazar para encaminarse sólo hacia la meta alba, venciendo a Paredes con un sólido disparo para el 3-0 que le daba ribetes de goleada a la Final y que hizo explotar de júbilo el estadio Carlos Salazar hijo, repleto con más de diez mil aficionados enloquecidos por la faena de su equipo.

 

Suchitepéquez es Campeón con toda justicia, porque fue el mejor equipo a lo largo del campeonato y porque en la final también mostró la diferencia entre un cuerpo técnico que planifica y que tiene variantes tácticas, superando a un rival con buen plantel, pero con entrenadores incapaces cuyos logros dependieron del despliegue de individualidades que hoy no aparecieron.

No se debe olvidar el esfuerzo de la Junta Directiva que encabeza el Lic. Amilcar Alvarado, así como del actual seleccionador nacional, Walter Claverí, quien sentó las bases para el éxito que hoy disfruta Mazatenango y toda el departamento de Suchitepéquez.

Los Venados fueron Campeónes en 1983 de la mano de Julio César Cortés y hoy, 33 años después, vuelven a tener la corona en sus sienes. También se debe mencionar que desde 1993 no había un técnico guatemalteco campeón, habiendo sido Jorge Roldán quien logró el título con Aurora, pero ahora es Douglas Zamora quien sonríe al haber llevado al éxito a Suchitepéquez.

Los Venados, junto a Antigua GFC, estarán mañana en el sorteo de la Liga de Campeones de Concacaf para la Temporada 2016-2017.

Via: Guatefutbol

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Nacional

Marquense con importante triunfo ante Municipal

Publicado

el

El equipo de los leones salió del último lugar a expensas de Municipal, que llegó a San Marcos con la idea de defenderse y se quedó sin nada.

Municipal tuvo que hacer cambios en su alineación debido a suspensiones y lesiones, pero su idea futbolística siguió siendo la misma de siempre: no perder y, si se puede, buscar ganar.

De esa manera, agrupándose en la defensa los rojos intentaron detener los avances de Marquense, un equipo que tiene muchas limitaciones pero cuya propuesta era ir al frente en busca de los goles que le permitieran salir del último lugar.

Es por eso que a lo largo de los primeros 45 minutos los leones llegaron muchas veces al área capitalina, forzando al menos a dos intervenciones de mérito a Nicholas Hagen, una en un tiro libre de Manuel Soto Archila y otra en una acción de Paolo Ortíz.

A pesar de ser notablemente superiores en la cancha, los leones no pudieron abrir el marcador y vieron como, atacando menos, Municipal fue quien estuvo más cerca de abrir la cuenta en una jugada aislada en la que Frank De León entró por la derecha y, con el desvío de un defensa, el balón se estrelló en el palo izquierdo de la meta defendida por Yeison Pérez.

Comenzando el segundo tiempo Hamilton López interceptó un centro con la mano y el árbitro Oscar Reyna señaló penal, el cual fue convertido por Joaquín Álvarez al 47.

Con el 1-0 en el marcador Municipal intentó pasar al frente, pero se vio muy limitado, a pesar de que el DT Gustavo Machaín hizo ingresar a Blas Pérez y Marco Pappa, cuyo aporte fue escaso a pesar que los occidentales le cedieron la iniciativa a los visitantes, pero a lo largo de todo el complemento lo más cerca que estuvieron de empatar fue en un tiro-centro de Hamilton López que rebotó en la parte superior del travesaño cuando se jugaban 60 minutos.

Después de eso, solamente quedó para el apunte un cabezazo desviado de Cristian Jiménez y un par de tiros libres de Pappa que no tuvieron ninguna consecuencia.

Conforme avanzó el segundo tiempo, Marquense le dio a los ediles un poco de su propia medicina, manteniendo un buen bloque en defensa y gastando todo el tiempo posible.

Pero cuando los dirigidos por Gabriel Castillo quisieron, volvieron a pasar al frente y estuvieron cerca de convertir el segundo tanto tres o cuatro veces, jugadas en las que Nicholas Hagen tuvo extraordinarias intervenciones que mantuvieron vivos a los escarlatas.

De ellas, quizá la más importante fue al minuto 78, cuando el portero rojo voló a mano izquierda para desviar un tiro libre de Carlos Alvarado, pero también hay que mencionar dos acciones sucesivas para evitar remates en centros cerrados que llovieron muy cerca de su marco, sin contar con un remate de Didier Sagastume que le quitó pintura al palo derecho de los capitalinos.

Al final el 1-0 premió al equipo que fue mejor en la cancha y que pudo ganar con un marcador más amplio, mientras Municipal, no solo por sus bajas, sino sobre todo por su mentalidad, se quedó con las manos vacías y sigue bajando en la tabla de posiciones.

La victoria de los leones también trajo como consecuencia que el equipo occidental saliera del último lugar, el que vuelve a ser ocupado por Siquinalá. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Sanarate freno al líder

Publicado

el

El resultado no movió a los altenses del liderato, aunque ahora su ventaja quedó reducida a solamente un punto sobre Antigua.

En los primeros minutos ninguno de los dos propuso jugadas ofensivas y el balón se mantenía en el medio campo, sin acercamientos importantes a los marcos. Lo más claro de los primeros 15 minutos fue una jugaba entre Acuña y Monroy que terminó sin problemas para la visita.

Posterior a eso y viendo que Xelajú MC no daba señales de querer ir al frente, Sanarate comenzó a presionar y a adueñarse del balón, llegando más a la portería de José Carlos García. Prueba de ello fue un fuerte remate de Hessler Archila que tuvo un leve desvío de Jucup y que pasó a un lado del pórtico visitante.

Al 22 Oscar Monroy tuvo en sus pies la primera anotación para los Celestes, pero su remate se fue desviado. Después Néstor Jucup salió expulsado por doble amarilla, luego de una fuerte entrada sobre Zapata. El volante oriental había sido amonestado al 10 de juego.

Aun así los Chivos eran incapaces de aprovechar su superioridad numérica y sobre el 28 Isaac Acuña venció con un cabezazo a José Carlos García, luego de un buen centro desde la derecha. Minutos después José Rosales de Xela perdió la cabeza y se fue expulsado por roja directa, también por una entrada fuerte y totalmente innecesaria.

Ya sobre el final del primer tiempo los Chivos generaron tres ocasiones de peligro, aunque la más clara la tuvo William Zapata sobre el tiempo de reposición y los defensores salvaron mandándola al tiro de esquina.

Para la segunda parte Sanarate y Xelajú salieron tal y como iniciaron: sin generar emociones y cuidándose de los contragolpes que pudiera hacer su rival.

Al minuto 56 las cosas se complicaron más para Xelajú MC, ya que su capitán Marcio Barbosa salió expulsado dejando a su equipo con 9 hombres. Esto ocasionó que la Máquina Celeste se fuera al ataque y provocara diez minutos de puro sufrimiento para los visitantes, que únicamente se dedicaban a despejar los balones hacia cualquier lado.

Cerca del 70 el juego se niveló y poco a poco comenzó a inclinarse a favor de los quetzaltecos. Los chivos llegaban al área de Paulo Motta aunque no de manera contundente, pero eran más que los locales.

Pero a los 83 se acabó toda aspiración de los Chivos de llevarse al menos el empate, luego de un fuerte remate de larga distancia de Miguel Farfán que tomó por sorpresa a todos los defensores occidentales. Minutos antes, dicho jugador ya había advertido a los visitantes, que no tomaron sus precauciones y lo pagaron caro.

Al final y de manera absurda, los balones se perdieron en el estadio Municipal de Sanarate, con lo que se retardaron las reanudaciones y el ritmo del juego fue entrecortado hasta el final.

Para los celestes fue la victoria número seis en el campeonato, mientras Xelajú vio rota una seguidilla de resultados positivos, pero mantiene el liderato con 28 puntos. (Guatefutbol)

 

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Aguacateros con un triunfo importante en busca del liderato

Publicado

el

El equipo dirigido por Mauricio Tapia triunfó gracias a las anotaciones de Jairo Arreola y del mexicano Agustín Herrera, mientras Jorge Vargas le había dado de forma momentánea el empate a los visitantes.

El choque inició parejo, con los antigüeños que intentaron provocar llegadas de peligro desde el inicio, pero enfrente se toparon a un contrincante que tenía sus líneas adelantadas y con la presión alta, impedía el juego de Antigua GFC.

Pero ese juego atrevido de los guastatoyanos, fue aprovechado por los coloniales, cuando Jairo Arreola encontró un espacio por la izquierda, luego de hacerse un espacio definió de zurda e incrustando el balón en el ángulo puso el 1-0 para los de casa.

Tras la anotación, los orientales intentaron emparejar el marcador, pero dejándole el protagonismo a los aguacateros para intentar atacar por medio de contragolpes. Al 10 Ángel Rodríguez había mandado el balón dentro del marco, pero el árbitro marcó fuera de lugar.

Al minuto 35 el árbitro Walter López marcó penal para los visitantes, luego que el costarricense Allan Miranda derribara dentro del área a Jorge Vargas, que con su característica velocidad ya le había ganado la espalda.

A la ejecución llegó el mismo Vargas, que con una certera ejecución marcó el empate a pesar que Adrián De Lemos le adivinó la trayectoria del balón.

Para el complemento, el compromiso se volvió a emparejar, pero una jugada a balón parado decidió el choque.

Al 53 Agustín Herrera ejecutó un tiro libre, con sus característicos bombazos de derecha dejó sin opciones a Erwin Josualdo Rodríguez y así Antigua GFC se puso a ganar 2-1.

Con la desventaja en el marcador, el Subcampeón Nacional se lanzó al ataque, a pesar de no tener un orden táctico se buscó el empate, con disparo de larga distancia y tratando de aprovechar las jugadas a balón parado.

Sumándole que en la parte final el defensor Carlos Gallardo se convirtió en un delantero más, pero no le llegó un balón a modo para emparejar el marcador.

Antigua GFC llegó a 27 puntos en la tabla y subió al segundo lugar, ahora está a uno del primer puesto Xelajú MC.

Guastatoya nuevamente descendió en la clasificación, al ubicarse en la cuarta casilla con 25 puntos. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia