Suchitepéquez con dos bajas para recibir al FC Dallas | CRN Noticias
Contáctanos

Deportes

Suchitepéquez con dos bajas para recibir al FC Dallas

Publicado

el

Suchitepéquez se encuentra en la última fase de su preparación, de cara al compromiso por Liga de Campeones frente al FC Dallas.

Edwin Vásquez técnico de los venados no podrá contar con el mexicano Amaury Escoto por expulsión y con el guardameta uruguayo Stefano Perdomo por lesión.

Para este miércoles se tiene contemplado salir a las 06:00 a la ciudad capital, desayunarán en Escuintla y luego entrenarán a partir de las 11:00 horas en el Estadio Doroteo Guamuche Flores.

El encuentro contra el FC Dallas que arribaro al país, está programado para el jueves a las 18:00 horas y que definirá al clasificado a la siguiente ronda de la Liga de Campeones Concacaf.

 

Vía: ClickDeportivo

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Nacional

Los toros reciben carta de FIFA

Publicado

el

La Junta Directiva de Malacateco, recibió una carta por parte de la FIFA en donde se le notificó que el caso de la demanda del trinitense Jerrel Britto pasó a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, que estudiará la situación y se determinará si los Toros perderán puntos si no se cancela lo que pide el club W Connection, por los derechos de formación del futbolista antes mencionado.

Cabe recordar que los fronterizos fueron demandados el año pasado por el W Connection con la cantidad de 120 mil dólares, por los derechos de formación de Britto, que tuvo un paso efímero en Guatemala hace unas temporadas.

Por otra parte, la directiva de los Toros indicó que harán una apelación por el caso del jugador, por lo que de existir una reducción de puntos, no sería de forma inmediata. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Arsene Wenger pone fin a su reinado en el Arsenal tras 22 temporadas

Publicado

el

“Después de una consideración exhaustiva y tras varias conversaciones con el club, siento que es el momento correcto para retirarme al final de la temporada”, señaló Wenger en un comunicado publicado por el Arsenal en su página web.

“Estoy muy agradecido por haber tenido el privilegio de servir al club durante tantos memorables años”, añadió el técnico.

Wenger, de 68 años, ha ganado con el Arsenal tres ediciones de la Premier League, incluida una temporada en la que se proclamó campeón como invicto, en el curso 2003-04, equipo conocido como ‘Los Invencibles’, y siete Copas de Inglaterra.

Sin embargo los últimos años han sido más complicados. El equipo ganó la Premier League por última vez hace 14 cursos y esta temporada está cerca de quedar fuera de la Liga de Campeones por segunda vez consecutiva.

Antes, el Arsenal había estado en la gran competición europea durante 20 años consecutivos.

La única opción real de lograr el pase para la próxima temporada es ganar la Europa League, en la que disputa las semifinales contra el Atlético de Madrid.

En la Premier League los Gunners no han tenido ninguna opción de luchar por el título con el Mánchester City, ya campeón. Actualmente ocupan la sexta posición, muy distanciado en la pelea por los cuatro primeros puestos, sinónimo de Champions.

“Pido a los hinchas que apoyen al equipo para finalizar en alto”, dijo Wenger. “Para todos los amantes del Arsenal, hay que cuidar los valores del club, mi amor y mi apoyo para siempre”, añadió.

El Arsenal añadió en su comunicado que intentará encontrar un sucesor de Wenger “lo más pronto posible”.

Stan Kroenke, accionista mayoritario del Arsenal, recordó “la clase sin igual” de su entrenador, destacando su longevidad y regularidad, cualidades que “no serán nunca igualadas”, subrayó.

– Una revolución –

“Todo el mundo que ama el fútbol y todo el mundo que ama el Arsenal tiene hacia él una deuda de gratitud”, añadió Kroenke, que controla el club desde 2011.

“Una de las razones por las que nos involucramos con el Arsenal fue lo que Arsenal ha aportado dentro y fuera del campo”, recordó.

Desconocido para la prensa inglesa y los hinchas del club cuando llegó en 1996 procedente del campeonato japonés, Wenger convirtió al Arsenal en un protagonista principal del fútbol europeo en las dos últimas décadas. Entre sus logros, más allá de los títulos, liderar la transición del vetusto Highbury al moderno Emirates Stadium.

La revolución de Wenger comenzó en octubre de aquel 1996. Lo primero que hizo fue revisar la dieta de la plantilla y terminar con la cultura del alcohol, muy presente en los Gunners y en general en toda la Premier League.

Con un estilo ofensivo y espectacular, el ‘Boring Arsenal’ (Arsenal aburrido) se convirtió en uno de los equipos más espectaculares de Europa, en el que brillaban Dennis Bergkamp o Thierry Henry.

Wenger no pudo culminar su obra maestra con un título de la Champions. Estuvo muy cerca en 2006, cuando perdió 2-1 con el Barcelona en la final. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Venados siguen con vida

Publicado

el

Suchitepéquez derrotó a Antigua GFC y sigue peleando por mantener su lugar en la Liga Nacional.

El revés fue otro golpe muy duro para los coloniales, que ahora están a cuatro unidades del líder Sanarate, con solo tres jornadas por delante.

Si alguna palabra puede definir a Suchitepéquez en el primer tiempo es efectividad, porque eso fue lo que mostraron en ese primer período del partido contra Antigua, en el que la posesión del balón la tuvo el equipo local, pero las jugadas más importantes las generó el conjunto venado.

Eso le permitió ponerse en ventaja a los nueve minutos, luego que Dos Santos peleó y ganó una pelota para luego cederla a German Esquivel, que convirtió el 0-1.

Dos Santos y Arce contaron con sendas oportunidades para ampliar diferencias, previo a que el campeón intentara una reacción con un remate demasiado cruzado de Díaz que, sin embargo, a los 25 convertiría el empate al zambullirse y cabecear casi a ras del césped para el 1-1.

A partir de ese momento creció el conjunto local, pero dos jugadas de Díaz y otra de Herrera se quedaron sin una buena puntada final, lo que propició que Suchi sacara fuerzas de flaqueza para el cierre del primer tiempo, en el que Santamaría no pudo conectar un balón de volea y Arce tuvo dos, pero en una le cometieron un penal no marcado y en la otra Molina controló un cabezazo, hasta que a los 42 llegó el 1-2 cuando Dos Santos hizo un pase entre líneas hacia el mexicano, que estaba ligeramente adelantado y que no tuvo ningún inconveniente para vencer a Molina y devolverle la ventaja al equipo mazateco.

En la etapa de complemento esa efectividad se perdió, porque los venados tuvieron varias opciones para ganar con tranquilidad e incluso golear a los campeones, sobre todo cuando la desesperación antigüeña provocó que el partido se rompiera, pero fallaron de manera increíble, convirtiendo en figura a Luis Pedro Molina, que fue apilando atajada tras atajada para dejar vivo a su equipo.

Del minuto 61 al 68 los venados crearon cuatro jugadas de peligro, sobre todo la última, en la que Molina evitó de gran manera que Dos Santos convirtiera el tercero.

Pero pasados esos minutos de asedio hacia el marco local, Antigua pasó al frente, alocado y desesperado, pero atacando con todo para tratar de rescatar algo y cortar la racha negativa que lo ha hecho alejarse del primer lugar.

Un gran remate de Galindo fue salvado por Ayala y Herrera no pudo conectar de cabeza un buen centro del propio Galindo, con lo que parecía que el resultado era irreversible, hasta que a los 78 se marcó un tiro de esquina por Thompson, Mena peinó en el corazón del área y Yanes niveló los cartones al aparecer en el segundo palo.

El 2-2 hizo que Antigua pensara que podía ganar, mientras Suchi no decayó y también siguió buscando el triunfo, porque a estas altura no se puede dar el lujo de perder.

Molina hizo dos salvadas de mérito ante Arce y Dos Santos, pero luego fue Ayala el que salvó con el pecho un disparo de Agustín Herrera en contragolpe.

El juego estaba desquiciado con llegadas a ambos marcos, pero fue Suchi el que tuvo la última palabra, luego que Arce se llevó el balón y desde tres cuartos de cancha dio un pase a Dos Santos, para que el brasileño se encaminara hacia el marco local y aprovechara que Molina se venció antes de tiempo para superarlo con un bombazo para el 2-3 al minuto 92.

Fue un partido de intensas emociones en el que terminó ganando el que hizo mejor las cosas.

Con este triunfo Suchitepéquez está a cinco puntos de Malacateco y Siquinalá, con nueve unidades por disputar, por lo que los venados aún respiran y mantienen viva la esperanza de mantener la categoría.

Para Antigua las cosas son distintas, porque esta nueva derrota en casa, la cuarta, lo hace caer al tercer lugar de la tabla, cuatro puntos atrás de Sanarate, por lo que los coloniales tendrán que enfocarse en la pelea con Cobán Imperial por el acceso directo a semifinales. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia