Suchitepéquez sacó ventaja de visita y pone un pie en la Final | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Suchitepéquez sacó ventaja de visita y pone un pie en la Final

Publicado

el

Suchitepéquez venció en condición de visita 1-2 a Malacateco en el juego de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2016 y se ponen en ventaja y casi con un pie en la final, pues el encuentro de vuelta es en su casa.

Al comenzar el compromiso Suchi fue el que comenzó mejor con un parado táctico de 4-5-1. Y quien abrió el marcador fue Omar Salazar cuándo dentro del área recibió un balón con la marca de Ángel Medina y de pierna derecha venció al guardameta de Malacateco para el transitorio 1 – 0 a los nueve minutos.

Los locales al verse abajo en el marcador trataron de tomar las riendas del encuentro pero no les alcanzó para mucho y tenia solo tentativas llegadas al arco venado y con ello terminaron los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad Malacateco entro con otro ímpetu con el ingreso de Guillemo Álvarez con más opción con la banda de la izquierda tratando de llevar peligro al arco venado, pero cuándo mejor jugaba el local llegó el tanto de German Esquivel que de zurda marcó el 2 – 0 en el minuto 62.

Con este resultado a malacateco solo le quedaba irse encima de su rival y empezaron a levantar centros, pero no lograban hacer daño al arco venado.

El descuento llega en el minuto 71 cuándo JJ Valenzuela marcó un golazo de tiro libre para vencer el pórtico de Monsalve, a pesar de que el equipo dirigido por Ronald “La Bala” Gómez se fue encima de su rival no fue suficiente y el encuentro terminó con esa victoria importante para los venados.

El próximo encuentro para saber quien será el clasificado es el Sábado en el Estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango, Suchi con u empate o una perdida de 1 a 0 se clasifica a la final, Malacateco por su lado debe de ganar con dos goles de diferencia que seria el único marcador que le sirve o un victoria con un gol de diferencia arriba de los 3 goles anotados por ellos.

Otro dato interesante es que Suchi rompió la racha de Malacateco en su casa pues no había perdido en este torneo y Malacateco tiene que romper con esa mala racha de ganar, pues en sus últimos 66 encuentro fuera de casa no ha ganado ni uno solo.

Continuar Leyendo
Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Nacional

Se realizará la primera carrera nocturna en la historia de Guatemala

Publicado

el

Por

La temporada de automovilismo inicia con un evento nunca antes visto en Guatemala. Se trata de una competencia nocturna y de larga duración con la participación de pilotos internacionales a realizarse el próximo sábado, 20 de enero a partir de las 15:00 horas en el Autódromo Pedro Cofiño.

Festival sin precedentes

La Copa Toyota Yaris Castrol presentó innovaciones para el público en su temporada 2017, como competencias con el circuito en sentido inverso, de una, dos o tres mangas de carreras y de distintas duraciones.

En esta ocasión y con la intención de mantenerse a la vanguardia, la organización en 2018 ha preparado un espectáculo 360 para el público. Será un festival que incluye la participación de Dj Francis Dávila para sumar al buen ambiente que se acostumbra en el circuito. El público asistente también podrá disfrutar de distintas opciones de foodtrucks para satisfacer el hambre y la sed mientras gozan de un espectáculo de competencias en la pista.

“Estamos muy emocionados de presentar un show completamente distinto a cualquiera que se haya hecho en Guatemala anteriormente. No es únicamente una carrera, es una experiencia completa en la que esperamos que el público disfrute de un sábado inolvidable, con buena música, excelentes opciones de comida y bebida, pero sobre todo mucha velocidad en pista, mientras vemos la caída del sol”, dijo Andrés Saravia, promotor de la Copa Toyota Yaris Castrol.

Pilotos de talla internacional

Grandes pilotos nacionales e internacionales se darán cita para esta competencia, debido a su larga duración el reglamento establece que cada auto contará con 3 pilotos durante la competencia de 3 horas. Por ello aficionados podrán disfrutar del espectáculo con pilotos procedentes de Estados Unidos, Italia, Costa Rica, Iraq y por supuesto Guatemala, entre los que participarán en esta prueba de resistencia.

Rifas entre los asistentes

El público asistente podrá participar en la rifa de una moto 0 kilómetros que se hará al momento de la premiación de las 3 Horas Nocturnas Copa Yaris Castrol, se trata de la nueva Hoajue KA 150 c.c.

Los boletos para las 3 Horas Nocturnas de la Copa Toyota Yaris Castrol ya están a la venta en puntos Todoticket, Todoticket.com o bien en taquilla el día del evento. Estarán disponibles dos localidades: Terrazas VIP Q.100 (sobre los pits) y General Q.40 con acceso a todo el autódromo (salvo las terrazas VIP). El parqueo será gratuito y los niños menores de 12 años entran gratis.

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Comunicaciones entrenó a puerta cerrada

Publicado

el

Los Cremas trabajaron ayer martes en la cancha alterna del estadio Cementos Progreso a puerta cerrada, en donde seguramente el técnico tico Ronald González comenzará a proyectar su táctica de juego, para el juego que tendrán contra el subcampeón nacional.

Afortunadamente para el estratega costarricense ya podrá contar con el mediocampista Jorge Aparicio, quien no estuvo en la primera fecha por suspensión (acumulación de tarjetas).

Lo negativo para el equipo es la baja del tico Manfred Russell quien se lesionó de la rodilla derecha el sábado pasado ante Antigua GFC.

El clásico 301 iniciará a las 11:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en esta ocasión Comunicaciones será visitante. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Venados esperan el apoyo de su afición

Publicado

el

Los mazatecos han estado incentivando a su afición por medio de distintas publicaciones en sus plataformas sociales,  recalcando lo que es sentir un “amor verdadero”.

Para este campeonato la idea es que la gente de Mazatenango Suchitepéquez pueda asistir al estadio no sólo para apoyar a su equipo, sino también para apoyar económicamente con las taquillas en los partidos de local.

Suchitepéquez tendrá su primer encuentro de local en este torneo, cuando reciba el próximo domingo a Petapa en el Carlos Salazar Hijo a las 11:00 horas. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia