Suchitepéquez venció en condición de visita 1-2 a Malacateco en el juego de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2016 y se ponen en ventaja y casi con un pie en la final, pues el encuentro de vuelta es en su casa.

Al comenzar el compromiso Suchi fue el que comenzó mejor con un parado táctico de 4-5-1. Y quien abrió el marcador fue Omar Salazar cuándo dentro del área recibió un balón con la marca de Ángel Medina y de pierna derecha venció al guardameta de Malacateco para el transitorio 1 – 0 a los nueve minutos.

Los locales al verse abajo en el marcador trataron de tomar las riendas del encuentro pero no les alcanzó para mucho y tenia solo tentativas llegadas al arco venado y con ello terminaron los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad Malacateco entro con otro ímpetu con el ingreso de Guillemo Álvarez con más opción con la banda de la izquierda tratando de llevar peligro al arco venado, pero cuándo mejor jugaba el local llegó el tanto de German Esquivel que de zurda marcó el 2 – 0 en el minuto 62.

Con este resultado a malacateco solo le quedaba irse encima de su rival y empezaron a levantar centros, pero no lograban hacer daño al arco venado.

El descuento llega en el minuto 71 cuándo JJ Valenzuela marcó un golazo de tiro libre para vencer el pórtico de Monsalve, a pesar de que el equipo dirigido por Ronald “La Bala” Gómez se fue encima de su rival no fue suficiente y el encuentro terminó con esa victoria importante para los venados.

El próximo encuentro para saber quien será el clasificado es el Sábado en el Estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango, Suchi con u empate o una perdida de 1 a 0 se clasifica a la final, Malacateco por su lado debe de ganar con dos goles de diferencia que seria el único marcador que le sirve o un victoria con un gol de diferencia arriba de los 3 goles anotados por ellos.

Otro dato interesante es que Suchi rompió la racha de Malacateco en su casa pues no había perdido en este torneo y Malacateco tiene que romper con esa mala racha de ganar, pues en sus últimos 66 encuentro fuera de casa no ha ganado ni uno solo.