Suchitepéquez se queda con el clásico del sur occidente | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Suchitepéquez se queda con el clásico del sur occidente

Publicado

el

El equipo dirigido por Walter Claverí se impuso en el Derbi de Suroccidente a los Chivos, con los tantos de German Esquivel, un doblete de Daniel Guzmán y un autogol de Héctor Moreira acumulando así su segunda victoria en el campeonato.

Desde los primeros minutos el compromiso estuvo lleno de intensidad, en el inicio fueron los quetzaltecos que tuvieron su primera llegada con un disparo de William Zapata que atrapó Eleazar Esaú Estrada.

Pero conforme pasó el tiempo, la iniciativa fue tomada por los locales que rápidamente reaccionaron y estuvieron cerca de marcar con un cabezazo de Luis Cardona que se fue a un lado y luego José García realizó una atajada para detener un disparo de Enrique Miranda.

Al minuto 23 se rompió el cero en el marcador, cuando Miranda desbordó por la derecha realizó un centro que le quedó a German Esquivel, este de primera intención asistió a Daniel Guzmán que venció a García para poner el 1-0.

Luego del tanto los mazatecos tomaron el control del partido e iniciaron a manejar el balón, para jugar con el desgaste del rival tomando en cuenta el intenso calor que azotó la región suroccidental.

Recién iniciado el complemento se le complicó todo a Xelajú MC, cuando el árbitro marcó penal para los locales luego que el portero José Carlos García derribara dentro del área a Daniel Guzmán y por ende se fuera expulsado.

A la ejecución de la pena máxima llegó German Esquivel que engañó al guardameta recién ingresado Carlos García para aumentar la ventaja a 2-0.

Suchi ganó en motivación tras su segundo tanto y estuvo cerca de que el partido se convirtiera en goleada, pero Carlos Rodríguez estuvo atento para detener los disparos de Kevin Santamaría, German Esquivel y Daniel Guzmán.

A partir del minuto 65 los Chivos despertaron, con dos tiros de esquina José Hidalgo lo intentó y Esaú Estrada evitó que fueran goles olímpicos. El portero venado también estuvo atento para rechazar un disparo de Héctor Moreira que se atrevió desde fuera del área.

El descuento de la visita llegó al minuto 74 cuando en un contragolpe César Morales realizó un centro, que encontró a William Zapata que de chilena definió y con un desvió de Andrés Frensenga marcó el 2-1.

Pero la alegría e ilusión duró poco para los Chivos, cuando Enrique Miranda realizó una gran asistencia a Daniel Guzmán, que en soledad definió ante Carlos Rodríguez y así sentenciar el choque con el 3-1.

Cuando faltaba un minuto llegó el cuarto dardo para los locales, Enrique Miranda con una gran corrida realizó un fuerte centro, el defensor Héctor Moreira no pudo despejar bien el balón e incrustó el esférico dentro de su propio marco.

Con este triunfo Suchitepéquez llegó a seis puntos en la tabla y por el momento es segundo, mientras Xelajú MC se queda en el séptimo puesto con cuatro unidades, a falta que se complete la tercera jornada.

Vía: Guatefutbol

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Príncipes Azules con buen sabor de boca en su presentación

Publicado

el

Foto: CSD Cobán Imperial

Los Príncipes Azules le ganaron 2-1 al Platense de Honduras, en el partido de presentación de los cobaneros que se disputó esta tarde en el estadio José Ángel Rossi y el cual sirvió para que la afición conociera al plantel.

El equipo dirigido por Fabricio Benítez ganó gracias a las anotaciones de Yeltsin Delfino Álvarez y del salvadoreño Odir Flores, quien se estrenó como goleador del equipo.

Los cobaneros volverán a los entrenos hoy y se prepararán para el encuentro contra el Sonsonate de El Salvador. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Municipal con victoria en Casa

Publicado

el

Foto: Rojos del Municipal

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Cremas con su segundo juego al hilo sin ganar

Publicado

el

Foto: Comunicaciones FC

La noche del sábado el equipo albo se enfrentó al Isidro Metapán en el estadio “Calero” Suarez, en el país de El Salvador, continuando con su preparación para el inicio del campeonato que comenzará en dos semanas.

Los Cremas quedaron 0-0 ante los cementeros y con ello acumularon su segundo juego amistoso consecutivo sin poder ganar, ya que el pasado miércoles Aurora los venció 1-0 en el estadio de El Ejército.

Este fue el once titular que mandó el técnico William Olivera: Javier Irazún, Gerardo Gordillo, Darío Morales, Rafael Morales, Carlos Castrillo, Rodrigo Saravia, Maximiliano Lombardi, Alexander Larín, Jorge Vargas, Robin Betancourth y Abraham Carreño.

Los jugadores que también tuvieron participación en el equipo fueron: Jean Márquez, Kendel Herrarte, Carlos Mejía, Kener Lemus, Kevin Grijalva y Fredy Pérez.

Los Cremas volverán a recibir al Isidro Metapán el próximo sábado a las 16:00 horas, en el estadio Cementos Progreso. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia