Suchitepéquez se queda con el clásico del sur occidente | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Suchitepéquez se queda con el clásico del sur occidente

Publicado

el

El equipo dirigido por Walter Claverí se impuso en el Derbi de Suroccidente a los Chivos, con los tantos de German Esquivel, un doblete de Daniel Guzmán y un autogol de Héctor Moreira acumulando así su segunda victoria en el campeonato.

Desde los primeros minutos el compromiso estuvo lleno de intensidad, en el inicio fueron los quetzaltecos que tuvieron su primera llegada con un disparo de William Zapata que atrapó Eleazar Esaú Estrada.

Pero conforme pasó el tiempo, la iniciativa fue tomada por los locales que rápidamente reaccionaron y estuvieron cerca de marcar con un cabezazo de Luis Cardona que se fue a un lado y luego José García realizó una atajada para detener un disparo de Enrique Miranda.

Al minuto 23 se rompió el cero en el marcador, cuando Miranda desbordó por la derecha realizó un centro que le quedó a German Esquivel, este de primera intención asistió a Daniel Guzmán que venció a García para poner el 1-0.

Luego del tanto los mazatecos tomaron el control del partido e iniciaron a manejar el balón, para jugar con el desgaste del rival tomando en cuenta el intenso calor que azotó la región suroccidental.

Recién iniciado el complemento se le complicó todo a Xelajú MC, cuando el árbitro marcó penal para los locales luego que el portero José Carlos García derribara dentro del área a Daniel Guzmán y por ende se fuera expulsado.

A la ejecución de la pena máxima llegó German Esquivel que engañó al guardameta recién ingresado Carlos García para aumentar la ventaja a 2-0.

Suchi ganó en motivación tras su segundo tanto y estuvo cerca de que el partido se convirtiera en goleada, pero Carlos Rodríguez estuvo atento para detener los disparos de Kevin Santamaría, German Esquivel y Daniel Guzmán.

A partir del minuto 65 los Chivos despertaron, con dos tiros de esquina José Hidalgo lo intentó y Esaú Estrada evitó que fueran goles olímpicos. El portero venado también estuvo atento para rechazar un disparo de Héctor Moreira que se atrevió desde fuera del área.

El descuento de la visita llegó al minuto 74 cuando en un contragolpe César Morales realizó un centro, que encontró a William Zapata que de chilena definió y con un desvió de Andrés Frensenga marcó el 2-1.

Pero la alegría e ilusión duró poco para los Chivos, cuando Enrique Miranda realizó una gran asistencia a Daniel Guzmán, que en soledad definió ante Carlos Rodríguez y así sentenciar el choque con el 3-1.

Cuando faltaba un minuto llegó el cuarto dardo para los locales, Enrique Miranda con una gran corrida realizó un fuerte centro, el defensor Héctor Moreira no pudo despejar bien el balón e incrustó el esférico dentro de su propio marco.

Con este triunfo Suchitepéquez llegó a seis puntos en la tabla y por el momento es segundo, mientras Xelajú MC se queda en el séptimo puesto con cuatro unidades, a falta que se complete la tercera jornada.

Vía: Guatefutbol

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

COG

Atletas De Tiro, BMX Y Triatlón, Listos Para La Competencia Internacional

Publicado

el

Atletas de tiro con armas de caza, BMX y triatlón, fueron juramentados este martes en el Palacio de los Deportes y recibieron el aval del Comité Olímpico Guatemalteco para las competencias internacionales que se avecinan.

Los ciclistas María Isabel Méndez y Darío Rodríguez, junto con el entrenador José David Cabrera, participarán del 23 de octubre al 06 de noviembre en el Campeonato de Bicicross, BMX y válidas en Antioquía.

También se presentó la delegación de triatlón, que actuará en el Puerto López Camtri Thriathlon American Championships, con sede en Ecuador, el 22 de octubre, como parte de la preparación del grupo que intervendrá en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua.

En este evento participarán: Gabriela Rodríguez, Selena Vergara, Daniela y Marleny Schoenfeld, Gerardo Vergara, Gustavo Pontaza, Héctor Hichaj y José Sáenz, acompañados por el entrenador Jorge Cordón.

Mientras que tiro con armas de caza viajará a Santo Domingo, República Dominicana, donde se realizarán los Juegos de Calificación de Competencia para Centroamérica y el Caribe, del 30 de octubre al 07 de noviembre.

Aquí intervendrán los atletas Rodrigo Zachrisson, Joaquín Molina, Juan Ramón Schaeffer, Adriana Ruano, Stefanie Goetzke, Waleska Soto, Dany Brol, Jean Pierre Brol, Diego Brol, Enrique Brol, Hebert Brol y Pablo Duarte, con el entrenador Pedro Zayas.

Además de esta competencia, Enrique Brol participará en la Copa Mundial Final ISSF Rifle Revólver Escopeta, que será en la ciudad de Nueva Delhi, India, del 23 al 30 de octubre.

 

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Aguacateros recuperan a un jugador

Publicado

el

En la práctica de ayer de Antigua GFC, el cuerpo médico del equipo Panza Verde confirmó, que el delantero nacional Mauro Portillo, recibió el alta médica luego de ausentarse en cinco partidos por lesión.

Portillo se había lesionado en un entrenamiento, previo a viajar a Malacatán por un golpe que recibió en la rodilla.

Por su parte, los coloniales trabajaron  en una cancha privada, ya que se preparan para recibir a Guastatoya en el estadio Pensativo. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Municipal con 4 bajas en su primer entreno de la semana

Publicado

el

En la práctica del esquipo escarlata de ayer en el estadio de El Trébol, Álvaro Tuna, Jaime Alas, Alexis Matta y Marco Pappa no pudieron entrenar debido a que presentaron diferentes molestias musculares.

De los cuatro elementos solamente Alexis Matta es el más afectado ya que nuevamente se le salió el líquido de la rodilla izquierda por lo que está descartado para el compromiso ante los leones.

En el caso de Álvaro Tuna el tiene una recarga en el muslo posterior derecho, Jaime Alas tiene un edema en la mano izquierda mientras que Marco Pappa tiene una carga en el aductor izquierdo.  Según confirmó el doctor Hector López, los tres jugadores se integrarían a los entrenos hoy por la mañana.

Municipal trabajara a las 09:00 de la mañana. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia