Súper Chivos dejan la serie abierta | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Súper Chivos dejan la serie abierta

Publicado

el

Los quetzaltecos se pusieron en ventaja, pero un gol de visita de los celestes deja abierta la llave.

Xelajú MC se impuso 2-1 a Deportivo Sanarate en el juego de ida de las Semifinales del Torneo Clausura 2018, aunque la ventaja parece corta con lo que hicieron los occidentales dentro del terreno de juego y pagaron caro su exceso de confianza al encajar un gol en contra en condición de local.

Los Súper Chivos lograron triunfar gracias a las anotaciones de Mario Castellanos y Jorge Mario Ortiz, mientras Erickson Pinzón marcó para la Máquina Celeste que sigue con vida en la serie por haber marcado fuera de casa.

El equipo dirigido por Walter Claverí, comenzó con mayor intensidad el compromiso, siendo el que tenía la posesión del balón y siendo vertical por las bandas, aprovechando la velocidad de Edgar Macal y Cristian Albizures.

Paulo César Motta fue la principal figura para los visitantes al rechazar los disparos de Jorge Mario Ortiz, Juan Carlos Silva, Cristian Albizures y Juan Yax, además un tiro de Mario Castellanos pasó apenas a un lado del poste.

Los ataques de los orientales eran limitados, todos se resume a un contragolpe que dejó mano a mano a Kevin Elías, pero su tiro fue bien detenido por José Carlos García.

Fue hasta el minuto 39 que los Chivos fueron recompensados por su volumen de juego, cuando Edgar Macal realizó una jugada individual en la banda y con un pase en diagonal asistió a Mario Castellanos, que con un tiro de derecha en la entrada del área mandó el balón dentro de la portería.

La defensa de los sanaratecos se mostró afectada y tras el primer tanto, cometió una falta afuera del área que fue bien aprovechada por los de casa.

A la ejecución llegó el mexicano Juan Carlos Silva, que con un centro le envió el balón a Jorge Mario Ortiz, este remató de cabeza para poner el 2-0 al minuto 42 y todo parecía que sería una fiesta en el estadio Mario Camposeco.

Un minuto antes de finalizar la primera parte, nuevamente apareció la figura de Motta que evitó el tercero para los de casa al rechazar un tiro libre de Castellanos.

Para el complemento, los celestes tuvieron otra actitud, pero aún así tenía problemas para llegar al marco contrario y en momentos lucían como un equipo sin ideas a la hora de fabricar jugadas.

Los Chivos por su parte, seguían insistiendo y parecían que serían ambiciosos para tener una ventaja amplia en la serie, pero poco a poco diluyeron sus ataques y cuando lo intentaron se toparon con Motta que estuvo inspirado.

El veterano guardameta de Sanarate, fue fundamental al ganarle un mano a mano a Juan Carlos Silva y luego a Mario Castellanos.

Pero los quetzaltecos perdieron mucho con la salida de Mario Castellanos, mientras fue todo lo contrario para los celestes que ganaron mayor presencia ofensiva con la entrada de William Zapata y Erickson Pinzón, que ambos se dedicaron a presionar la salida de los locales.

Al minuto 76, Zapata recibió un pase dentro del área con un tiro de derecha provocó que José Carlos García rechazara el balón, el rebote fue tomado por Erickson Pinzón que en soledad remató y puso el 2-1 en el marcador.

El tanto en contra fue un golpe mortal para los locales, que a pesar de recuperar la posesión de la pelota, ya no fueron el equipo de minutos previos, los jugadores parecían cansados y sin ideas para llegar a la portería defendida por Paulo César Motta.

Xelajú MC tomó una ligera ventaja en la serie, aunque por lo hecho en el partido, en especial en la primera parte pudo haber ganado con un marcador abultado y ahora tendrá que defender el 2-1 el sábado a Sanarate.

La Máquina Celeste le basta con ganar 1-0 para avanzar a la final, si recibe un gol en su estadio está obligado a triunfar por dos tantos, si logra un triunfo de 2-1 también logrará el pase por su mejor ubicación en la tabla. (Guatefutbol)

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Cobán con empate ante los Pecho Amarillo

Publicado

el

Desde las primeras acciones del partido se observó que ambos equipos buscaron proponer un buen encuentro, pero con el transcurrir de los minutos los Guastatoyanos comenzaron a encontrar las falencias de la zona defensiva de los cobaneros.

Desde el 13 de juego Mynor Ascencio Trejo rompió el cero en el marcador, al aprovechar un buen centro de Isaac Acuña y colocar de cabeza el 1-0. El gol de los orientales golpeó anímicamente a los visitantes ya que tres minutos después nuevamente el estadounidense Acuña apareció pero en esta ocasión para poner el 2-0, al anticiparse a los defensores en un centro de Mynor Ascencio Trejo.

Con la buena ventaja en el resultado, pareció que se vendría la goleada en el David Cordón Hichos, pero las cosas se complicaron para los locales ya que al minuto 20 Luis Martínez se fue expulsado por doble amonestación.

Esto no fue aprovechado por el equipo de Fabricio Benítez ya que no supo sacar ventaja de tener un hombre más en el terreno de juego.

Guastatoya se vio más limitado a la hora de atacar y los visitantes solamente pudieron complicar a José Calderón sobre el final del primer tiempo en un cabezazo de Jonathan Charquero que casi se introducía al fondo de la portería.

Para la segunda parte y durante los primeros minutos específicamente, no se notó un claro dominio de parte de ninguno de los dos equipos. El balón se disputó en el medio campo, en la mayoría de jugadas existió el juego brusco y peligroso que ocasionó que el partido se viera interrumpido.

La emoción del encuentro comenzó en el 68 cuando Jonathan Charquero de media vuelta venció a José Calderón para poner el 2-1, con un potente remate de derecha tras una asistencia de Janderson Pereira.

Cobán no bajó los brazos y doblegó esfuerzos para poner rápido el empate en el minuto 73, con un potente derechazo desde fuera del área del brasileño Janderson Pereira que fue inatajable para el panameño Calderón.

En los últimos 15 minutos del partido Cobán Imperial encerró a Guastatoya en su campo. Lo locales solamente pudieron tener un respiro fuera de su portería en un tiro libre de José Márquez que no tuvo consecuencias.

Todavía en el minuto 81 Ángel Cabrera intentó romper la paridad al sacar un fuerte disparo pero que el portero panameño tuvo que rechazar de puños.

El resultado no se movió y terminó en el 2-2, que al final la expulsión que sufrió de Luis Martínez si le afectó a Guastatoya, mientras que los Cobaneros supieron rescatar un resultado en el que estaban con dos goles abajo.

Guastatoya se quedó con 8 puntos en el segundo puesto de la tabla, y Cobán Imperial con el empate se quedó en la novena posición con 4 unidades. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Chiantla y Sanarate no se hicieron daño

Publicado

el

eportivo Chiantla y Sanarate protagonizaron un partido insípido en el estadio los Cuchumatanes, en la actividad de la cuarta jornada del Torneo Apertura 2018, en donde apenas hubo llegadas a los marcos y los porteros casi no fueron exigidos en el compromiso.

La Máquina Celeste fue la que más lo intentó en la primera parte, teniendo la posesión del balón y siendo más desequilibrante en especial por el sector de Pedro Altán, que buscaba nutrir de pases a Cristian Taborda.

A pesar del dominio, los celestes solamente lo intentaron con tiros de larga distancia, por intermedio de Dilan Palencia y Fabián Castillo, pero ambos se fueron lejos de la portería defendida por Oscar Martínez.

Los locales tampoco tuvieron mostraron algo claro, ante la falta de la posesión del balón recurrieron al contragolpe y a las jugadas a balón parado, pero lo más cercano fue un tiro libre cobrado por Emerson Martínez que no tuvo complicaciones para atrapar Jonathan Reyes.

Para el complemento, fueron los hombres de Marvin Hernández que se mostraron más insistentes, ayudados por el ingreso de Pablo Barros, con el que ganaron más profundidad y presencia en ataque.

Aunque las llegadas claras para los de casa fueron hasta la parte final del partido, cuando el portero celeste Jonathan Reyes realizó una gran atajada para desviar un cabezazo de Juan Carlos Meza.

Y luego el delantero mexicano Sergio Blancas estremeció el palo cuando remató de zurda, además de un disparo a media distancia de Orverlio Mazariegos que pasó por encima del marco.

Con este resultado, Deportivo Chiantla sumó cinco puntos en la tabla y se ubica en el séptimo lugar, mientras Sanarate sigue en el último lugar con dos unidades. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Comunicaciones se confirma en la cima

Publicado

el

Los albos sumaron diez puntos que lo consolidaron al frente de las posiciones, pero más importante que ello fue el rendimiento colectivo de los albos, el cual mostró que van en ascenso.

En los primeros instantes del encuentro Malacateco intentó pelearle la posesión del balón a Comunicaciones, pero los fronterizos se darían cuenta muy pronto que no toda su estrategia era correcta, porque parte de ella era achicar la cancha y apenas a los seis minutos fallaron en la coordinación y eso le permitió a Carlos Mejía llegar en soledad frente a Víctor Bolívar para convertir el 1-0, jugada en la que, además, el Cuilapa recibió el balón de un adversario.

Aunque los cremas dejaban, igual que siempre, a Darío Carreño como único hombre nominal en punta, esta vez sí se veían las constantes llegadas por las bandas de Vargas y Mejía, mientras Lombardi estaba suelto y eso le permitía meterse más en el juego, lo que complicaba el trámite para el equipo visitante. 

Saravia también se daba un gran partido, dejando a Márquez en la zona de recuperación y proyectándose constantemente hacia el frente. El dominio territorial y táctico era claro para los capitalinos, que anotaron el segundo luego de un gran pase entre líneas de Mejía a Jorge Vargas, quien doblegó a Bolívar con un tiro fuerte y colocado para el 2-0 a los 19.

En los siguientes minutos Comunicaciones pudo ampliar el marcador, pero falló Lombardi al querer hacer una emboquillada, Vargas no estuvo fino en dos ocasiones y en otra fue el guardameta tico el que hizo una gran salvada para evitar que Jorge Estuardo hiciera su doblete con un cabezazo.

Solo hasta el final del primer período se asomó Malacateco a los linderos de Irazún, pero los disparos de García y Landín se fueron desviados.

El segundo tiempo comenzó con un ataque furibundo de los albos, que le robaron el balón a los toros y todo concluyó con un zapatazo de Carreño, que en once segundos puso el 3-0 que abortó cualquier cosa que los toros hubieran planeado para cambiar la historia del juego.

No obstante que el encuentro estaba liquidado, los albos siguieron atacando y en una jugada en la que Carreño disputó y ganó un balón por la derecha, terminó cruzando a Bolívar para el 4-0 a los 57, siendo esta la primera vez que Comunicaciones marca cuatro anotaciones en un partido contra los  toros.

A los 69 minutos hubo pirotecnia desde afuera del estadio, forma en la que los seguidores cremas festejaron los 69 años de fundación del club, pero desafortunadamente en la cancha Malacateco provocó muchas faltas en los minutos siguientes, y eso le cortó ritmo al encuentro, además de que hubo varias tarjetas que obligaron al técnico Willy Olivera a sacar de la cancha a Darío Carreño para evitar que fuera expulsado por lo caliente que se habían puesto las cosas.

En el cierre del encuentro Comunicaciones tuvo un par de ocasiones más, pero ya no pudo convertir en el marco fronterizo.

El 4-0 confirmó a los cremas en el liderato del torneo de Apertura 2018, en espera del marcador que obtenga mañana el Campeón Guastatoya en su partido contra Cobán Imperial.

Malacateco quedó séptimo con cinco unidades, pero podría bajar al completarse la jornada.

 

Continuar Leyendo

Tendencia