Super Chivos líderes luego de 3 jornadas | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Super Chivos líderes luego de 3 jornadas

Publicado

el

Xelajú MC derrotó 2-1 a Petapa y desplazó a Comunicaciones del primer lugar del Apertura 2016.

El equipo quetzalteco fue líder casi de punta a punta en el Apertura 2015, pero luego falló en la fase final y en ella comenzó un calvario que se extendió por todo el Clausura 2016, en el que permanentemente estuvo en la última posición, saliendo del sótano hasta en el cierre del torneo.

Los super chivos de la mano de Rafael Loredo han iniciado de muy buena manera el torneo Apertura 2016 y esta entre los protagonistas luego de 3 jornadas disputadas en el torneo local, con 7 puntos, conseguidos con dos victorias en casa y un empate de visitante.

Comunicaciones inició la tercera fecha como puntero, pero al caer en Guastatoya descendió un puesto y ahora encabeza un grupo de cuatro equipos que escoltan a Xela a un punto de distancia. Con seis unidades está también Antigua, que derrotó a Suchitepéquez; Malacateco, que se impuso a Carchá, y el equipo Pecho Amarillo, vencedor de los albos.

En otros resultados de la jornada, Cobán Imperial rescató un punto contra Marquense, privando a los Leones del liderato y haciéndolos bajar al séptimo lugar con cinco unidades, mismas que también tiene Municipal tras su primer triunfo del torneo ante Mictlán.

El mexicano Agustín Herrera sigue en racha y ya suma cuatro tantos para comandar el goleo individual, siendo su compañero en Antigua GFC Fabián Castillo el segundo lugar, con tres anotaciones.

El único guardameta que mantiene el cero en su marco es José Carlos García de Xelajú MC, aunque una lesión lo sacó del partido contra Petapa a los 18 minutos. La segunda posición es para Javier Irazún de Comunicaciones, que encajó su primer gol y tiene un promedio de 0.33.

 

Resultados de la Jornada 3

 

Malacateco  2-1  Carchá

Municipal  3-1  Mictlán

Guastatoya  1-0  Comunicaciones

Antigua GFC  2-1  Suchitepéquez

Xelajú MC  2-1  Petapa

Cobán Imperial  1-1  Marquense

Vía: Guatefutbol

Foto: Xelajú MC.

Foto: Xelajú MC.

Continuar Leyendo
Publicidad

Deporte Nacional

Payeras ya se entreno con el escarlata

Publicado

el

Jefrey Payeras fue la principal novedad en la práctica de Municipal, que se realizó  en las instalaciones del Complejo Deportivo Ernesto Villa y Alfonso, siendo este su primer día de trabajo luego que se anunciara su regreso al club capitalino.

Payeras vuelve a los Rojos, luego de su paso con el equipo en el Torneo Clausura 2017, con el que logró salir campeón, después volvió al Galaxy II, pero para esta temporada de inclinó por regresar a Guatemala.

El zaguero guatemalteco ha disputado un total de 21 partidos de Liga Nacional con Municipal, suma 1,819 minutos y ha anotado en una ocasión. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Fedefut envió a FIFA los estatutos avalados por CDAG

Publicado

el

La Federación de Futbol de Guatemala, dio a conocer que el Comité Ejecutivo de la Confederación Deportivo Autónoma de Guatemala (CDAG), dio el aval para la aprobación de los nuevos estatutos de la Fedefut, por lo que estos ya fueron enviados a FIFA.

Ahora todo quedará en manos del máximo ente futbolístico a nivel mundial, que revisará los estatutos que fueron avalados por la CDAG y los cuales no causan problemas con lo que manda la Ley Nacional de Cultura Física y del Deporte, además cumplen con los requerimientos que había solicitado FIFA.

Guatemala está suspendida desde octubre del 2016, por lo que no se ha podido tener participación internacional y de no estar habilitada en marzo, podría perder su oportunidad de estar en la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022. (Guatefutbol)

Este fue el comunicado que emitió la Fedefut:

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Príncipes Azules con el mejor ingreso de la jornada 8

Publicado

el

Un total de 11,123 aficionados con boleto pagado presenciaron los partidos de la octava jornada que se disputaron este fin de semana, teniendo un promedio de asistencia de 1,853.83 personas por juego.

El encuentro que tuvo mayor afluencia de seguidores, fue el de Cobán Imperial contra Municipal con un total de 4,439, mientras el que menos gente tuvo fue el de Petapa versus Malacateco con apenas 406.

Estos fueron los ingresos de la Fecha 8:

Partidos Aficionados
Cobán Imperial vs Municipal 4,439
Suchitepéquez vs Antigua GFC 2,417
Sanarate vs Xelajú MC 1,436
Comunicaciones vs Siquinalá 1,433
Marquense vs Guastatoya 992
Petapa vs Malacateco 406

Continuar Leyendo

Tendencia