Super Chivos son los nuevos líderes | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Super Chivos son los nuevos líderes

Publicado

el

Los quetzaltecos derrotaron 4-1 a Suchitepéquez, resultado que le dio el liderato a los dirigidos por Ronald Gómez, mientras Walter Claverí sufrió otra goleada en apenas tres días, ya que el domingo cayó 5-0 en Antigua Guatemala.

El principio del partido fue cualquier cosa, menos un Derbi, pero Xela fue levantando poco a poco y no se conformó con tener la posesión del balón, sino que fue a buscar el marco de enfrente, pero no tuvo la dosis de suerte que siempre es necesaria y eso lo privó del gol en una primera mitad en la que fue ampliamente superior.

Walter García salvó en la línea un cabezazo de Wilson Godoy al 27, el poste izquierdo salvó a los venados en un cabezazo de Jorge Ortíz a los 31 y el travesaño le negó el gol a William Zapata a los 37, lo que dejaba claro que las oportunidades las generaban los quetzaltecos, mientras del otro lado no sucedía absolutamente nada.

El segundo período comenzó con un atajadón de Esaú Estrada ante un remate de William Zapata, lo que dejaba claro desde el primer minuto que Xelajú seguiría insistiendo para encontrar el primer gol.

Sin embargo, los occidentales debieron esperar hasta el minuto 66 para abrir el marcador, lo que sucedió en un tiro libre de César Morales que se estrelló en la barrera, pero el balón derivó a donde estaba Kristian Guzmán quien convirtió el 1-0.

Después del tanto Jorge Ortíz tuvo varias ocasiones para hacerse presente en el marcador, pero las falló todas, por lo que la afición altense debió esperar hasta el minuto 77 para ampliar las cifras por medio de Cristian Albizures, que recibió asistencia de Macal y en doble jugada batió a Esaú Estrada.

Tres minutos después descontó Suchi cuando Emmanuel Tapia se aprovechó de la pasividad de la defensiva local y venció a José Carlos García, pero la victoria de Xela no estuvo jamás en riesgo, lo que quedó demostrado con el cierre del equipo quetzalteco, que aseguró completamente el resultado con la anotación de Juan Camilo García, que remató de lejos para el 3-1, y le dio ribetes de goleada con la anotación de César Morales, que entró por la izquierda y venció por abajo a Estrada para el 4-1 final al 93.

La goleada fue doblemente festejada por los Súper Chivos, porque la lograron ante el equipo venado, adversario de toda la vida, y también porque les dio el liderato del Apertura 2017, sumando 25 puntos y quedando en solitario en lo más alto de la tabla.

Mientras Xela sonríe, en Suchi sucede todo lo contrario, porque solamente han ganado uno de sus últimos siete juegos y en los últimos dos encajaron nueve goles, lo que llena de incertidumbre al representativo de Mazatenango. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo
Publicidad

COG

Boxeo Guatemalteco Impacta en Centroamericanos

Publicado

el

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Más de 18,000 aficionados para el juego de ida de la Final

Publicado

el

Un total de 18,243 personas con boleto pagado, asistieron al partido de ayer entre Municipal y Antigua GFC en el encuentro de ida de la Gran Final del Torneo Apertura 2017. Este compromiso es el que más afluencia reportó en el campeonato.

El club Rojo reportó un ingreso total de Q1,042,583.00 y un saldo a favor de Q801,600.00 a consecuencia de unos gastos de Q240,933.00.

El partido entre Municipal y Antigua GFC finalizó 1-1, resultado que deja abierta la serie para que se defina el próximo domingo a las 11:30 horas en el estadio Pensativo. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Empate en la final de Ida del Apertura 2017

Publicado

el

Un autogol de Hamilton López puso adelante a los coloniales y Felipe Baloy niveló el marcador a poco del final, rescatando al menos el empate para los rojos.

Municipal salió en busca de un gol tempranero, acelerando a fondo y teniendo mucha intensidad, lo que le dio dominio territorial y aproximaciones al marco de Antigua, aunque sin generar mayor peligro.

Por eso hubo que esperar hasta el minuto 15 para la primera intervención de mérito de Adrián De Lemos, que salvó a una mano un tiro-centro de Jaime Alas.

El equipo colonial le daba a Municipal un poco de su propio chocolate, esperándolo en campo propio, aunque con la diferencia de que, cuando salían, lo hacían con balón dominado.

Fue notorio que los rojos no se sentían cómodos teniendo que proponer el juego ofensivo, ya que su estilo es aguantar y contragolpear, pero hoy le tocó asumir otro rol y terminó chocando con el bloque defensivo de los visitantes, que alrededor del minuto 25 ya habían llevado el juego al medio campo y le daban un poco de trabajo a Hagen, sobre todo con remates de media distancia y varios centros desde los costados, aunque la mayor iniciativa seguía siendo de los escarlata, pero improductiva.

Así se fue el primer tiempo, sin mayores emociones y con pocas intervenciones de los guardametas.

En el inicio del segundo período fue Antigua el que fue al frente y en menos de dos minutos convirtió el tanto que lo puso en ventaja, luego que Jairo Arreola sirvió a Alexander Cifuentes y el ruso hizo un centro al segundo palo, en donde Hamilton López anticipó a Roberto Carlo Peña, pero con la mala fortuna de que introdujo el balón en su propio marco para el 0-1 al 47.

En los siguientes minutos fue Antigua el que manejó el partido, teniendo la pelota y contando con llegadas al marco capitalino, pero poco a poco fue agrupándose de nuevo en la defensa, haciendo presión cuando rebasaban la mitad de la cancha y forzándolos desde muy temprano a hacer centros o jugar con su tradicional pelotazo.

Uno de esos centros lo peinó Carlos Kamiani Félix hacia donde entró Blas Pérez, que remató a las nubes cuando estaba completamente sólo en la entrada del área chica. Se jugaba el minuto 60.

El peso ofensivo era de nuevo de los ediles, pero Antigua era el que generaba más peligro, al extremo de que estuvo varias veces a las puertas de conseguir el segundo gol.

Ejemplo de ello fue un tiro libre de Alejandro Díaz que salvó de manera espectacular Nicholas Hagen a los 68, mientras que a los 75 Contreras sirvió al Gambetita, que eludió a un rival y remató directo al palo derecho cuando el portero rojo estaba vencido.

Municipal respondió en una jugada en la que le quedó un rebote a Blas Pérez, que cedió de primera a Carlos Kamiani Félix, el mexicano estaba sólo frente al portero y la tiró tres metros arriba del travesaño, ahogando el grito de gol de los más de quince mil espectadores presentes en el estadio nacional.

Esto provocó más desesperación en los locales, que en los siguientes minutos bombardearon el área visitante, pero la mayor parte de esos pelotazos quedaron en las manos de De Lemos o fueron despejados por los zagueros panzaverdes, siendo pocos los que encontraron un rematador.

Las mayores complicaciones para la visita llegaron en el cierre del partido, luego que Roberto Carlo Peña estuviera cerca de convertir un autogol, pero el balón se estrelló en el travesaño y terminó afuera, siendo en ese tiro de esquina en el que los rojos encontraron el empate, luego que el mismo colombiano le sacó el balón de las manos a su guardameta, Martínez remató y De Lemos rechazó, pero la pelota derivó a donde estaba Felipe Baloy, siendo el panameño quien convirtió el 1-1 al 83.

En los siguientes minutos Municipal quiso ir en busca del segundo gol, pero no pudo ni siquiera generar una sola opción, mientras Antigua quedó cerca de la victoria, sobre todo con un zurdazo de Alejandro Galindo que salvó Hagen con un vuelo espectacular que dejó vivo a su equipo a los 90.

Es justo mencionar que el arbitraje de Walter Alexander López tuvo una alta calificación, estando cerca de las jugadas y tomando sus decisiones con buen criterio, por lo que no influyó en el resultado del encuentro.

El 1-1 deja abierta la posibilidad de título para los dos conjuntos, pero en el partido de ida quedó claro que en lo técnico y en lo táctico Antigua es superior, aunque esto no significa que la vaya a tener fácil en el encuentro decisivo del próximo domingo.

Se debe recordar que en dicho juego tiene que haber un ganador y, de no haberlo en noventa minutos, se jugarán treinta adicionales. Si el empate persiste, el título se definirá en tiros penales. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia