Supervisión no encuentra anomalías en contra del juez Moto | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Supervisión no encuentra anomalías en contra del juez Moto

Publicado

el

Los señalamientos en contra del juez tercero de primera instancia penal Mynor Moto, iniciaron por parte del Ministerio Público quien temía que el juzgador podría estar cometiendo prevaricato por las resoluciones emitidas por su persona dentro del caso Bufete de la Impunidad, motivo por el cual solicitaron un antejuicio en contra de Moto, sin embargo la Corte Suprema de Justicia rechazó dicha acción, pero a criterio del Consejo de la Carrera Judicial para despejar cualquier duda, ordenó a la supervisión de Tribunales que se llevara a cabo una investigación interna para determinar si el juzgador habría cometido o no alguna anomalía.

Tres semanas después del requerimiento, la supervisión entrego el informe al Consejo, en el cual se determinó que Moto no habría incurrido en ninguna anomalía y que sus decisiones dentro del caso Bufete de la Impunidad fueron apegadas a derecho.

De momento aun queda por resolverse una petición en la Sala Cuarta de Apelaciones en el que se debe determinar si se separa al juzgador del caso o continua con el proceso.

Nacional

Arzobispo es diagnosticado de cáncer

Publicado

el

Por

Guatemala – Obispos auxiliares informan que Arzobispo de Guatemala, Oscar Julio Vian, padece de Cáncer. Según una nota de los Obispos auxiliares, Vian habría iniciado a sentirse mal de salud a finales del año 2017, luego de varios exámenes se logro detectar del padecimiento de cáncer por lo que los médicos han solicitado que guarde reposo.

Continuar Leyendo

Nacional

CICIG y MP realizan ocho allanamientos

Publicado

el

Por

Guatemala – En operativos conjuntos coordinados por el Ministerio Público por medio de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad y por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), hoy fue capturado Rony Elías López Jerez junto con otras tres personas.
Las órdenes de capturan fueron emitidas por el Juzgado de Primera Instancia Penal. Las autoridades realizaron ocho allanamientos en distintos puntos de la ciudad capital para aprehender a las siguientes personas:

Ademas de ello Julia Barrera del Ministerio Público informa que a Erick Fernando Melgar Padilla, General de Brigada del Ejército de Guatemala. Se solicitó su comparecencia al Juzgado de Primera Instancia Penal, a través del Ministro de la Defensa Nacional.

Continuar Leyendo

Nacional

Capturan al ex Fiscal del Crimen Organizado

Publicado

el

Por

Guatemala – Autoridades confirman la captura del ex Fiscal del Crimen Organizado según detalles la captura se dio por el delito de obstrucción a la justicia.

 

Continuar Leyendo

Tendencia