Guatemala – El Ministerio de Educación (Mineduc) suspendió este lunes las clases en los establecimientos educativos oficiales del 19 al 23 de octubre del año en curso, con la intención de proteger la integridad física de los estudiantes, ante el riesgo que representa la lluvia, ya que ésta se prevé que continúe hasta el próximo miércoles.

El Ministro de Educación, Rubén Alfonso Ramírez Enríquez, explicó que dadas las condiciones del clima, que prevalecen en todo el país, procede proteger a los niños, por lo cual se decidió la suspensión de las actividades en todos los establecimientos.
Agregó que los docentes deben asistir a sus escuelas para completar lo relacionado con el cierre del ciclo escolar 2015. Tampoco hay suspensión de labores para directores departamentales de Educación, supervisores, directores de centros educativos y personal administrativo.
La suspensión de la actividad escolar se acordó, luego que la Coordinadora Nacional para la Prevención de Desastres (CONRED) estableciera Alerta Anaranjada Institucional, debido a la persistencia de la lluvia que afecta al país desde el sábado recién pasado.
La disposición establece que los directores departamentales de Educación, en coordinación con los supervisores educativos, directores y maestros definirán el mecanismo de evaluación final, esto, en los establecimientos en donde se encuentran en exámenes de fin del ciclo.

El Acuerdo Ministerial 10-2015 “Calendario Escolar”, refiere que del 12 al 23 de octubre se efectuarán las evaluaciones finales, mientras que del 19 al 31 de octubre, procede la entrega de registros de promoción.