Suspenden clases a nivel nacional | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Suspenden clases a nivel nacional

Publicado

el

Guatemala – El Ministerio de Educación (Mineduc) suspendió este lunes las clases en los establecimientos educativos oficiales del 19 al 23 de octubre del año en curso, con la intención de proteger la integridad física de los estudiantes, ante el riesgo que representa la lluvia, ya que ésta se prevé que continúe hasta el próximo miércoles.

El Ministro de Educación, Rubén Alfonso Ramírez Enríquez, explicó que dadas las condiciones del clima, que prevalecen en todo el país, procede proteger a los niños, por lo cual se decidió la suspensión de las actividades en todos los establecimientos.
Agregó que los docentes deben asistir a sus escuelas para completar lo relacionado con el cierre del ciclo escolar 2015. Tampoco hay suspensión de labores para directores departamentales de Educación, supervisores, directores de centros educativos y personal administrativo.
La suspensión de la actividad escolar se acordó, luego que la Coordinadora Nacional para la Prevención de Desastres (CONRED) estableciera Alerta Anaranjada Institucional, debido a la persistencia de la lluvia que afecta al país desde el sábado recién pasado.
La disposición establece que los directores departamentales de Educación, en coordinación con los supervisores educativos, directores y maestros definirán el mecanismo de evaluación final, esto, en los establecimientos en donde se encuentran en exámenes de fin del ciclo.

El Acuerdo Ministerial 10-2015 “Calendario Escolar”, refiere que del 12 al 23 de octubre se efectuarán las evaluaciones finales, mientras que del 19 al 31 de octubre, procede la entrega de registros de promoción.

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Departamental

SAT impide ingreso de donativo para Bomberos de Petén

Publicado

el

Por

Petén – La Superintendencia de Administración Tributaria -SAT-, niega ingreso de donativo a Bomberos de Petén, departamento olvidado por las autoridades estatales.

Una unidad y equipo de rescate que fue donado por voluntarios del país de Canadá a la 57 compañía de Bomberos, no puede ingresar al país porque la SAT exige el pago de impuestos, a pesar que tienen notificado que es un donativo.

Noel Miranda, bombero de la 57 compañía del municipio de San Benito, manifestó que es preocupante la situación porque no cuentan con recursos para pagar el impuesto que les exige la SAT del equipo donado.

Por el momento están a la espera de lo que decidan las autoridades de la SAT; sin embargo se logro que el equipo estuviera ya en la sede de los bomberos, pero aun con la deuda de los impuestos.

 

Vía Noticias de Petén

Continuar Leyendo

Departamental

6 campos sembrados con marihuana erradicados en Petén

Publicado

el

Por

Petén – Agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil -PNC-, procedieron a erradicar 109,562 matas de marihuana localizadas en 6 campos en los caseríos Rondon y Mamey del municipo de Melchor de Mencos.

Las matas fueron incineradas en el lugar por orden del Ministerio Público.

Continuar Leyendo

Departamental

Estalla cilindro de gas propano en vivienda de Cobán

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – Edin Coy de Bomberos Voluntarios de la 36 Cía, informa de la una explosión de un cilindro se gas propano, que provoco un conato de incendio en una vivienda en Cobán.

La vivienda propriedad de Elsa Lopez Gonzalez, ubicada en el lote No. 222 de la Colonia Nueva Esperanza Zona 12; al parecer por una explosión en un cilindro de gas propano se registro un conato de incendio; por lo que Bomberos de la 36 Cía utilizaron alrededor de 100 galones de agua para sofocar las llamas que amenazaban con extenderse a todo inmueble, “gracias a Dios no se registraron daños personales” añadió Edin Coy;  la propietaria estimo las perdidas en más de Q. 1,500.00.

Continuar Leyendo

Tendencia