Suspenden clases a nivel nacional | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Suspenden clases a nivel nacional

Publicado

el

Guatemala – El Ministerio de Educación (Mineduc) suspendió este lunes las clases en los establecimientos educativos oficiales del 19 al 23 de octubre del año en curso, con la intención de proteger la integridad física de los estudiantes, ante el riesgo que representa la lluvia, ya que ésta se prevé que continúe hasta el próximo miércoles.

El Ministro de Educación, Rubén Alfonso Ramírez Enríquez, explicó que dadas las condiciones del clima, que prevalecen en todo el país, procede proteger a los niños, por lo cual se decidió la suspensión de las actividades en todos los establecimientos.
Agregó que los docentes deben asistir a sus escuelas para completar lo relacionado con el cierre del ciclo escolar 2015. Tampoco hay suspensión de labores para directores departamentales de Educación, supervisores, directores de centros educativos y personal administrativo.
La suspensión de la actividad escolar se acordó, luego que la Coordinadora Nacional para la Prevención de Desastres (CONRED) estableciera Alerta Anaranjada Institucional, debido a la persistencia de la lluvia que afecta al país desde el sábado recién pasado.
La disposición establece que los directores departamentales de Educación, en coordinación con los supervisores educativos, directores y maestros definirán el mecanismo de evaluación final, esto, en los establecimientos en donde se encuentran en exámenes de fin del ciclo.

El Acuerdo Ministerial 10-2015 “Calendario Escolar”, refiere que del 12 al 23 de octubre se efectuarán las evaluaciones finales, mientras que del 19 al 31 de octubre, procede la entrega de registros de promoción.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Departamental

Abejas atacan a maestros que bloqueaban en Petén

Publicado

el

Por

Petén – Desde horas de la mañana de este jueves varios maestros bloquearon el acceso al Aeropuerto Internacional Mundo Maya, como parte de las medidas que se toman a nivel nacional como presión para la aprobación del Pacto Colectivo.

Socorristas del municipio de San Benito, informaron que al menos 20 docentes ingresaron a la emergencia del Hospital de ese municipio debido que un enjambre de abejas ataco a los docentes que se encontraban bloqueando el paso vehícular. Así también fueron atendidos varios vendedores ambulantes que se encontraban en el lugar.

A pesar de las picaduras los docentes han retomado al lugar para continuar con la presión para la aprobación del Pacto Colectivo.

Continuar Leyendo

Departamental

Anuncian corte de energía eléctrica en Aeropuerto Internacional Mundo Maya

Publicado

el

Por

Foto: Internet

Petén – Una deuda de tres meses sería la causa por la que Brigadas de Energuate, procedieran al corte de suministro de energía eléctrica en el Aeropuerto Internacional “Mundo Maya” de Santa Elena.

Según una fuente oficial a confirmado que se adeudan Q600 mil correspondientes a tres meses; el corte del suministro podría darse este viernes en horas de la mañana, por lo que la Administración del Aeropuerto Internacional Mundo Maya tendría hasta esta tarde para hacer el pago correspondiente o se procederá afirmaron.

El Aeropuerto Internacional Mundo Maya, es el segundo aeropuerto más grande y congestionado de Guatemala, después de La Aurora. Este aeropuerto recibe vuelos locales de toda Guatemala, Centroamérica, México y durante algunas épocas del año de Estados Unidos. 

 

Continuar Leyendo

Departamental

Reo es notificado por agresión sexual con agravación de la pena en Salamá

Publicado

el

Por

Baja Verapaz – Se trata de Rony Mauricio Sis Cahuec de 24 años, quien fue notificado por investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) en cumplimiento a las tareas de seguridad implementadas por el Ministerio de Gobernación, confirmó una fuente oficial.

Dicha diligencia se realizó en el interior de las carceletas del centro carcelario ubicado en la zona 1 del municipio de Salamá, en cumplimiento a la orden de aprehensión vigente, girada el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Baja Verapaz, de fecha 18 de mayo 2018.

Continuar Leyendo

Tendencia