¿Te imaginas escuchando al cielo? Este y otros trabajos que ya no existen ¡Conócelos! | CRN Noticias
Contáctanos

Vida

¿Te imaginas escuchando al cielo? Este y otros trabajos que ya no existen ¡Conócelos!

Publicado

el

Estos son algunos trabajos que ya no existen por el avance de la tecnología e inventos que los condenaron a la obsolescencia.

Con el paso del tiempo, muchos empleos se han transformado por el uso de nuevas tecnologías; por la automatización de procesos y el uso de maquinaria que los agiliza. Los siguientes empleos han desaparecido por completo, bien por lo mencionado líneas atrás o bien por que su labor resultó anacrónica o una falacia para las sociedades, al paso de los años.

Pregonero

"Town crier" de Reino Unido

“Town crier” de Reino Unido

En distintos países la figura del pregonero era vital para conocer las noticias e informes más relevantes en las comunidades. En España y sus colonias, los pregoneros daban a conocer los informes oficiales, información importante, el estado del clima. Su antecedente más antiguo se ubica en los praecones romanos. Ha habido pregoneros en muchos países, como Estados Unidos, Reino Unido, y en algunos aún se les puede ver en fiestas tradicionales y festividades.

Colchonero

colchoneros

Sumamente ligado a la historia de los colchones y cómo su confección cambió con el paso del tiempo. Los colchoneros se dedicaban reparar, rellenar y fabricar colchones de lana que fueron muy usados hasta el siglo XX en España y las colonias latinoamericanas. Su actividad era ambulante y recorrían distintas localidades para ofrecer sus servicios.

Despertadores

extinct-vintage-jobs-5-1

A los conocidos “knocker up” era común escucharlos en Irlanda y Gran Bretaña a finales del siglo XVIII. Su trabajo consistía, tal cual, en despertar a las personas para que fueran a trabajar, tocando en las ventanas con varas o piedras. Durante la época de la Revolución Industrial, los servicios de los despertadores era vital para los trabajadores de las fábricas.

Médico de la peste negra

Paul_Fürst,_Der_Doctor_Schnabel_von_Rom_(Holländer_version)

Las diferentes epidemias que azotaron en la Europa medieval dio origen a este oficio. Los médicos de la peste negra estaban dedicados a atender a los enfermos de las epidemias, y su presencia se extendió en casi toda Europa. Su atuendo más característico es el de la imagen que acompaña esta sección, sin embargo, se sabe que variaba según el tiempo y el lugar. En su máscara, que tiene forma de un pico de ave, depositaban aromas para mitigar el olor de los pacientes y para no contaminarse, pues estaba muy arraigada la teoría miásmica de las enfermedades, que sostenía, de forma concreta, que las enfermedades se propagaban por aires venenosos. La vara que llevaban era usada para tocar a los pacientes. También auxiliaban a los pacientes con sus herencias, y llevaban registros de las víctimas.

Operadoras

Photograph_of_Women_Working_at_a_Bell_System_Telephone_Switchboard_(3660047829)

Las centrales telefónicas antes de ser automáticas eran operadas por personas, particularmente por mujeres, quienes hacían posible la conexión de las llamadas. La central automática fue inventada en 1888 por Almon Strowger y poco a poco fue sustituyendo el sistema manual; aunque las operadoras manuales aún estuvieron vigentes durante buena parte del siglo pasado.

Serenos

sereno-serenos

En Madrid, España, en 1798 se institucionalizaron los serenos, a los que se unía el oficio de farolero, encargados de encender las luces públicas. Los serenos se encargaban de vigilar las calles, hacer rondas nocturnas e informar el estado del tiempo. El oficio de los serenos se extendió en España y en países de América Latina. Es muy común recordar la frase: “Las doce y todo sereno”.

Frenólogos

Phrenologie2

Estos especialistas de la frenología, hoy considerada pseudociencia, determinaban la personalidad, el carácter y las posibles tendencias criminales según la forma del cráneo, cabeza y las facciones. Fue una teoría desarrollada en 1800, y muy popular durante el siglo XIX. En la Inglaterra victoriana, incluso, se fundó la sociedad frenológica de Edimburgo. Los postulados de la frenología aseguraban la inferioridad de la raza amerindia y la poca capacidad de las mujeres para ciencia y las artes. ¯(ツ)

Cazadores de ratas

V0030482 Liverpool Port Sanitary Authority rat-catchers

En realidad este oficio solo se ha transformado, de hecho se trata de un oficio muy antiguo que data desde la época medieval. Las ratas en las ciudades han sido muchas veces un gran problema sanitario, y los cazadores de ratas se exponían a grandes peligros de enfermedades y mordeduras. Las actuales compañías de control de plagas incluyen este servicio, además que hay diversos métodos caseros para este cometido. Así que, aunque la figura como tal del cazador de ratas está en desuso, no así estos roedores.

“Escuchar el cielo”

radar-listener

Antes de la invención del radar (del que Nikola Tesla estableció los principios teóricos), escuchar el cielo era de vital importancia para los ejércitos enemigos en la I Guerra Mundial. Esto podía ser una diferencia de vida o muerte. Grandes aparatos, localizadores acústicos, eran operados por personas para esta labor. Con el radar, tanto la tecnología, como los encargados del oficio, quedaron en la obsolescencia.

 

Vía Hipertextual

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Cocina

Receta para hacer carne guisada guatemalteca

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Música

“Yo en su lugar” la nueva carta musical de Los Capis de Sinaloa

Publicado

el

Por

Luego de haber presentado a su público en USA su tema “El perseverante”, Los Capis de Sinaloa se trasladan hasta territorio mexicano para mostrar a todos sus seguidores su nueva carta musical, la titulada “Yo en su lugar

De la autoría de Salvador Aponte y Juan Diego Sandoval este tema cuyo video registra ya más de 648 mil vistas, nos comparten una historia romántica y muy emotiva pues narra una situación donde un joven se siente enamorado de una mujer cuya situación amorosa es muy negativa por lo que él estaría dispuesto a darle un giro de 360 grados y amarla a más no poder, tal y como la letra lo dice…

…Yo en su lugar te abrazaría todo el tiempo y te haría todo el tiempo sentir especial, en tus manos pondría mi vida completa, qué lástima que no estoy en su lugar…

Los Capis de Sinaloa están decididos a ser grandes entre los grandes, nadie les quita esa idea y a pesar del poco tiempo que tienen de formados, aseguran tener lo más indispensable para cumplir sus metas: corazón y sentimiento, el mismo que plasman en cada una de sus canciones, a las que el público ha respondido de manera muy positiva.

Y en sus redes sociales también así lo registran, por lo que Los Capis de Sinaloa han querido, ir perfeccionando lo que a su público presentan, y en su primer álbum titulado “El perseverante” lo dejan más que claro, todo esto a través de los 13 temas que conforman este trabajo que es respaldado por la reconocida empresa Montenegro Music y en donde dan muestra de su talento, del dominio que ejercen sobre sus instrumentos y del sentimiento para contar historias de amor, desamor.

En este álbum Los Capis de Sinaloa incluyen temas inéditos, de la inspiración de reconocidos compositores como Javier Parra, Juan Diego Sandoval, Salvador Aponte, entre otros más, quienes han confiado en ellos para llevar sus trabajos a las grandes ligas, y es ahora el público en México quien tendrá la oportunidad de conocer y deleitarse con un trabajo como “Yo en su lugar”, en donde los músicos dejan toda su energía.

Su carácter perseverante ha llevado a los integrantes de Los Capis de Sinaloa a permanecer en este ambiente en donde ya comienzan a recoger los primeros frutos, apoyados claro, por Montenegro Music así como de familiares y amigos, lo que los ha llevado a conseguir más de un millón 400 mil visitas en su Facebook e incluso compartir escenario con grandes de la música como Los Tucanes de Tijuana, El Recodo, Los Valedores de la Sierra a quienes no han dudado en pedirles sus consejos para lograr alcanzar el éxito.

Continuar Leyendo

Música

Thirty Seconds To Mars presenta “Rescue me” de su nuevo álbum “America”

Publicado

el

Por

Rescue me es una canción sobre el dolor, el poder, la fe y la libertad. La libertad para afrontar tu pasado y para abrazar las promesas que la vida te puede llegar a ofrecer. El vídeo muestra toda una serie de personas con rasgos muy diferentes que se muestran en primer plano y que transmiten un brutal mensaje de vulnerabilidad pero también de valentía.

Esta canción que habla sobre la guerra que mucha gente afronta contra el miedo, la depresión o la ansiedad para convertirla en sueños y felicidad.  Rescue me tiene un claro mensaje: si te sientes mal, pide ayuda.

La banda multiplatino, THIRTY SECONDS TO MARS, presenta su tan esperado 5° álbum de estudio titulado “AMERICA”.  El álbum contiene colaboraciones con las superestrellas Halsey y A$AP Rocky, además de una tema producido por Zedd.

La banda recientemente lanzó “One Track Mind” con A$AP Rocky y “Dangerous Night”, sencillo que llega después del gran éxito que obtuvo su primer sencillo “Walk On Water”, que pasó 5 semanas como el #1 en la lista de Billboard ‘Rock Airplay’, y 4 semanas como el #1 en las lista de radio ‘Mediabase Alternative’. La canción se encuentra actualmente en el Top 40 de las listas y se ha usado en colaboración con ESPN para la programación de futbol para la temporada 2017 en diferentes plataformas. El video musical de “Walk On Water” es sólo una pequeña muestra de lo que está por venir en el documental “A Day in the Life of America.” Se grabó en un solo día, el 4 de julio del 2017, en los 50 Estados, además de Washington DC y Puerto Rico, por 92 profesionales del cine, 10,000 fans, noticias y contenido en redes sociales, el director, Jared Leto, muestra un histórico y singular panorama de América en un solo día. Thirty Seconds to Mars motiva a la gente a continuar la conversación a través de publicaciones en redes sociales con el #WhatAmericaMeansToMe.

JARED LETO, anunció que se embarcará en un viaje por todo Estados Unidos titulado “MARS ACROSS AMERICA”, para celebrar el lanzamiento de este quinto álbum de estudio de la banda. Leto inició la primera parte de ese viaje el 2 de abril, saliendo  de la ciudad de Nueva York y a viajado  por todo el país por cualquier medio posible: trenes, aviones, automóviles, autobuses, escalas en la NASCAR, bicicletas y más. En el camino, Leto planea visitar destinos únicos que muestran y dan identidad al tema del título del álbum de la banda: AMERICA.

Continuar Leyendo

Tendencia