Tecnología más inteligente y educación: las mejores herramientas contra los ciberataques | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología

Tecnología más inteligente y educación: las mejores herramientas contra los ciberataques

Publicado

el

En un mundo cada vez más conectado, en donde la tecnología adquiere un papel protagónico, los ataques cibernéticos se tornan más agresivos y sofisticados. El segundo trimestre de 2017 fue testigo de cómo los atacantes avanzados liberaban nuevas y mejores herramientas maliciosas, entre ellas tres exploits de día cero y dos ataques sin precedentes: WannaCry y ExPetr. Por ello, se necesitan no sólo plataformas y tecnología más sofisticadas que prevengan este tipo de ataques sino empresas y consumidores más educados en cuanto a los riesgos en el entorno digital. 

Frente a los atacantes, que son cada vez más sofisticados, se requiere de una postura seria y robusta en materia de tecnología para reforzar la seguridad. Microsoft cuenta con décadas de experiencia en el desarrollo de soluciones inteligentes y plataformas que están en constante evolución, integrando la seguridad a escala global a través del uso más inteligente de datos e información.

Con el poder del análisis de datos y tecnología más inteligente, “machine learning”, y un equipo de más de 3,500 expertos en seguridad, Microsoft aborda el tema de la ciberseguridad desde una perspectiva activa, capaz de brindar a los usuarios una solución en tiempo real que detecta potenciales patrones maliciosos, los cuales pueden significar una amenaza a las empresas, gobiernos o individuos.

Las herramientas de seguridad de Microsoft mejoran de manera continua, con datos recabados desde la plataforma del “Intelligent Security Graph”, que sirve como el tejido conector entre las soluciones de seguridad de Microsoft. Desde aquí se recaba información de valor acerca de las tendencias de ataques globales para poder tomar acciones informadas e inmediatas.

De la mano del análisis de datos y tecnologías más inteligentes, se recaban y estudian a través del “Intelligence Security Graph” miles de millones de datos que proviene de diversas fuentes dentro de nuestra plataforma a nivel global para prevenir amenazas. Por ejemplo, se analiza información proveniente de más 1000 millones de dispositivos de Windows actualizados, 400 mil millones de correos inspecciones para prevenir malware o virus informáticos o de las más de 450 mil millones de autenticaciones de usuarios que ocurren mensualmente

“En tiempos de transformación digital, tanto las empresas como las personas aprovechan las oportunidades que ofrece la nube y la tecnología móvil, lo que a su vez implica asumir nuevos retos. Precisamente, uno de los retos más importantes es garantizar niveles óptimos de seguridad y protección. En este sentido, Microsoft a través de su postura única en materia de seguridad puede ayudar a prevenir efectivamente los riesgos y amenazas informáticas””, explicó Andrés Rengifo, director de la Unidad de Crímenes Cibernéticos y Propiedad Intelectual para Microsoft Latino América.

Cuando se habla de detección ya no se trata solamente, por ejemplo, de detectar un ataque, pensar en una respuesta e implementar un remedio. Ahora con el análisis de datos y tecnologías más inteligentes se logra analizar y entender un alto volumen de datos para detectar la base del comportamiento de un posible atacante.

Un internet seguro para todos

Pero además de brindar tecnologías más seguras se requiere que las personas adopten nuevos y mejores hábitos en torno a la ciberseguridad para así evitar posibles ataques. De hecho, es conocido que más del 90% de las intrusiones o ataques se originan a través de “phishing” o suplantación de identidad, lo que se concreta cuando usuarios hacen clic en links que contienen malware o sustraen su información.

Necesitamos usuarios más educados entorno a la seguridad informática. No basta disponer de la tecnología más segura si los usuarios no la usan. Pensemos, por ejemplo, en las compañías de automóviles que ponen los cinturones de seguridad en sus vehículos. Un cinturón de seguridad nunca salvará una vida si la persona no se lo pone. Igual pasa con la tecnología.

Es por lo anterior que Microsoft participa activamente en la conmemoración de Safer Internet Day, que se celebra este 6 de Febrero. Y como parte del compromiso de ofrecer un ecosistema más seguro para las personas, empresas y gobiernos, además de alentar una conducta más cívica en Internet, la compañía da a conocer el Índice de Civismo Digital (DCI, por sus siglas en inglés) en el cual se muestra que los riesgos en línea tienen consecuencias en el mundo real.

En un intento por colocar la empatía en el centro de los diálogos digitales, el DCI de Microsoft invita a la gente a comprometerse diariamente en hacer un uso adecuado del Internet y las redes sociales.

De acuerdo con los resultados del estudio, el DCI de Latinoamérica estuvo 12 puntos por debajo del promedio del Resto del Mundo. Hubo una brecha de 20 puntos cuando se incluyó el riesgo de exposición para familia y amigos. En 2017 se mantuvo y se agregaron dos riesgos a la categoría Intrusivo y uno a la categoría Conductual. Sin estos cambios, el DCI hubiera estado dos puntos por debajo del 72%. Esta cifra resalta la importancia de contar en la región con tecnología segura y confiable, y con herramientas que ayuden a detectar y prevenir amenazas a la información de empresas y usuarios.

En la categoría de Intrusión, en la versión de este año, el contacto no deseado (52%) fue el riesgo más común en América Latina, 14 puntos por encima del resto del promedio mundial. Adicionalmente los engaños, estafas y fraudes (28%) y misoginia (4%) sumaron seis puntos a dicha categoría.

El compromiso de Microsoft con la seguridad en línea en todo el mundo, va más allá de las soluciones tecnológicas. La compañía ofrece de manera continua nuevas orientaciones y sugerencias a sus socios comerciales y estratégicos para mantener altos niveles de seguridad en línea, basados en investigaciones e información de valor que se recibe.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Tecnología

WhatsApp: Lo que hace un infiel para mantener contacto con su amante y no lo descubras

Publicado

el

Por

Existen ciertas técnicas que se pueden hacer en WhatsApp para evitar ser descubierto en caso de una infidelidad, por ejemplo. Así que si tienes ciertas sospechas, hoy te daremos a conocer cuáles son esas técnicas que un infiel aplica para que no lo descubras.

1. Elimina el doble tic azul

Para evitar reclamaciones, suele eliminar la opción de ‘visto’, ¿cómo? En la parte inferior del mismo menú de “privacidad” se puede modificar la hora de última conexión, ya que hay una casilla activada denominada “confirmaciones de lectura”. Si la desactiva, sus contactos dejarán de ver el doble tic azul cuando lean sus mensajes.

2. Elimina su última hora de conexión

Para hacerlo va al menú de WhatsApp, selecciona “ajustes”>”cuenta”>”privacidad”>”hora de últ. vez”. En ese menú puede elegir quién puede ver la hora de conexión, si todo el mundo (incluso personas que no estén en su agenda pero tengan su número telefónico).

3. Visibilidad de su foto de perfil

Para evitar que veas una fotografía, va al menú de privacidad y selecciona “foto de perfil” y marca la casilla “nadie”.

4. Pausa la app

Un truco que los infieles suelen utilizar para evitar recibir mensajes y que a tus contactos solo les aparezca el primer tic de “enviado” pero no el segundo de “recibido”, sin necesidad de desinstalar la aplicación o apagar el celular, es forzando la salida de la aplicación.

Para hacerlo en Android se va al apartado de “ajustes” del teléfono, ir al “administrador de aplicaciones” y buscar WhatsApp. Una vez que está ahí, pulsa el botón de “forzar detención”. Hasta la próxima vez que se entre en la aplicación, no se recibirán mensajes ni sus notificaciones.

En iOS, hay que hacer una doble pulsación rápida sobre el botón circular del  iPhone. Aparecerán todas las apps abiertas en segundo plano, seleccionar WhatsApp y deslizar el dedo de abajo a arriba.

5. Marca los mensajes como ‘no leídos’

Las más recientes versiones de WhatsApp se han inspirado en el correo electrónico para incorporar una nueva utilidad: la de marcar mensajes como no leídos. Si ha leído un mensaje pero quiere repasarlo después, mantiene pulsada la conversación para desplegar un pequeño menú de Android.

Ahí, selecciona “marcar como no leído”. Aunque eso no implica que la persona que le haya enviado el mensaje no vea el tic azul correspondiente.

6. Evita que se le descarguen imágenes

WhatsApp descarga todas las imágenes que envían cuando está conectado a datos móviles pero esto puede evitarse. En el menú de Android “ajustes” selecciona “chat y llamadas”>”descarga automática”>”conectado a datos móviles” y desactiva la casilla “imágenes”.

En iOS, se puede acceder desde “ajustes” y luego “uso de datos”. Aparece entonces el menú auto-descarga de multimedia. En él se puede desactivar las casillas de imágenes, audio y video, por lo que no podrás ver las descargas de sus archivos como fotos y videos.

Estas podrían ser algunas de las técnicas que una persona lleva a cabo para no ser descubierta de una infidelidad. Sin embargo, lo mejor que puedes hacer si sospechas que algo extraño está sucediendo, es hablarlo directamente con él. De esa manera, podrás evitar malos entendidos. —Vía Soy Carmin

 

Continuar Leyendo

Tecnología

Este error de WhatsApp desbloquea a tus contactos bloqueados

Publicado

el

Por

Imagina que un día recibes un mensaje de tu ex, a quien habías bloqueado en todos los medios posibles. Pero ¡oh, sorpresa!, aunque confirmas que sí lo tienes bloqueado en WhatsApp, de alguna manera ese ser logró contactarte. ¿Es alguna especie de magia negra? ¿Cómo lo hizo? Todo esto es culpa de un error de WhatsApp en su última actualización.

El 22 de mayo la app de mensajería lanzó una actualización menor para iOS y para los usuarios beta de Android. Y todo estaba bien, hasta que varios usuarios reportaron una gran falla que se relaciona con la seguridad de la plataforma.

WABetaInfo fue quien dio a conocer las quejas de varios usuarios que decían que contactos que supuestamente tenían bloqueados en WhatsApp podían enviarles mensajes como si nada. Obviamente esto molesta a cualquiera, pues si lo tienes bloqueado es para que no te contacte de ninguna manera.

La presencia de este error de WhatsApp coincidió con el lanzamiento de la nueva actualización de esta app de mensajería, por lo que podemos suponer que la falla se encuentra dentro de ella.

WABetaInfo logró encontrar una solución temporal a este problema. Lo único que debes hacer es desbloquear los contactos bloqueados y volverlos a bloquear, para que ahora sí ya no puedan enviarte mensajes. Aunque, claro, la molestia es que este error nunca debió pasar y tendría que ser solucionado por la misma app y no por terceros.

Hasta el momento, WhatsApp no ha dado a conocer una postura, lo más seguro es que se pueda solucionar con una nueva actualización. —Vía Chilango

Continuar Leyendo

Tecnología

WhatsApp te dirá si algún mensaje tuyo ha sido reenviado

Publicado

el

Por

(Yahoo) – En un esfuerzo por brindar un mayor control sobre el contenido almacenado y transmitido a través de su plataforma, WhatsApp presentó una actualización para iPhone que incluye la función llamada Request Account Info, que te permite solicitar la información de tu cuenta. La función ya estuvo disponible en dispositivos Android a través de una versión beta el mes pasado, y ahora se expande para los usuarios de Apple.

La nueva herramienta permite a los usuarios descargar los datos que han sido recopilados por WhatsApp, incluyendo la información y la configuración de su cuenta. Sin embargo, no da opción a descargar ningún mensaje personal.  La decisión de hacer esta información disponible llega justo antes de la aplicación oficial de la ley europea de Regulación General de Protección de Datos (GDPR) que será factible desde el viernes 25 de mayo.

Facebook, la compañía matriz de WhatsApp, también ofrece una función similar para que las personas puedan descargar los datos que la compañía almacena, además de la constante implementación de herramientas para ayudar a proteger la privacidad de sus usuarios. Por ejemplo, está la función llamada Clear History, que borra el historial y ayuda a brindar más información y control sobre los datos que Facebook recopila de otros sitios web y aplicaciones.

Adicionalmente, la red social de mensajería anunció también otra función para ayudar a controlar y monitorear la privacidad y divulgación de información: pronto Whatsapp notificará a los usuarios cuando un mensaje suyo haya sido reenviado por otra persona. Según WABetaInfo, la palabra ‘Reenviado’ aparecerá encima de los mensajes que hayan salido de tu teléfono, y que otras personas hayan hecho llegar a otro usuario.

Con más de 1,500 millones de usuarios activos mensuales, WhatsApp es el servicio de mensajería más grande a nivel global. Recientemente se reveló que cada día se envían más de 60 billones de mensajes (60 mil millones) a través de WhatsApp, y sus actualizaciones apuntan constantemente a mantener a sus usuarios contentos, y hacer que sus características más populares sean más fáciles de usar.

Continuar Leyendo

Tendencia