Telefónica aboga por un "Nuevo pacto digital" para que la digitalización beneficie a todos | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Telefónica aboga por un “Nuevo pacto digital” para que la digitalización beneficie a todos

Un Pacto resultado de la cooperación público-privada con foco en las personas y que garantice la inclusión digital; la adaptación de políticas sociales y económicas a las sociedades digitales actuales; y un mayor compromiso y responsabilidad por parte de las plataformas globales de internet

Publicado

el

Telefónica ha presentado la segunda edición de su Manifiesto Digital en el que define las claves de las que deberían ser las políticas públicas de las democracias de la era digital para asegurar que los beneficios de la digitalización lleguen a todas las personas en un entorno de rápidos cambios tecnológicos, políticos y sociales.

El nuevo Manifiesto es un documento totalmente renovado con respecto al primero presentado en 2014 en el que Telefónica subraya los beneficios de la tecnología digital para mejorar la vida de las personas y la sociedad en general, y alerta de los posibles riesgos que esta nueva era de disrupción tecnológica traerá. Riesgos que gobiernos y empresas deben mitigar de forma conjunta a través de nuevos modelos regulatorios y políticas sociales que a su vez no pongan obstáculos al desarrollo económico y la innovación. “Es hora de alcanzar un nuevo consenso, un Nuevo Pacto Digital que garantice que los importantes beneficios derivados de la digitalización son accesibles para todos”, señala en el prólogo del Manifiesto José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica. “Para ello es necesario una modernización de instituciones sociales, económicas y democráticas, así como una mayor colaboración público-privada”.

Un “Nuevo Pacto Digital”:  una digitalización centrada en las personas

Telefónica sostiene que muchas de las normas y marcos regulatorios actuales no están adecuados a los retos que plantea el nuevo y complejo entorno digital. Para adaptarlos, es necesaria la colaboración entre múltiples agentes sociales que definan las bases de un uso justo y democrático de las nuevas tecnologías. Una digitalización sostenible con foco en las personas requiere de profundos cambios en las políticas públicas que garanticen que la tecnología reduce la desigualdad.

“Necesitamos un nuevo paradigma regulatorio que aplique a los mismos servicios las mismas reglas y que garantice que todas las empresas tengan las mismas posibilidades de innovar. Las autoridades deben intervenir cuando sea necesario de forma rápida para garantizar la competencia justa y los derechos de los usuarios”, señaló Pablo de Carvajal, Secretario General y director de Asuntos Públicos, Regulación y Negocio Responsable de Telefónica S.A, en el evento de presentación del Manifiesto.El acto fue clausurado por Ignacio Moreno, miembro del Consejo de Administración de Telefónica SA y presidente de su comisión de Regulación y Asuntos Institucionales.

Los principios que deberían guiar el debate de un Nuevo Pacto Digital son cinco principalmente:

 

  1. La digitalización debe ser un proceso inclusivo del que todos podamos participar.Miles de millones de personas en todo el mundo siguen sin conectividad, y sin conectividad no hay digitalización. Para lograrlo, el despliegue de banda ancha debe ser una prioridad para la administración pública. Por su parte, el sector privado tiene que dar con nuevos modelos de despliegue de infraestructuras y comercialización de banda ancha en zonas sin acceso que sean sostenibles desde el punto de vista económico, modelos que tienen que ser respaldados por nuevos marcos regulatorios y políticas fiscales que incentiven el despliegue de infraestructuras.
  2. Las políticas sociales y fiscales deben adaptarse a las sociedades digitales actuales. Los gobiernos deben asegurarse de adoptar las políticas necesarias para que los ciudadanos estén preparados para guiarse en el nuevo entorno digital. En colaboración con otros agentes sociales, deben ofrecer la formación y la educación adecuada para garantizar el derecho al empleo de las personas ante el riesgo de la automatización de muchos trabajos gracias a la pujanza del internet de las cosas (IoT) o la inteligencia artificial. Además, sus políticas sociales deben modernizarse y adaptarse a la realidad de los nuevos mercados, de tal forma que puedan proteger los derechos de los trabajadores y de la sociedad en general. Para poder seguir ejecutando estas políticas sociales es muy importante también que implementen un sistema fiscal claro que obligue a las plataformas globales de servicios digitales a pagar los impuestos locales correspondientes y contribuir de forma equitativa al desarrollo de los países donde operan.
  3. Los usuarios deben conocer de forma trasparente sus datos y tener el control sobre cómo y cuándo utilizarlos.Sólo así se logrará la confianza de ellos y se logrará explotar todo el potencial de los datos como impulsor de cambios sociales positivos en áreas como la salud, la educación, el transporte o el cambio climático. Para lograr esa confianza es necesario garantizar la seguridad y privacidad de los datos. Nuevamente se hacen necesarias nuevas formas de colaboración público-privada y un esfuerzo adicional para garantizar la seguridad de los productos y servicios digitales. Además, es responsabilidad de los estados garantizar con los mecanismos apropiados la seguridad de los datos de sus ciudadanos al tiempo que respetan sus derechos fundamentales.
  4. Para la sostenibilidad de internet son necesarias plataformas globales de servicios digitales más responsables y comprometidas con el desarrollo social.En este sentido, gobiernos y organismos reguladores deben velar por la aplicación de los valores y leyes existentes. A su vez, los datos se han convertido en un gran activo competitivo y como tal debe ser considerado por las autoridades en la supervisión de los mercados para evitar posiciones de dominancia y que las grandes plataformas globales de internet se conviertan en guardianes de facto de la experiencia digital de los usuarios. En aras de su sostenibilidad, es necesario también asegurarse del uso ético de la inteligencia artificial y los algoritmos por parte, sobre todo, de estas grandes plataformas.
  5. Es necesaria una modernización de las políticas sociales y de los derechos de los ciudadanos en el mundo digital.Para ello Telefónica aboga por una Carta de Derechos Digitales pensada en las personas y que proteja también sus valores y derechos fundamentales en el mundo digital. La legislación y supervisión de los mercados debe enfocarse en la regulación de actividades (“el qué”), en lugar de una regulación de entidades (“el quién”), aplicando por tanto el principio de mismo servicio mismas reglas. Además, la regulación debe impulsar la innovación, el emprendimiento y dejar espacio a la experimentación pudiendo actuar rápidamente si fuera necesario. Los políticos, a su vez, deben de dar con soluciones globales y regionales a problemas “sin fronteras” derivados de la propia naturaleza de internet. Para ello es necesario reforzar la colaboración internacional y solucionar asuntos espinosos consecuencia de la oferta de servicios digitales globales y el flujo internacional de datos.

Para acceder al Manifiesto Digital de Telefónica y materiales multimedia relacionados pulse aquí.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Henkel construye un Centro Global de Innovación para Adhesive Technologies

Publicado

el

Por

La compañía celebró la colocación de la primera piedra para el nuevo Centro Global de Innovación de su negocio de Adhesive Technologies en la casa matriz de la compañía en Düsseldorf, Alemania. Henkel está invirtiendo más de 130 millones de euros para erigir un edificio de última generación. Una vez que la obra sea completada, la instalación permitirá que más de 350 expertos de la empresa desarrollen nuevas tecnologías y aplicaciones para una gran variedad de industrias. El edificio también servirá como un centro global de clientes, donde Henkel presentará nuevas soluciones para adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales. La inauguración del centro de innovación está planeada para finales del año 2020.

“La innovación es parte integral de nuestra estrategia corporativa. Ella impulsa nuestro crecimiento. Esa es la razón por la que estamos realizando esta inversión específica en innovación y crecimiento”, afirmó Hans Van Bylen, CEO de Henkel durante la ceremonia de colocación de la primera piedra. “Esta inversión en particular también implica un fuerte compromiso con nuestra ciudad natal, Düsseldorf, que es uno de nuestros centros de investigación, desarrollo y producción más grandes del mundo”.

“El Centro de Innovación de Adhesive Technologies apoyará nuestra ambición de ofrecer soluciones innovadoras y un extenso servicio a nuestros clientes. Queremos llevar nuestras capacidades para adhesivos, selladores y recubrimientos funcionalesal siguiente nivel”, explicó Jan-Dirk Auris, miembro de la Junta Directiva de Henkel para Adhesive Technologies. “Nuestra meta es mejorar la colaboración entre los equipos y el intercambio de conocimiento entre nuestros empleados dentro de un entorno de trabajo inspirador de última generación. Al mismo tiempo, utilizaremos el nuevo edificio como un centro interactivo para clientes. Queremos emocionarlos, brindándoles la oportunidad de que experimenten ahí nuestras innovaciones y tecnologías de primera mano, para que podamos desarrollar juntos nuevas soluciones de alto impacto”.

Espacio para más de 350 empleados

El Centro de Innovación de siete pisos contará con numerosos laboratorios, instalaciones de investigación y pruebas, espacio de oficinas y salas de conferencia a lo largo de un área de aproximadamente 50 mil metros cuadrados. El edificio representará bajo un mismo techo a todas las tecnologías que ofrece la unidad de negocio. Después de que se finalice su construcción, lo cual está planeado para finales del año 2020, más de 350 empleados de las áreas de Investigación y Desarrollo, Desarrollo de Productos, Tecnología de Aplicación, Servicio Técnico y de Innovación se mudarán al nuevo centro. Todos estos colaboradores trabajan actualmente en distintos edificios a lo largo del sitio de Düsseldorf. Gracias a su diseño modular, el Centro de Innovación también permitirá hacerlo crecer en el futuro.

Colaboración cercana con los clientes

Además de la investigación y desarrollo de productos, el nuevo edificio integrará adicionalmente un moderno centro de clientes y ofrecerá un entorno inspirador en el cual nuestros clientes de todo el mundo tendrán la posibilidad de experimentar de primera mano el liderazgo innovador y tecnológico de Adhesive Technologies en varios campos de aplicación. Ellos tendrán la oportunidad de hablar con expertos y de poner a prueba nuevas aplicaciones. Al mismo tiempo, el centro de innovación estará conectado cercanamente con los centros globales de desarrollo y aplicación de Adhesive Technologies en todo el mundo para facilitar soluciones a la medida para los mercados locales con base en las tecnologías globales.

Liderando con soluciones e innovaciones de alto impacto a nivel mundial

Henkel Adhesive Technologies está liderando con soluciones de alto impacto en adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales a nivel mundial. La unidad de negocio brinda a alrededor de 130 mil clientes en más de 800 áreas industriales, productos y tecnologías a la medida usadas en una amplia gama de producto de consumo e industriales. Aproximadamente 26 mil empleados trabajan para la unidad de negocio, incluyendo alrededor de 8 mil especialistas técnicos que colaboran de manera cercana con los clientes en todo el mundo para hacer automóviles más ligeros, productos electrónicos más poderosos o empaques de alimentos más seguros. La innovación es una prioridad estratégica, representando cerca del 30 por ciento de las ventas anuales de Adhesive Technologies.

Continuar Leyendo

Empresarial

Presentan el informe de resultados del programa piloto “Con paso firme aseguro mi futuro”

Publicado

el

Por

Programa educativo formativo de prevención del delito y la violencia, enfocado en transformación humana, familiar y comunitaria. Ofrece oportunidades pre-empleo a estudiantes calificables, impactando en su desarrollo económico y social, uniendo esfuerzos por una Guatemala más próspera.

  • Fecha cobertura: Enero – Agosto 2018
  • Centro Educativo: Escuela Fe y Alegría No. 9 y 40, zona 7 El Amparo II
  • Beneficiarios: 150 estudiantes (3ero básico, 4to y 5to bachillerato)
  • Edades promedio: 14 a 18 años

Cinco ejes transversales

Transferencia del conocimiento

Plataforma educativa digital implementada en la escuela modelo, beneficia directamente a 1,925 estudiantes e indirectamente a 15,000 y jóvenes en todo el país.

Acompañamiento en temas de salud mental/emocional

Ofrece acompañamiento psicosocial, dirigido a fortalecer la autoestima en cinco dimensiones.

Basados en pruebas científicas comparativas, demuestra el alto impacto y transformación alcanzado por los estudiantes durante el proceso integral del programa; elemento de sensibilización dirigido al sector empresarial, buscando abrir espacios de trabajo formal.

Convivencia estudiantil

Con un modelo cooperativo colaborativo los estudiantes participan del programa de actividades pro-deportivas y deportivas, medio para perfilar a los jóvenes en distintos escenarios de acción, probando las lecciones aprendidas en los talleres psicosociales.

Alianzas estratégicas

El programa realizó alianzas estratégicas con más de 15 empresas privadas, en función de inserción per-laboral para estudiantes calificables. Además de alianzas estratégicas con cinco dependencias de gobierno central, coordinando beneficios contiguos en conjunto con el sector empresarial.

Becas prelaborales

El programa asignó becas per-laborales al 40% de la población participante, partiendo de la muestra científica comparativa, además de llenar otros requisitos interinstitucionales.

El nivel de satisfacción de las empresas e instituciones es de un 95% en promedio, lo que demuestra que las comunidades relegadas cumplen con las demandas laborales actuales, sin necesariamente presentar factores de riesgo.

Continuar Leyendo

Empresarial

Shell trae a Guatemala los 70 años de historia de Ferrari con 7 exclusivos modelos a escala coleccionables

Publicado

el

Por

Shell, la marca líder de combustibles, presentó en el mercado guatemalteco su imperdible promoción de siete exclusivos modelos Ferrari a escala coleccionables, como parte de su campaña institucional “Go Well” la cual refuerza la propuesta de la marca para seguir inspirando y agregando valor a los consumidores en sus viajes y en su camino.

Por el consumo de cada Q.150 en cualquiera de los combustibles Shell o cada Q.40 en productos Shell Select, más la suma de Q29.99, los consumidores podrán adquirir uno de los 7 atractivos automóviles Ferrari a escala de una colección exclusiva que celebra los 70 años de la marca italiana. Se trata de 7 modelos icónicos, cada uno pertenece a una década de la historia de la marca: 250 Testa Rossa, 250 GTO, 365 GTB4, 288 GTO, F50, F430 Scuderia, y 488 Spider.

“Nos sentimos muy contentos por traer a Guatemala esta fabulosa promoción, recompensando a nuestros clientes con emblemáticos carros Ferrari a escala que han ocupado un importante lugar en la historia del automovilismo mundial. Sin duda creemos que es un premio a su lealtad y preferencia, convirtiéndose en una razón poderosa para que sigan disfrutando de nuestros combustibles Shell y productos de Shell Select”, dijo Francisco González, Jefe de Marca Shell.

La promoción de los 70 años de Ferrari de Shell coincide con la remodelación de la última generación de estaciones de servicio Shell y la nueva imagen de Shell Select, ahora en un formato más moderno e innovador. “Actualmente nos encontramos en un proceso de grandes cambios de infraestructura y oferta en las Tiendas Shell Select: hemos remodelado la imagen de 8 tiendas de conveniencia y continuaremos haciéndolo hasta alcanzar el 100% de los establecimientos. Esta renovación va de la mano con esta promoción, ya que ambas procuran brindar a los consumidores una experiencia única y exclusiva en combustibles, oferta y servicio”, agregó Rafael Majano, Gerente de Retail Shell y Select.

En el marco de su campaña mundial “Go Well”, Shell presentó en Guatemala una fabulosa promoción que permitirá a sus consumidores adquirir 7 modelos icónicos de la galardonada marca italiana: 250 Testa Rossa, 250 GTO, 365 GTB4, 288 GTO, F50, F430 Scuderia y 488 Spider. La alianza técnica con Ferrari ha llevado a Shell a ocupar lugares de vanguardia en el mercado nacional e internacional, desarrollando combustibles de alta calidad como Shell V-Power Nitro+, el cual está diseñado para actuar de manera instantánea sobre los depósitos del motor, mejorando su desempeño.

Los componentes de Shell V-Power Nitro+ previenen la formación de depósitos en las válvulas y sistemas de inyección, removiendo progresivamente los ya existentes. “Todas las decisiones que se toman en los laboratorios Shell van orientadas a maximizar el desempeño de la Escudería Ferrari en las pistas de carrera y esta tecnología luego es trasladada a los combustibles de las estaciones de servicio Shell para los vehículos de nuestros clientes”, añadió González.

Actualmente Shell cuenta con la red más grande de estaciones de servicio en Guatemala, siendo líder en preferencia de los consumidores de combustibles. Shell continuará trabajando con el claro objetivo de seguir innovando para cumplir con las necesidades y expectativas de sus fieles consumidores, ofreciendo los mejores productos a precios competitivos, promociones y experiencias únicas y exclusivas.

La promoción de la colección de automóviles a escala Ferrari 70 años, únicamente disponibles en Shell, estará vigente desde el próximo 24 de septiembre hasta el 14 de diciembre de 2018 o hasta agotar existencias.

Continuar Leyendo

Tendencia