Tenis: Una aguerrida Guatemala cae ante Venezuela en la Copa Davis | CRN Noticias
Contáctanos

COG

Tenis: Una aguerrida Guatemala cae ante Venezuela en la Copa Davis

Publicado

el

El equipo guatemalteco de Copa Davis cayó este domingo 3-1 en su serie frente a Venezuela, en duelo válido por el grupo II de América. Ahora deberá jugar un repechaje por la permanencia frente a El Salvador.

La jornada inició 1-1 en la serie al mejor en cinco duelos, tras la victoria de Christopher Díaz sobre Jordi Muñoz (2-0), y del venezolano Ricardo Rodríguez frente a Wilfredo González (2-0), el sábado.

Hoy, Díaz y González salieron para solventar a primera hora, el duelo de dobles frente a Luis Martínez y Roberto Maytín, en la cancha central del complejo de raquetas de la Federación Nacional, en zona 15. El primer set fue para la dupla guatemalteca por 6-4, pero Venezuela se recuperó y ganó los dos siguientes parciales por 6-3 y 6-0.

En el segundo partido del día, Díaz volvió a saltar a la cancha, ahora frente a Ricardo Rodríguez, para intentar darle vida a Guatemala en esta serie. Tras iniciar con fuerza y contundencia en el servicio y devolución, el nacional ganó 6-4 el primer parcial. Sin embargo, Rodríguez, que llegaba descansado, sorprendió a Díaz en los siguientes sets por 6-3 y 6-0 para darle a Venezuela el punto definitivo (3-1).

Ahora, Guatemala deberá luchar por la permanencia frente a El Salvador el próximo 7 y 8 de abril; los salvadoreños cayeron 1-3 en su serie ante Uruguay; los semifinalistas del grupo son: Venezuela-Uruguay, y México-Perú. Puerto Rico y Bolivia también buscarán seguir en el grupo II de América.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COG

Tenis: el torneo Roland Garros aguarda por Gabriela Rivera

Publicado

el

Por

La jugadora María Gabriela Rivera Corado se apresta a vivir una de sus mejores experiencias dentro del circuito de torneos de la ITF, con su próxima participación en el Campeonato francés de Roland Garros Junior, a disputarse del 3 al 9 de junio en la ciudad de París.

Con 16 años, Gaby Rivera se ganó a pulso su inclusión dentro de la lista del cuadro principal de la competencia a realizarse en el mismo escenario acoge en simultáneo el afamado Grand Slam de arcilla.

Rivera figura como la siembra 34 del certamen catalogado como grado A por la Federación Internacional de tenis (ITF en inglés) y llega en la posición 41 del ranquin mundial.

Gracias a su excelente desempeño en torneos internacionales entre 2017 y 2018, la ITF eligió a Rivera como integrante del equipo sub 18 de Grand Slam Development Fund (GSDF en inglés), en el cual junto a 17 tenistas de todo el mundo cumple un tour europeo de nueve semanas.

La gira por el Viejo Continente no solamente brinda la posibilidad de disputar torneos de primer nivel, sino también de una invaluable experiencia bajo la tutela de entrenadores y profesionales de la ITF.

A finales de abril, Rivera comenzó con un campamento de entrenamiento en Italia; luego vieron cuatro torneos grado 1 y 2 en diversas ciudades italianas. Su última aparición fue en el 59 Trofeo Bonfliglio (en Milán), en el cual accedió hasta los cuartos de final.

La mejor raqueta de Centroamérica y del Caribe, en la categoría sub 18, será una de las tres exponentes latinoamericanas en el cuadro principal del Roland Garros, en el que aspira a llegar lejos con luciendo los colores azul y blanco.

Dentro de su palmarés, en diciembre del año pasado Rivera se colgó la medalla de oro en la modalidad por equipos de los Juegos Centroamericanos de Managua; y en febrero de este año formó parte del equipo de Fed Cup que jugó la eliminatoria del grupo 1 de América. También logró un subtítulo en el Torneo válido por la gira Mundial de la ITF en Cuenca, Ecuador; y título en dobles el Inka Bowl el año pasado en Lima, Perú.

Continuar Leyendo

COG

Luchas: Recta final para el Panamericano clasificatorio a Buenos Aires 2018

Publicado

el

Por

Doce años después Guatemala volverá a acoger un evento de primer orden del deporte de luchas, con motivo del XV Campeonato Panamericano categoría cadetes, que también toma relevancia por ser el clasificatorio continental para los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

En 2006, nuestro país fue sede del Campeonato Mundial Juvenil en el que sobresalió la atleta Jennifer González, ganadora de la medalla de bronce. Más de una década después la Federación nacional, en conjunto con la Confederación Panamericana y la United World Wrestrling han delineado una competencia de clase mundial en la cual se otorgarán 20 cupos olímpicos.

El Gimnasio Teodoro Palacios Flores aguarda por la llegada de unos 225 exponentes provenientes de 24 países de América, comprendidos en las edades de 16 y 17 años, quienes subirán al tapiz en los estilos libre y grecorromano.

Guatemala tendrá a 17 luchadores en contienda (16 varones y 1 mujer), bajo las órdenes de los entrenadores Héctor Camacho, Douglas Rodríguez, José Polledo y Saúl Aldama.

Cada división de los estilos libre y grecorromano dará una plaza a Buenos Aires 2018, mientras que la femenina otorgará dos boletos por cada división. Aunque las plazas a Buenos Aires serán en cinco divisiones, la disputa por medallas será en 10 pesos por estilo.

Programación

Viernes 25

10:00 – 13:00 Eliminatorias y repechaje de grecorromana en todas las divisiones
18:00 Inauguración (con participación de todas las delegaciones)
19:00 – 21:00 Finales y premiación grecorromana en todas las divisiones

Sábado 26

10:00 – 13:00 Eliminatorias y repechaje femenino, en todas las divisiones
17:00 – 19:00 Finales y premiación femenina en todas las divisiones

Domingo 27

10:00 – 13:00 Eliminatorias y repechaje libre en todas las divisiones
17:00 – 19:00 Finales y premiación libre en todas las divisiones

Nómina de luchadores guatemaltecos 

Estilo libre

Marlon Godínez (45kg), Melvin Vásquez (48kg), Oseas Lorenzo (51kg), José Colindres (55kg), Kender Ramírez (60kg), Jonnathan Pérez (65kg), Malhcon Pineda (71kg) y Leydi Ardiano (46kg).

Estilo Grecorromano

Armando Yax (45kg), Pablo Tacam (48kg), Caralampio Castillo (51kg), Julio De Paz (55kg), Víctor Pérez (60kg), Josué Barrera (65kg), Carlos Cruz (71kg), Melvin Gómez (80kg), Mosheh Cotom (110kg).

Continuar Leyendo

COG

Canotaje: Montesdeoca cumple campamento de primer orden

Publicado

el

Por

Como parte del Programa de Identificación de Talentos (TIP en inglés) de la Federación Internacional, la atleta guatemalteca Clara Montesdeoca vive una gran experiencia en una base de entrenamiento con sede en la ciudad de Szeged, Hungría, donde además está próxima a competir en la Copa del Mundo.

Montesdeoca, quien se dio a conocer por sus logros en Juegos Bolivarianos de Iquique 2016 y Santa Marta 2017, fue seleccionada dentro del privilegiado grupo de 40 atletas provenientes de países de los cinco continentes.

“Me siento muy bendecida y agradecida por esta oportunidad que me han dado la Federación Internacional, la Federación nacional de remo y canotaje y el Comité Olímpico Guatemalteco”, expresó la canoísta desde Europa donde permanecerá hasta finales de mayo y se prepara para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla (a celebrarse del 19 de julio al 3 de agosto).

El campamento de la Federación Internacional de canotaje (ICF en inglés), en conjunto con la Federación de Hungría, está diseñado para atraer atletas jóvenes de países donde esta disciplina no es predominante y tienen limitaciones para su desarrollo.

“Me he sometido a pruebas médicas y de fuerza. Además en el agua, en test en diferentes distancias y velocidades. El campamento busca darle más oportunidades a las mujeres de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ya en canotaje de velocidad habrá participará femenina primera vez”, añadió la atleta de 22 años y originaria de Amatitlán.

“Clara ha sido una atleta muy fuerte y además una persona increíble dentro de la familia del TIP. Dará una dura competencia en la Copa del Mundo”, enfatizo en una carta enviada a la Federación, el director técnico de la ICF, Andras Szabó.

“Me han felicitado ya que durante las pruebas que he realizado he destacado y con buenas marcas”, replicó por su parte Montesdeoca, quien tras la competencia de Hungría tomará parte de la Copa del Mundo de Duisburg, en Alemania del 25 al 27 de mayo.

Continuar Leyendo

Tendencia