Tercer Informe De Noviembre De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas | CRN Noticias
Contáctanos

COG

Tercer Informe De Noviembre De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

Publicado

el

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 20 de noviembre, fueron aprobadas 15 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Atletismo

Se apoyará con Q 6,975.00 la compra de los boletos aéreos de los jueces internacionales Hugo Díaz, Carol Marroquín y Danilo Hernández, quienes fueron nombrados para intervenir en los XI Juegos Centroamericanos, Managua 2017.

 

Además, se les otorga la suma de Q 5,009.80 para la compra de boleto aéreo para la atleta Julieta Cruz, quien vive en el extranjero y participará en los XI Juegos Centroamericanos, Managua 2017.

 

Baloncesto

Se atiende la solicitud por Q 9,243.42 para cubrir los gastos de traslado de los atletas que se encuentran en México (Zaby Aldana, David Sequeira), quienes estuvieron en la última fase de preparación previo a los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

 

Ciclismo

Una suma de Q 7,437.00 será destinada para la compra del boleto aéreo para el atleta André Bos, seleccionado de mountain bike, que participará en los Juegos Centroamericanos, Managua 2017, y vive en el extranjero.

 

Golf

Q 24,331.72 son otorgados para la compra de boletos aéreos de los atletas Rodrigo Rodas, Valeria Mendizabal y Pilar Echeverría, quienes residen en el extranjero y participarán en los XI Juegos Centroamericanos, Managua 2017.

 

También se apoyará con la suma de Q 109,604.18 para cubrir los gastos efectuados por la participación en los eventos Abierto de Paraguay (del 17 de agosto al 10 de septiembre) y en el Ladies Profesional Golf National Women’s entre enero a septiembre.

 

Levantamiento de pesas

Para la realización de un campamento de preparación en Coatepeque, Quetzaltenango, del 20 de noviembre al 01 de diciembre del año en curso, se destinará la suma de Q 72,377.00, para gastos de hospedaje, alimentación, hidratación y transporte terrestre. El campamento se realiza como parte de la preparación de los atletas rumbo a los Juegos centroamericanos, Managua 2017.

Nómina: Margoth Reynoso, Santos González, Jessica González, Azucena González, María Maldonado, Susan Jiménez, Scarleth Ucelo, Darío Cruz, Edgar Pineda Zeta, Henry Méndez, Oscar Valdizón, Sony Contreras, Javier Castillo, Gilverbo Lemus y Luis Hoil. Entrenadores: Vladislav Sandakchiyshi y Luis López.

 

Navegación a vela

Se atiende la solicitud de apoyo económico por Q 88,618.25 para el pago de honorarios de los entrenadores de los atletas Jason Hess y Andrea Aldana, que pertenecen al Programa para la preparación de atletas de Solidaridad Olímpica Panamericana.

 

Pentatlón Moderno

Se apoyará con Q 16,567.07 para cubrir los gastos efectuados por la participación de las atletas Isabel Brand y Sofía Cabrera en el campamento de preparación en Drzonkow, Polonia, y en el Campeonato Mundial Junior en Székesfehervar, Hungría.

 

Además, se cubrirán los gastos por participación de Shophia Hernández, Charles Fernández y la entrenadora Mariam Gheorghe en los campamentos de preparación en Drzonkow, Polonia, Székesfehervar, Hungría, y en el Campeonato Mundial Senior en El Cairo, Egipto, por la suma de Q 46,164.63

 

Remo y Canotaje

Con la suma de Q 34,344.00 se cubrirá el traslado de los botes de la delegación de remo que participará en los XI Juegos Centroamericanos, Managua 2017.

 

Softbol

Se apoyará con Q 12,054.60 la compra de los boletos aéreos de los atletas Josselline Monge y Nichole Mcclendon, quienes residen en el extranjero y participarán en los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

 

Taekwondo

Se apoyará la compra de boletos aéreos de los árbitros Marco Prado y Héctor Cazali, quienes fueron nombrados por la Unión Panamericana de Taekwondo para participar en los XI Juegos Centroamericanos, Managua 2017.

 

Tenis

El atleta Stefan González, quien reside en el extranjero, es parte de la delegación que participará en los Juegos Centroamericanos, Managua 2017, por lo que se otorga la cantidad de Q5,772.00 para la compra del boleto aéreo para su traslado.

 

Tiro

La cantidad de Q 183,316.68 será destinada para pagar los gastos efectuados por la participación de una delegación en el V Campeonato Iberoamericano de Tiro Deportivo, realizado en San Salvador, El Salvador, del 20 al 28 de junio del año en curso. (COG)

 

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COG

Barranquilla 2018 promete grandes emociones

Publicado

el

Por

La delegación nacional competirá con 417 atletas, divididos en 228 varones y 189 mujeres; siendo la sexta más numerosa.  Además se tendrá representación en 33 de los 35 deportes convocados (béisbol y futbol serán las ausencias).

A partir de mañana cuando la cantante y orgullo barranquillero Shakira se encargue de iluminar la ceremonia de inauguración en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, serán 16 días a plagados de emociones y leal competencia por el podio.

Los Juegos con mayor cantidad de atletas, 5,424 según cifras oficiales, otorgarán 3,220 medallas, repartidas en 1,010 de oro, 1,010 de plata y 1,200 de bronce.

El gran reto para Guatemala será el de igualar o superar la excelente actuación de hace cuatro años en Veracruz, México, donde se alcanzó el séptimo puesto en la clasificación con una cosecha de 15 oros, 20 platas y 42 bronces.

En la ciudad emblemática de la costa Atlántica de Colombia, se respira un ambiente armonía y calidez para darle la bienvenida a los deportistas de 37 naciones de la región.

Además de la acción en Barranquilla, la subsede Cali y Bogotá, acogerán 6 y 1 deporte respectivamente.

De acuerdo a datos de la ODECABE, en la contienda habrá 42 atletas medallistas olímpicos de 10 países diferentes. Entre ellos el marchista guatemalteco Erick Barrondo; Cuba por su parte aporta 20.

Otro dato relevante es que Barranquilla 2018 clasificará a más de 500 atletas de 20 disciplinas a los Juegos Panamericanos de Lima del próximo año.

Continuar Leyendo

COG

La Villa toma color en las justas de Barranquilla 2018

Publicado

el

Por

Atletas de taekwondo, natación, tenis de mesa, gimnasia, baloncesto, balonmano, levantamiento de pesas, raquetbol y ciclismo son los primeros huéspedes guatemaltecos en la Villa Centroamericana y del Caribe, que desde el domingo empezó a recibir a más de 5 mil atletas de 37 naciones.

A dos días del arranque de la competencia regional, serán 81 deportistas nacionales los que al final del día se alojen en el complejo de apartamentos ubicado en la zona de Alameda del Río en la ciudad de Barranquilla.

La delegación de Guatemala ocupará el bloque 16 y 17 de la Villa, con 20 apartamentos cada uno. Se espera que la próxima semana se alcance el tope de la capacidad para el contingente, con 340 atletas al mismo tiempo.

En la Villa, se cumplen con los requerimientos básicos que demanda la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE). Un comedor, lavandería, tienda de conveniencias, clínicas médicas, recepción, centro de acreditación, cajeros electrónicos, salas de juntas, plaza de banderas, entre otros servicios.

Los colores azul y blanco ya lucen en lo alto del complejo habitacional que fue financiado por la Alcaldía de Barranquilla y que después de los Juegos servirá para atender la demanda social de vivienda en la ciudad emblema del Atlántico colombiano.

Bajo un clima que promedia los 30 grados centígrados, voluntarios y trabajadores ajustan los últimos detalles para el buen funcionamiento de la Villa.

El jueves se tiene prevista la ceremonia de inauguración a partir de las 19:00 hora local (18:00 de nuestro país) en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, donde iluminará el espectáculo la cantante Shakira. En el desfile de las delegaciones, el encargado de portar la bandera de Guatemala será el arquero Thomas Flossbach.

 

Continuar Leyendo

COG

Tenis: el torneo Roland Garros aguarda por Gabriela Rivera

Publicado

el

Por

La jugadora María Gabriela Rivera Corado se apresta a vivir una de sus mejores experiencias dentro del circuito de torneos de la ITF, con su próxima participación en el Campeonato francés de Roland Garros Junior, a disputarse del 3 al 9 de junio en la ciudad de París.

Con 16 años, Gaby Rivera se ganó a pulso su inclusión dentro de la lista del cuadro principal de la competencia a realizarse en el mismo escenario acoge en simultáneo el afamado Grand Slam de arcilla.

Rivera figura como la siembra 34 del certamen catalogado como grado A por la Federación Internacional de tenis (ITF en inglés) y llega en la posición 41 del ranquin mundial.

Gracias a su excelente desempeño en torneos internacionales entre 2017 y 2018, la ITF eligió a Rivera como integrante del equipo sub 18 de Grand Slam Development Fund (GSDF en inglés), en el cual junto a 17 tenistas de todo el mundo cumple un tour europeo de nueve semanas.

La gira por el Viejo Continente no solamente brinda la posibilidad de disputar torneos de primer nivel, sino también de una invaluable experiencia bajo la tutela de entrenadores y profesionales de la ITF.

A finales de abril, Rivera comenzó con un campamento de entrenamiento en Italia; luego vieron cuatro torneos grado 1 y 2 en diversas ciudades italianas. Su última aparición fue en el 59 Trofeo Bonfliglio (en Milán), en el cual accedió hasta los cuartos de final.

La mejor raqueta de Centroamérica y del Caribe, en la categoría sub 18, será una de las tres exponentes latinoamericanas en el cuadro principal del Roland Garros, en el que aspira a llegar lejos con luciendo los colores azul y blanco.

Dentro de su palmarés, en diciembre del año pasado Rivera se colgó la medalla de oro en la modalidad por equipos de los Juegos Centroamericanos de Managua; y en febrero de este año formó parte del equipo de Fed Cup que jugó la eliminatoria del grupo 1 de América. También logró un subtítulo en el Torneo válido por la gira Mundial de la ITF en Cuenca, Ecuador; y título en dobles el Inka Bowl el año pasado en Lima, Perú.

Continuar Leyendo

Tendencia