Guatemala – Luego de la renuncia de Otto Pérez Molina y que Alejandro Maldonado fuera juramentado como nuevo presidente de Guatemala, queda vacante el cargo de Vicepresidente, Maldonado presenta la terna, asegurando que con la decisión de cualquiera de ellos se sentirá satisfecho.

Gabriel Antonio Medrano Valenzuela | Magistrado titular (dos períodos) y Magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral, electo por el Congreso de la República.

Magistrado Suplente de la Cortede Apelaciones asignado al Tribunal de Conflictos de Jurisdicción, Organismo Judicial. Noviembre 1982 a enero 1986.

Juan Alfonso Fuentes Soria | Dentista y Secretario General de la Universidad Americana Consejo Central Superior (CSUCA), Beca por un año 1994 del Hospital Universitario de Heidelberg

Raquel Zelaya | Directora de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales ASIES, signataria de los acuerdos de paz, integrante del consejo de Estado de Ríos Montt, fue una de las 12 intelectuales que pidió la anulación del juicio por genocidio.