Tevez: “Estar en el Mundial sería consagratorio” | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Tevez: “Estar en el Mundial sería consagratorio”

Publicado

el

El atacante argentino Carlos Tevez, próximo a cumplir los 34 años y quien acaba de volver de China al club porteño Boca Juniors, consideró que la posibilidad de estar en el Mundial de Rusia este año sería la consagración de su carrera.

“A mí me quedan pocos años de fútbol, estar en un Mundial para un jugador de mi edad sería algo muy lindo y consagratorio”, dijo Tevez este martes, al ser presentado ante la prensa por su club Boca Juniors.

Tevez se integró el viernes pasado a los entrenamientos de Boca tras poner fin a su contrato de 40 millones de dólares por temporada con el club chino Shenghai Shenhua, a donde se había ido en 2017.

“Quiero disfrutar estos dos años que firmé con Boca porque es lo último que me queda. Estoy bien. Se me hace mucho más fácil si estoy feliz y estoy contento”, dijo el ‘Apache’ en una rueda de prensa en el campo de entrenamiento de Cardales, a las afueras de Buenos Aires.

Daniel Angelici, presidente del Boca Juniors, aseguró que el regreso de Tevez no implicó ningún pago al Shenghai Shenhua.

“Quiero agradecer al club chino porque ha facilitado que Carlos esté aquí con nosotros. No hubo ninguna contraprestación económica, ni de Boca al club chino ni del chino a Boca”, declaró Angelici.

En esa misma línea, el ‘Apache’ aseveró que “salimos mano a mano con el club chino, Boca no tuvo que poner nada. Así como gané también perdí”.

Tevez se encuentra en Argentina desde noviembre pasado, ya que no había sido convocado por su entrenador para la final de la Copa de China. A lo largo de 2017, el jugador argentino sufrió varias lesiones.

El delantero, exjugador del Manchester United y de la Juventus, entre otros equipos, regresa por segunda vez a Boca, el club donde se formó.

– “No me arrepiento” –

Con Boca, Tevez disputará este año la Copa Libertadores, el principal objetivo del popular club de Buenos Aires, así como la Superliga y la Super Copa Argentina.

En sus declaraciones, el jugador sostuvo que “estar de vuelta en casa y disfrutar esto con los amigos, volver a tener este sentimiento por dentro es único”.

“No me arrepiento de nada. Cuando tomé la decisión (de ir al fútbol chino) la tomé sabiendo las consecuencias. Uno vuelve también porque quiere ganar la (Copa) Libertadores, como todo hincha”, añadió.

Sonriente y cómodo en el campo de Cardales, donde este martes participó de los entrenamientos con el equipo, Tevez sostuvo que está preparado para jugar ya.

“Pero el que decide, el que pone los once, es (el director técnico) Guillermo (Barros Schelotto) y él decidirá o él verá cuándo está listo uno para jugar”.

“Todos sabemos la responsabilidad que es jugar una (Copa) Libertadores. Creo que es momento de tratar de sacarnos ese peso de encima y ganarla”, remató.

Boca ha ganado seis ediciones de la Copa Libertadores, una menos que el máximo monarca, el también argentino Independiente.

– Disfrutar el presente –

El ‘Apache’, que cumplirá 34 años el próximo 5 de febrero, insistió este martes en que volvió a Boca para “disfrutar” lo que considera es ya el último tramo de su carrera profesional.

“Mi familia está más que feliz, más que contenta y eso es lo importante. Después veré si me da o no la nafta para seguir, o si tengo ganas o no. Ahora estoy por estos dos años”, enfatizó.

“Estoy de vuelta y lo quiero disfrutar y tratar de hacerlo lo mejor posible. Ya estoy en reserva”, confesó. (AFP)

Continuar Leyendo
Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Internacional

Pelé ve a Brasil favorita para ganar el Mundial-2018

Publicado

el

El ‘Rey’ Pelé, símbolo del pasado glorioso del fútbol brasileño, consideró el lunes a la Seleçao como favorita para vencer el Mundial de Rusia-2018, cuatro años después de la dolorosa humillación sufrida en casa.

“Quien es brasileño y cree en Brasil siempre le apunta como favorita. Brasil tiene condiciones, tiene equipo y jugadores para ello”, afirmó el triple campeón del mundo (1958, 1962 y 1970) durante la ceremonia de inauguración del campeonato de Rio de Janeiro, del que es embajador.

“En la última Copa, teníamos a los mejores jugadores, pero el equipo estaba desorganizado. Ahora, Tite logró organizarlo y tenemos una selección que da confianza”, señaló Pelé.

El acto de este lunes en Rio era también la primera aparición pública en andador de Pelé, quien el pasado octubre cumplió 77 años: “¡Mis nuevas botas!, describió entre risas.

Aunque la organización había puesto una silla a su disposición, ‘O Rei’ prefirió quedarse de pie durante toda la ceremonia, apoyado en su andador.

Antes de subir al escenario, Pelé, cuya movilidad quedó resentida tras varias operaciones de cadera, llegó a la sala en pequeño auto de golf, sonriendo y alzando el puño al aire como lo hacía para celebrar sus goles.

“Gracias a Dios, estoy bien, quería aprovechar esta oportunidad para agradecer de corazón, porque recibí muchos mensajes del mundo, de África, de Asia… diciendo que estaban orando por mi recuperación”, contó.

En diciembre, durante el sorteo del Mundial-2018 en Moscú, Pelé apareció en silla de ruedas rodeado del presidente ruso Vladimir Putin y de otras antiguas glorias del fútbol, como el argentino Diego Maradona.

En noviembre de 2014, el estado de salud de ‘O Rei’ puso en alerta al mundo del balón cuando tuvo que ser internado en cuidados intensivos tras una seria infección, que necesitó tratamiento con diálisis renal.

Durante la ceremonia del lunes, Pelé estimó también que el fútbol moderno ya no produce tantos buenos jugadores como antes.

“Hoy en día, solo hay tres futbolistas que destacan verdaderamente: Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar. Antes, en los tiempos de Cruyff o Beckenbauer, había tres por equipo”, lamentó. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Cristiano quiere irse al United

Publicado

el

Cristiano quiere irse del Madrid. Se siente engañado por las promesas de renovación no cumplidas por Florentino y ha dicho basta. Ahora su prioridad se centra en regresar al United. Considera que Old Trafford es el escenario ideal para continuar su trayectoria. En el club inglés, donde militó de 2003 hasta fichar por el Madrid en 2009 y con el que ganó su primer Balón de Oro, ya conocen su deseo. La decisión del crack es tan firme que se lo ha comunicado a varios compañeros de vestuario.

El entorno de Cristiano asegura que “está totalmente hundido porque se siente engañado”. Tras su exhibición en la final de Champions de Cardiff, en la que el Madrid ganó la Duodécima con dos goles suyos, Cristiano recibió la promesa de Florentino de mejorarle el contrato. Sin embargo, esa renovación no ha llegado, a pesar de que el jugador ha realizado varias llamadas de atención. “Yo quiero seguir en el Madrid si es posible”, declaró tras ganar su quinto Balón de Oro. En términos similares se manifestó después del Mundial de Clubes y en esa ocasión dejó la pelota en el tejado de Florentino: “Si es posible me gustaría mucho retirarme en el Madrid. Pero no depende de mí, no soy yo el que manda en el club”. Esos mensajes no sólo han encontrado la callada por respuesta, sino que el crack ha visto cómo el club intentó en verano el fichaje de Mbappé para suplirle y ahora trata de hacerlo con Neymar.

A pesar de ser el máximo goleador de la historia del club, Cristiano nunca ha tenido feeling con Florentino y siempre ha encontrado dificultades a la hora de negociar sus renovaciones, y es consciente de que tiene el hándicap de ser un fichaje cerradopor Ramón Calderón. (As)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

El Liverpool acaba con la racha triunfal del Mánchester City en la Premier

Publicado

el

El Liverpool acabó con el festival del Mánchester City de Pep Guardiola, líder intratable y hasta este domingo invicto en la Premier, al derrotarlo en Anfield por 4-3, en la 23ª jornada, con lo que los Reds ascienden a la tercera plaza.

El City, que no había perdido en las anteriores 22 jornadas, sigue primero con una ventaja de quince puntos sobre el United (2º), que recibe el lunes al Stoke (18º), el Liverpool (3º) y el Chelsea (4º), los tres con 47 unidades.

El Chelsea, que había empatado en casa el sábado (0-0) con el Leicester (8º), es cuarto debido a una peor diferencia de goles que United y Liverpool.

Alex Oxlade Chamberlain puso en ventaja al Liverpool en el minuto 9 con un disparo cruzado, pero Leroy Sané (40) consiguió que el City llegara con empate 1-1 al descanso.

En la segunda parte, llegaría el show del Liverpool, que no pareció extrañar a su estrella brasileña Philippe Coutinho, recién fichado por el Barcelona.

Otro brasileño, Roberto Firmino, puso en ventaja al Liverpool, con su tanto en el minuto 59.

Tras hacerse con el balón en una disputa con el defensa del City John Stones, elevó el balón por encima del portero brasileño Ederson.

– Tres goles en diez minutos –

Con el City aturdido, el senegalés Sadio Mané estrelló un balón en el poste un minuto después y en la siguiente jugada puso el 3-1 (minuto 61) con un disparo desde fuera del área, tras un robo de balón de su equipo.

El Liverpool pondría el 4-1 poco después, en el minuto 68, cuando el egipcio Mohamed Salah aprovechó un mal despeje de Ederson, para elevar el balón y marcar desde lejos a puerta vacía.

Con el partido resuelto, el portugués Bernardo Silva (84) y el alemán Ilkay Gundogan (90+1), en dos jugadas en las que intervino el Kun Agüero, redujeron diferencias para el City y llevaron intranquilidad en los minutos de descuento en Anfield.

En los últimos instantes, el argentino gozó de dos ocasiones para marcar y empatar, sin lograrlo.

Los Reds encadenaron su 18º partido sin perder entre todas las competiciones y su cuarta victoria seguida en la Premier.

Derrotado por 5-0 la primera vuelta en campo del City, el Liverpool, sin su nuevo fichaje, el defensa holandés Virgil Van Dijk, lesionado, se tomó la revancha en Anfield.

“Ha sido un partido histórico del que se hablará durante 20 años porque parecía que el City no iba a perder otro partido este año”, dijo el técnico del Liverpool, el alemán Jurgen Klopp.

“Este partido se vio en todo el planeta y por eso tomas tu corazón y lo lanzas al terreno para jugar”, añadió.

El técnico del City, Pep Guardiola, lamentó esos diez minutos fatídicos del segundo tiempo en que su equipo encajó tres goles.

“Mis felicitaciones al Liverpool por la victoria. El partido estaba en nuestras manos con el 1-1, pero nuestra definición no fue buena y de pronto nos vimos con un 4-1 en contra”, señaló el técnico catalán.

“Tienes que mantener la estabilidad cuando concedes un gol y no fuimos lo suficientemente sólidos. Te toca vivir este tipo de situaciones durante la temporada”, explicó el entrenador del City.

– Derrota de Arsenal sin Sánchez –

Por su parte, el Arsenal (6º) que dejó en casa al chileno Alexis Sánchez para que resuelva su posible traspaso rumbo a uno de los dos grandes de Mánchester, perdió por 2-1 en campo del Bournemouth (13º), luego de haberse adelantado en el marcador por medio del español Héctor Bellerín.

El lateral barcelonés puso por delante al conjunto de Londres (53), pero cuatro minutos fatídicos para el Arsenal supusieron el empate de Callum Wilson (70), y el tanto definitivo de Jordon Ibe (74).

El técnico Arsene Wenger reconoció que Sánchez se quedó en casa para resolver su futuro. Las informaciones le sitúan en el United o en el City.

“Lo dejamos en casa debido a su situación”, afirmó Wenger antes del partido. “Yo todavía no sé lo que pasará”, indicó el entrenador francés, que vio el partido desde la grada por sanción.

Esta derrota complica las opciones de los ‘Gunners’ de clasificarse para la próxima edición de la Champions, estando a ocho puntos del cuarto puesto, que ocupa el Chelsea.

Los hombres de Arsene Wenger quedan también a cinco unidades del puesto de Europa League, que ocupa el Tottenham de Mauricio Pochettino. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia