Tevez: “Estar en el Mundial sería consagratorio” | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Tevez: “Estar en el Mundial sería consagratorio”

Publicado

el

El atacante argentino Carlos Tevez, próximo a cumplir los 34 años y quien acaba de volver de China al club porteño Boca Juniors, consideró que la posibilidad de estar en el Mundial de Rusia este año sería la consagración de su carrera.

“A mí me quedan pocos años de fútbol, estar en un Mundial para un jugador de mi edad sería algo muy lindo y consagratorio”, dijo Tevez este martes, al ser presentado ante la prensa por su club Boca Juniors.

Tevez se integró el viernes pasado a los entrenamientos de Boca tras poner fin a su contrato de 40 millones de dólares por temporada con el club chino Shenghai Shenhua, a donde se había ido en 2017.

“Quiero disfrutar estos dos años que firmé con Boca porque es lo último que me queda. Estoy bien. Se me hace mucho más fácil si estoy feliz y estoy contento”, dijo el ‘Apache’ en una rueda de prensa en el campo de entrenamiento de Cardales, a las afueras de Buenos Aires.

Daniel Angelici, presidente del Boca Juniors, aseguró que el regreso de Tevez no implicó ningún pago al Shenghai Shenhua.

“Quiero agradecer al club chino porque ha facilitado que Carlos esté aquí con nosotros. No hubo ninguna contraprestación económica, ni de Boca al club chino ni del chino a Boca”, declaró Angelici.

En esa misma línea, el ‘Apache’ aseveró que “salimos mano a mano con el club chino, Boca no tuvo que poner nada. Así como gané también perdí”.

Tevez se encuentra en Argentina desde noviembre pasado, ya que no había sido convocado por su entrenador para la final de la Copa de China. A lo largo de 2017, el jugador argentino sufrió varias lesiones.

El delantero, exjugador del Manchester United y de la Juventus, entre otros equipos, regresa por segunda vez a Boca, el club donde se formó.

– “No me arrepiento” –

Con Boca, Tevez disputará este año la Copa Libertadores, el principal objetivo del popular club de Buenos Aires, así como la Superliga y la Super Copa Argentina.

En sus declaraciones, el jugador sostuvo que “estar de vuelta en casa y disfrutar esto con los amigos, volver a tener este sentimiento por dentro es único”.

“No me arrepiento de nada. Cuando tomé la decisión (de ir al fútbol chino) la tomé sabiendo las consecuencias. Uno vuelve también porque quiere ganar la (Copa) Libertadores, como todo hincha”, añadió.

Sonriente y cómodo en el campo de Cardales, donde este martes participó de los entrenamientos con el equipo, Tevez sostuvo que está preparado para jugar ya.

“Pero el que decide, el que pone los once, es (el director técnico) Guillermo (Barros Schelotto) y él decidirá o él verá cuándo está listo uno para jugar”.

“Todos sabemos la responsabilidad que es jugar una (Copa) Libertadores. Creo que es momento de tratar de sacarnos ese peso de encima y ganarla”, remató.

Boca ha ganado seis ediciones de la Copa Libertadores, una menos que el máximo monarca, el también argentino Independiente.

– Disfrutar el presente –

El ‘Apache’, que cumplirá 34 años el próximo 5 de febrero, insistió este martes en que volvió a Boca para “disfrutar” lo que considera es ya el último tramo de su carrera profesional.

“Mi familia está más que feliz, más que contenta y eso es lo importante. Después veré si me da o no la nafta para seguir, o si tengo ganas o no. Ahora estoy por estos dos años”, enfatizó.

“Estoy de vuelta y lo quiero disfrutar y tratar de hacerlo lo mejor posible. Ya estoy en reserva”, confesó. (AFP)

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

Suecia derrota a Corea del Sur gracias al VAR (1-0)

Publicado

el

La selección de Suecia se ha impuesto a Corea del Sur gracias a un solitario gol de Granqvist, su capitán. Un gol que llegó tras un claro penalti pitado gracias al VAR después de que en un primer momento el árbitro salvadoreño Joel Aguilar no considerara punible la acción. Con este resultado, Suecia empata con México en cabeza del Grupo F, en el que Alemania queda en una situación peligrosa. (As)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Francia con tímida victoria ante Australia

Publicado

el

Pese a contar con jugadores de la talla de Paul Pogba, Francia sufrió más de la cuenta para marcarle un gol a la humilde Australia. El ‘Gallito’ rompió con el ‘hielo’ a los 57 minutos, por intermedio de Antoine Griezmann , quien cambió penal por gol.

Catalogado de ser un equipo “frío”, Francia no trasladó su rótulo de claro favorito para apabullar a Australia. Pero una falta en el área motivó al ‘Gallito’ para borrar esa mala imagen que daban en los primeros minutos en su debut en el Mundial Rusia 2018.

Antoine Griezmann sacó un zapatazo, desde los doce pasos, y dejó parado al portero de Australia. El crack de Atlético de Madrid no pudo brillar en la primera parte, pero fue de los que más intentó.

Desde las redes sociales, muchos hinchas criticaron la performance de Francia , que será el segundo rival de la Selección Peruana en el Mundial.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

¡Triunfazo! Uruguay ganó 1-0 a Egipto por el grupo A del Mundial

Publicado

el

La selección de Uruguay ganó en la recta final, con un gol de cabeza de José Giménez en el minuto 89, a la de Egipto, en la que no jugó finalmente su estrella Mohamed Salah, este viernes en Ekaterimburgo, en su partido de la primera jornada del Grupo A del Mundial 2018.

Giménez se convirtió en el héroe del partido con su gol en los instantes finales, cuando todo parecía conducir al primer empate sin goles de esta edición de la Copa del Mundo, donde no pudo darse el esperado duelo entre Luis Suárez y Mohamed Salah, ya que ese último, que no juega desde su lesión de hombro hace tres semanas en la final de la Liga de Campeones, no entró finalmente en los planes del entrenador argentino Héctor Cúper para este encuentro.

El primer tiempo fue para el olvido, la apuesta del entrenador Óscar Tabárez a un mediocampo que tuviera el balón se quedó en intenciones ya que el equipo careció de profundidad.

Lo mejor llegaría en los minutos finales con Suárez y Edinson Cavani enchufados, que exigieron al arquero egipcio hasta que el salvador gol del defensa del Atlético de Madrid salvó el debut celeste, que rompió así el maleficio de arrancar los Mundiales sin triunfos.

El triunfo de Uruguay lo deja con tres puntos junto a Rusia, que goleó a Arabia Saudita por 5-0 en el arranque del Grupo A. (AmericaTV)

Continuar Leyendo

Tendencia