Tiroteo en secundaria de Florida deja dos muertos y al menos 20 heridos | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Tiroteo en secundaria de Florida deja dos muertos y al menos 20 heridos

Publicado

el

Al menos 20 heridos y dos muertos ha dejado un tiroteo en la secundaria Marory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, y la policía informó que tras varias horas ya tiene en custodia al sujeto que abrió fuego.

CNN confirmó que son dos las primeras víctimas mortales.

Policías de Florida buscaban el miércoles al hombre que abrió fuego en una escuela secundaria y que hirió a unas 20 personas, según medios locales que mostraron a decenas de estudiantes huyendo de un edificio rodeados por efectivos de seguridad.

Medios locales han mostrado escenas con decenas de estudiantes huyendo de un edificio rodeados por efectivos de seguridad, viviéndose momentos de pánico.

La secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, que se ubica a unos 72 kilómetros al norte de Miami, fue colocada bajo un “código rojo” pero no había información oficial sobre víctimas, dijo una portavoz de la oficina del alguacil del condado.

El diario Miami Herald citó a un jefe de bomberos local diciendo que al menos una persona había muerto en el ataque.

El canal de televisión de Florida WSVN-TV reportó que al menos 20 personas pudieron haber resultado heridas.

Imágenes de la televisión en vivo mostraban a decenas de estudiantes corriendo y alejándose de la escuela, abriéndose camino entre los oficiales que portaban armas pesadas y cascos y un gran número de vehículos de emergencia, incluyendo carros de policía, ambulancias y camiones de bomberos.

La televisora local FOX-10 informó que cinco personas fueron atendidas por paramédicos.

La escuela tiene aproximadamente 3 mil 100 estudiantes, según datos federales.

Por su parte, la Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump ya fue notificado sobre el tiroteo. “Estamos monitoreando la situación. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados “, dijo la Casa Blanca.

Momentos después, el mandatario estadounidense señaló que “ningún niño, maestro o cualquier otro debe sentirse inseguro” en una escuela del país, así como ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas.

Asimismo, indicó que ya se comunicó con el gobernador de Florida, Rick Scott. “Estamos trabajando estrechamente con el cumplimiento de la ley en el terrible tiroteo en la escuela de Florida”, escribió en Twitter.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

California: Inmigración y Aduanas arresta a un hombre que llevaba a su esposa al hospital para dar a luz

Publicado

el

Por

Democracy Now — El miércoles pasado, en la ciudad de San Bernardino, California, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) arrestaron a un hombre que llevaba a su esposa embarazada al hospital para dar a luz, en un procedimiento que desató una gran indignación en la comunidad.

Los agentes del Servicio de Inmigración detuvieron a Joel Arrona-Lara cuando se detuvo en una estación de servicio, por lo que su esposa, María del Carmen Venegas, se vio obligada a conducir hasta el hospital donde le practicarían una cesárea que ya estaba programada.

La pareja vive en Estados Unidos hace más de diez años y tiene cinco hijos, incluido el bebé recién nacido.

 

Continuar Leyendo

Internacional

Naciones Unidas: Brasil no puede prohibir que Lula se postule para las elecciones presidenciales de octubre

Publicado

el

Por

Democracy Now — En Brasil, el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas sentenció que no se le puede prohibir al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que se encuentra en prisión, que se postule para las elecciones presidenciales que se celebrarán en octubre, para las cuales es el candidato con mayor porcentaje de intención de voto, según las encuestas.

Lula cumple una sentencia de 12 años en la cárcel tras ser condenado por corrupción, en un fallo que su partido atribuye a intereses políticos.

En la sentencia hecha pública el viernes, el panel de Naciones Unidas instó a Brasil a que “tome todas las medidas necesarias para asegurar que Lula pueda gozar y ejercer sus derechos políticos estando en prisión”.

Continuar Leyendo

Internacional

Cámara de seguridad graba momento en que roban 75 mil dólares

Publicado

el

Por

Estados Unidos -. Una cámara de seguridad captó el momento en el que una mujer que llevaba 75 mil dólares fue asaltada en Texas.

Continuar Leyendo

Tendencia