Torre de Tribunales, escenario de enfrentamiento entre Maras | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Torre de Tribunales, escenario de enfrentamiento entre Maras

Publicado

el

Guatemala – Un ataque armado catalogado como venganza entre pandillas se generó la mañana de este miércoles en el interior del sótano de la Torre de Tribunales de la zona 1 de la ciudad capital, dejando como saldo un fallecido y dos heridos.

Oswaldo Ical

Oswaldo Ical

La disputa, supuestamente se origino cuando miembros de las pandillas 18 y Salvatrucha se encontraron en las carceletas de la torre, momento en el que integrantes de la pandilla 18 tomaron venganza por el ataque que sufrieran a manos de los Salvatruchas hace un mes atrás según explicaron los propios involucrados en el conflicto.

El fallecido fue identificado como José Hernández Rosales supuesto miembro de la mara Salvatrucha y presenta heridas de arma de fuego, así como puñaladas producidas con arma blanca, el cuchillo quedo incrustado en el tórax de la víctima.

De la misma manera Bomberos Municipales, trasladaron heridos a los reos a Osmar Coronado y Carlos Pop hacia el hospital San Juan de Dios.

En el lugar quedaron seis casquillos percutados y una pistola nueve milímetros, tirada dentro de una de las carceletas.

Mientras tanto el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Josué Felipe Baquiax, indico que la seguridad de los reos corresponde al Sistema Penitenciario, hasta el momento el Ministerio de Gobernación no se ha pronunciado al respecto.

Este es el tercer incidente de esta naturaleza en ese sector de la torre de Tribunales, el primero se generó hace un mes donde pandilleros de la mara 18 resultaron heridos después de un tiroteo y el segundo quedo frustrado tras la captura de unos menores de edad que intentaron ingresar granadas hacia las carceletas.

Oswaldo Ical

Oswaldo Ical

Por Sergio Osegueda

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Nacional

Ministerio Público solicita la extradición de Julio Ligorria

Publicado

el

Por

Esta mañana, el Ministerio Público solicitó al gobierno del Reino de España la extradición formal de José Julio Alejandro Ligorria Carballido, por su presunta vinculación al caso revelado el 14 de julio del año en curso denominado Construcción y Corrupción.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, Ligorria es presunto responsable de la comisión de financiamiento electoral ilícito y lavado de dinero u otros activos, delitos por los cuales está siendo requerido en extradición a Guatemala.

Ligorria fue detenido el 26 de septiembre de este año en Madrid, España, por el Grupo de localización de Fugitivos Internacionales, con base a la solicitud del MP a la Policía Internacional, que giró la búsqueda y aprehensión con fines de extradición.

La documentación fue presentada por el Ministerio Público ante el Juzgado de Mayor Riesgo Grupo “D”.

Continuar Leyendo

Nacional

Director y dueño de colegio es capturado por violación

Publicado

el

Por

(MP) – El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia coordinó este día una diligencia de allanamiento en la Avenida Elena 23-20 zona 3 de la ciudad de Guatemala, donde se capturó a José Leonel Guzmán, sindicado del delito de agresión sexual con agravación de la pena.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el sindicado es dueño y director del colegio Liceo Brasileiro. El hecho ocurrió en el interior del establecimiento durante los años 2014 y 2015 en contra de una adolescente que estudiaba en el centro escolar, en esa fecha, tenía entre 14 y 15 años de edad.



La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público el 01 de febrero del año 2016 por la madre de la víctima. Posteriormente la menor presentó su declaración testimonial en anticipo de prueba donde dio a conocer cómo ocurrieron los hechos.

La Fiscalía cuenta con declaraciones de testigos.

Continuar Leyendo

Nacional

Juez quinto de primera instancia conocerá caso Arzú

Publicado

el

Por

Foto: Prensa Libre

Luego de que la sala tercera de apelaciones decidiera darle trámite a la solicitud de antejuicio planteada por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en contra del alcalde capitalino Alvaro Arzú, de quien se presume pudo haber cometido delitos como peculado por sustracción y financiamiento electoral ilícito, los magistrados decidieron nombrar a la juez quinto de primera instancia penal, Judith Secaida como la juez pesquisidora del caso.

Secaida se ha caracterizado por conocer el caso de la agresión con harina en contra de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, el caso Maskana donde se encuentra implicado el ex ministro de gobernación Raúl Velásquez y recientemente el caso de los Clonadores de Tarjetas.

Por el momento se espera que la juzgadora fije una fecha para citar a la fiscalía y a la CICIG para que ratifiquen sus denuncias y posteriormente una fecha para que Arzú se presente a entregar pruebas de descargo.

Continuar Leyendo

Tendencia