Guatemala – Un ataque armado catalogado como venganza entre pandillas se generó la mañana de este miércoles en el interior del sótano de la Torre de Tribunales de la zona 1 de la ciudad capital, dejando como saldo un fallecido y dos heridos.

Oswaldo Ical

Oswaldo Ical

La disputa, supuestamente se origino cuando miembros de las pandillas 18 y Salvatrucha se encontraron en las carceletas de la torre, momento en el que integrantes de la pandilla 18 tomaron venganza por el ataque que sufrieran a manos de los Salvatruchas hace un mes atrás según explicaron los propios involucrados en el conflicto.

El fallecido fue identificado como José Hernández Rosales supuesto miembro de la mara Salvatrucha y presenta heridas de arma de fuego, así como puñaladas producidas con arma blanca, el cuchillo quedo incrustado en el tórax de la víctima.

De la misma manera Bomberos Municipales, trasladaron heridos a los reos a Osmar Coronado y Carlos Pop hacia el hospital San Juan de Dios.

En el lugar quedaron seis casquillos percutados y una pistola nueve milímetros, tirada dentro de una de las carceletas.

Mientras tanto el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Josué Felipe Baquiax, indico que la seguridad de los reos corresponde al Sistema Penitenciario, hasta el momento el Ministerio de Gobernación no se ha pronunciado al respecto.

Este es el tercer incidente de esta naturaleza en ese sector de la torre de Tribunales, el primero se generó hace un mes donde pandilleros de la mara 18 resultaron heridos después de un tiroteo y el segundo quedo frustrado tras la captura de unos menores de edad que intentaron ingresar granadas hacia las carceletas.

Oswaldo Ical

Oswaldo Ical

Por Sergio Osegueda