Todo lo que necesitas saber de Pokémon Go si quieres entender por qué está causando tanto revuelo | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología

Todo lo que necesitas saber de Pokémon Go si quieres entender por qué está causando tanto revuelo

Publicado

el

Todo lo que necesitas saber de Pokémon Go si quieres entender por qué está causando tanto revuelo

Tras una semana de noticias sobre un juego que, en términos de historia virtual, es una antigüedad, te explicamos cómo se convirtió Pokémon en un nuevo fenómeno cultural.

He oído hablar de Pokémon. ¿Está de moda otra vez?

Sí. Pokémon Go es un juego de realidad aumentada para teléfonos inteligentes.

Utiliza el GPS y los datos de Google Maps. Lo juegas caminando por el mundo real en busca de unos monstruos virtuales -algunos piensan que un poco cursis, pero para otros tienen estatus de “culto”- que aparecen en lugares cercanos a la ubicación del teléfono.

Una vez que te acercas lo suficiente, debes intentar capturarlos haciendo uso de la pantalla touchscreen tu de tu móvil, donde aparecen superpuestos a la realidad real (captada por tu cámara). Ya en tu poder, debes entrenarlos para que luchen entre sí.

Los monstruos fueron populares por primera vez en la década de 1990 cuando salieron en el Nintendo Game Boy.

La posibilidad de intercambiar a esos monstruos o para ser más precisos, 722 personajes ficticios -y uno de los objetivos es capturarlos todos-, volvió al juego un gran éxito en entre los niños y jóvenes, antes de Minecraft e incluso de los Tamagotchis.

Los personajes, además de ser protagonistas de otros juegos en las consolas Game Boy y Nintendo DS, lo han sido también de un programa de dibujos animados y de un juego de cartas coleccionables.

Pero esta es la primera vez que aparecen en los teléfonos inteligentes.

He aquí algunas palabras de la jerga:

  • Pokémon = Una contracción del japonés Poketto Monsutā, que significa monstruo de bolsillo
  • Pokestop = lugar
  • Pokeball = aparato especial para atrapar y transportar un Pokémon para entrenarlo
  • Gym = sitio en el que los Pokémon luchan entre sí
  • Pikachu = el más famoso de los Pokémon y un ícono de la cultura japonesa
Gente vestida como Pikachu, un Pokémon que se mueve muy rápido y tiene poderes eléctricos.

Gente vestida como Pikachu, un Pokémon que se mueve muy rápido y tiene poderes eléctricos.

¿Dónde puedo conseguir el juego?

En la tienda Apple (App Store para iPhone) o Google Play (para usuarios de Android).

Es gratis pero, así como otros juegos gratuitos, hay cosas para comprar con dinero real una vez que estás jugando.

Ha sido lanzado en Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, algunos países europeos, y dentro de poco, lo será en Japón. En otras partes habrá que esperar un poco más.

Aunque hay muchos rumores, no hay fechas definidas para América Latina. Algunos están utilizando aplicaciones de terceros -a riesgo, pues la empresa ha advertido que pueden contener malware- o vueltas de la tecnología para acceder a él.

Uno de los problemas es que tantas personas lo están usando que los servidores han colapsado.

Por ello, sus fabricantes, Niantic Inc, -una filial de la empresa matriz Alphabet Inc de Google- no han lanzado aún el juego en todo el mundo.

Estos hermanos admiten que nunca habían visitado el centro de su ciudad por placer hasta que descargaron Pokémon Go.

Estos hermanos admiten que nunca habían visitado el centro de su ciudad por placer hasta que descargaron Pokémon Go.

¿Qué es lo más extraño que le ha sucedido a alguien mientras juega Pokémon Go?

Hay mucho para escoger.

Una mujer estadounidense encontró un cadáver mientras estaba buscando un Pokémon en un río cerca de su casa. La policía dijo que el hombre había muerto en las últimas 24 horas y que no sospecha que haya sido por causa de un delito.

Cuatro personas fueron detenidas por utilizar el juego para atraer a los jugadores a lugares remotos y luego amenazarlos con una pistola para robarlos. En respuesta, los fabricantes de Pokémon Go aconsejaron “jugar con amigos cuando va a lugares nuevos o poco conocidos” y “recuerde cuidarse y estar alerta en todo momento”.

El Iglesia bautista de Westboro en EE.UU., conocida por su activismo antigay, aparece como la ubicación de un gimnasio en el juego, y los jugadores plantaron un “Clefairy”, un Pokémon de color rosa y lo llamaron “Amor es amor”. La iglesia respondió con una serie de mensajes en las redes sociales tildando alPokémon de sodomita.

Hay también varios casos reportados de gente que se cae por no prestar atención a lo que tienen en frente cuando están jugando, maridos que juegan mientras su esposa da a luz, jóvenes que ofrecen sus servicios como “cazadores de Pokémones” y hasta un hombre en Nueva Zelanda que renunció a su trabajo para convertirse en entrenador de Pokémon de tiempo completo.

En una nota más seria, algunas instituciones, como el Museo del Holocausto en Estados Unidos, han pedido que se los saque del juego: perseguir criaturas extraordarias en lugares como ése se considera, cuando menos, inapropiado.

El mundo que vez en la pantalla de Pokémon Go corresponde al que te rodea... pero con monstruos.

El mundo que vez en la pantalla de Pokémon Go corresponde al que te rodea… pero con monstruos.

¿Debo preocuparme por mi privacidad?

Algunas personas han señalado que debido a que funciona en tiempo real, si estás cerca a otro jugador es probable que puedas verlo en la vida real.

Cuando te inscribes para jugar, le permites a Niantic Labs que use tu ubicación y la comparta a través de la aplicación.

Eso es similar a lo que piden todas las aplicaciones de redes sociales, pero mientras que en sitios como Facebook y Twitter puedes desactivar la funcionalidad de localización, hacerlo en Pokémon Go afecta negativamente tu capacidad de jugar.

¿Y ha tenido éxito hasta ahora?

¡Enorme!

Le añadió ya más de US$7.000 millones al valor de Nintendo, en virtud de acciones de la sociedad desde que fue lanzado.

Pokémon Go domina las listas de juegos en EE.UU. y parece que está conquistando dos mercados: el de los adolescentes, que están descubriendo a los monstruitos por primera vez, y al de quienes tienen casi y un poco más de 30 años de edad, que recuerdan esa primera vez y disfrutan de un poco de nostalgia.

Así era Pikachu en 1997, cuando apareció por primera vez en televisión.

Así era Pikachu en 1997, cuando apareció por primera vez en televisión.

Vía: BBC Mundo

Continuar Leyendo
Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Tecnología

LG presentará los nuevos smartphones serie K8 y K10 con tecnología avanzada en el MWC

Publicado

el

Por

LG Electronics (LG) dará a conocer la edición 2018 de sus populares teléfonos inteligentes de gama media K8 y K10 en el MWC 2018, mejorada con aún más características de alta calidad que rivalizan con las de los buques insignia de primera. Ambos modelos se implementarán globalmente en regiones clave como Europa, Asia, América Latina y Medio Oriente.

Con una serie de funciones avanzadas de la cámara, como enfoque automático de alta velocidad y reducción de ruido para una mejor fotografía con poca luz, la nueva Serie K continúa entregando productos excepcionales a clientes a precios excepcionales. Tanto el K8 como el K10 transmiten la mano: una identidad de guijarros brillante que ha sido un elemento clave de la identidad de la Serie K, complementado por su diseño 2.5D Arc Glass para una apariencia moderna e impecable que combina bien con el tiempo. Ambos teléfonos estarán disponibles en tres colores nuevos y llamativos para 2018: Aurora Black, Moroccan Blue y Terra Gold.

El elegante diseño metálico del LG K10 con su estructura en U de metal no solo se ve elegante, sino que también está repleto de características premium que normalmente no se encuentran en su rango de precio. El K10 está equipado con la avanzada tecnología de cámara trasera de 13MP que se encuentra en el buque insignia LG G6 y una cámara frontal de alta resolución de 8MP que admite Bokeh al disparar selfies. Con el K10, los shutterbugs no perderán ninguna gran oportunidad de fotografía con Phase Detection Auto Focus (PDAF), que es 23 por ciento más rápido que el enfoque automático tradicional. Y la nueva Smart Rear Key no solo desbloquea el teléfono con una huella digital, sino que también activa el obturador rápido para fotos más rápidas y la captura rápida para capturas de pantalla fáciles.

El LG K8 actualizado ofrece funciones de UX de cámara más avanzadas para 2018 y la fotografía con poca luz se ha mejorado a partir de la generación anterior K8 con imágenes aún más claras y brillantes. Las características favoritas, como Auto Shot, Gesture Shot, Flash for Selfie y Quick Share, son transferidas al nuevo K8 por demanda popular.

Fotografías más claras en entornos oscuros son posibles tanto en K8 como en K10 con la nueva característica de Reducción de ruido de poca luz. Combinado con High Dynamic Range (HDR), las fotos salen más nítidas con más luminosidad y niveles de contraste.

Tomar fotos grupales con amigos o familiares es más fácil que nunca gracias a la nueva función Timer Helper. Ya no es necesario adivinar cuántos segundos hasta que el temporizador activa el obturador. Con Timer Helper, el K8 y K10 ayudarán a contar el uso del flash como una ayuda visual para que los amigos y la familia puedan estar en la posición exacta en el momento correcto.

Otra nueva característica de la cámara de la serie K es Flash Jump Shot, que toma una foto cada tres segundos (hasta 20 fotos) y une las imágenes en un divertido archivo GIF para compartir fácilmente. Flash Jump Shot está disponible tanto en K8 como en K10 y se puede usar con las cámaras frontal o trasera.

“La gama de smartphones LG Serie 2018 K se centra en ofrecer aún más valor a los consumidores que buscan el dispositivo adecuado que se adapte a su estilo de vida y necesidades”, dijo Ha Jeung-uk, vicepresidente senior y líder de la unidad de negocios de LG Electronics Mobile Communications Empresa. “Estamos seguros de que podemos capturar los corazones y las mentes de los consumidores en el mercado en rápido movimiento con la tecnología de cámara de nuestro teléfono inteligente y otras características convenientes”.

Continuar Leyendo

Tecnología

Microsoft ayuda a startups de América Latina a crecer y a transformar sus negocios

Publicado

el

Por

Con el objetivo de brindar a negocios el acceso a herramientas tecnológicas, así como a una conexión con comunidades que ayuden a generar nuevas oportunidades de crecimiento, clientes e ingresos, Microsoft presenta el programa Microsoft para Start-ups, con el cual destinará a nivel global $500 millones de dólares en los próximos dos años para fortalecer y ayudar precisamente a las nuevas empresas de la región a alcanzar su máximo potencial.

Las start-ups son un motor de innovación indiscutible en nuestra región y en el resto del mundo, por ello y como parte de este programa, Microsoft se está asociando con fundadores e inversores para ayudar a acelerar el crecimiento de nuevos negocios. Diferentes socios en América Latina, como NUMA, INADEM, Endeavor, entre otros, colaborarán con la compañía para acercar a jóvenes emprendedores a este programa para que así puedan beneficiarse de su oferta.

“En Microsoft buscamos empoderar a todas las personas y organizaciones del planeta para que puedan lograr más, y en esta ocasión, la asociación que generamos con start-ups nos inspira a continuar apostando por la innovación y transformación de la región, para impulsar un diseño y desarrollo de productos o servicios que mejoren la calidad de vida de todos en América Latina”, explicó Mariano Amartino, director para start-ups de Microsoft Latinoamérica.

Microsoft para Start-ups ayudará a las nuevas empresas de Guatemala en los siguientes aspectos:

  1. Venta para nuevos clientes, industrias y mercados. Este enfoque único conecta a start-ups con clientes, esto con el soporte de los más de 30 mil representantes de ventas y 800 mil socios de Microsoft, cuyo objetivo es impulsar la adopción de las soluciones de nube en empresas de todos los tamaños e industrias de todo el mundo. El programa proporciona recursos que preparan a sus equipos de marketing y ventas, para cumplir con los estándares empresariales de los clientes, para luego permitirles la venta a estas organizaciones en asociación con la fuerza de ventas y del ecosistema de socios de Microsoft.
  2. Innovación con acceso a una tecnología confiable, soporte y herramientas de desarrollo. El programa ofrece a las start-ups créditos de Azure gratuitos de hasta $120 mil dólares, soporte técnico de nivel empresarial y herramientas de desarrollo, para ayudarlos a construir soluciones innovadoras en la nube de Microsoft, la tiene la confianza del 90% de las compañías Fortune 500.
  3. Acceder a los recursos indicados en el momento correcto. Microsoft para Startups ayuda a las compañías en todas las etapas de los ecosistemas globales:
  • Microsoft Reactors: Espacios físicos donde empresarios, desarrolladores, inversores y la comunidad empresarial pueden reunirse para interactuar, aprender y compartir. Durante el próximo mes, se abrirán las puertas de nuevos espacios en Londres, Sydney, Tel Aviv, Berlín, Shanghai y Beijing. Estos espacios se unen a las ubicaciones existentes en Redmond, Seattle, San Francisco y Nueva York.
  • Acceso a Microsoft ScaleUp (anteriormente Microsoft Accelerators), que ayuda a las startups de la Serie A y las etapas posteriores a lograr los requerimientos de producto que demanda el mercado, mejorar su infraestructura y desarrollar sus negocios utilizando los servicios de Azure y Microsoft Dynamics.
  • Conexiones con Microsoft Ventures, equipo de inversión de capital de riesgo estratégico de Microsoft, cuya misión es ser un socio activo en las etapas clave del crecimiento de una startup, típicamente invirtiendo entre las Series A y D.

Con esta oferta, Microsoft apuesta por el impulso de nuevos negocios en América Latina y el Caribe, región que cuenta en promedio con un 59% de barreras más elevadas para el emprendimiento, esto en comparación con países que componen la OCDE. La tecnología y soporte de Microsoft para Startups, apunta a un diseño, desarrollo y crecimiento de nuevas empresas con procesos más eficaces y eficientes, que generen una América Latina desarrollada, próspera e innovadora.

Para conocer más acerca de este programa, por favor visita Microsoft Startups.

Continuar Leyendo

Tecnología

¡Sorpresa!, existe un “detalle” que permite mirar los mensajes borrados en WhatsApp

Publicado

el

Por

(INFO7) – A pesar de que en octubre pasado, la aplicación WhatsApp liberó la capacidad de eliminar aquellos mensajes que enviamos por error a otros contactos, existe un “detalle” que permite conservar el texto con todo y la eliminación del contenido original.

Y es que, el portal The Next Web encontró hace unos días la forma de mantener aquellos mensajes “embarazosos” o “erróneos” que envíe algún usuario tanto a una conversación grupal como en una individual.

Este problema reside en la opción de citar mensajes, ya que si borras un mensaje antes del tiempo límite (primeros siete minutos, después en enviado el mensaje) desaparecerá sin problema; sin embargo, esto no ocurre en las ocasiones donde el mensaje en cuestión ha sido citado por el otro contacto.

Aquí te dejamos un ejemplo:

Como puedes observar, el mensaje sigue presente en la cita a pesar de que el texto original ha sido eliminado, así que será mejor pensar varias veces antes de mandar cualquier cosa a tus contactos.

Continuar Leyendo

Tendencia