Durante este fin de semana se había dado aviso de que para este día salubristas bloquearían las distintas carreteras a nivel nacional, en horas de la noche de este domingo en varias cuentas de la red social Facebook, se dio a conocer que se cancelaban estas acciones de forma provisional, y que mantendrían asamblea permanente para información.

Desde horas de la mañana, se mantienen tomadas las instalaciones del Área de Salud de Alta Verapaz pidiendo el cumplimiento de pago de salarios y cumplimiento al Pacto Colectivo.

En Quiché, se cierran las labores del Hospital Nacional de Santa Cruz, mientras en Baja Verapaz todos los Centros de Salud, Hospital Nacional de Salamá y Centros de Atención Integral Materno Infantil, este grupo pide el cumplimiento del Pacto Colectivo.

En la ciudad capital se reporta, cierre de consulta externa en los Hospitales Generales de la zona 1. Aunque sindicalistas nacionales informaron que no hay paro de labores en Jutiapa no están laborando el día de hoy, pero se mantienen en las afueras del Hospital como medida de presión.

 

EN DESARROLLO

En estos momentos, Sindicalistas del Frente Nacional de Lucha se concentra en su sede ubicada en la zona 1 capitalina, para informar sobre posibles acuerdas llegados con autoridades de Salud.

Ministro de Salud informa que 9 de 12 centros de atención médica siguen paralizados a nivel nacional.