Tormenta tropical avanza hacia la península de Yucatán | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Tormenta tropical avanza hacia la península de Yucatán

Publicado

el

La Tormenta Tropical Franklin, que se formó ayer por la noche en el mar Caribe, continúa desplazándose hacia la Península de Yucatán en donde se prevé ingrese en la mañana del martes 8 de agosto, según la trayectoria dada conocer por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos –CNH-. Efectos indirectos se esperan para Guatemala.

A esta hora Franklin se localiza a 370 kilómetros al Este de la ciudad de Belice y a 400 kilómetros al Este SurEste de Chetumal, México, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, moviéndose en dirección Oeste – NorOeste, mantendrá este movimiento en las próximas 48 horas.

De acuerdo con el CNH, Franklin se moverá al Norte de Honduras este día y luego se acercará a la costa Este de la Península de Yucatán por la noche o en las primeras horas del martes. Mientras tanto en áreas de Belice y la Península de Yucatán se han emitido los avisos correspondientes ante la llegada del ciclón tropical.

Acciones en Guatemala

La Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED- y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-, han dado seguimiento al monitoreo del ciclón tropical desde la semana anterior y ahora ya como Tormenta Tropical.

Al conocer las posibles trayectorias que podría tener el ciclón tropical, la SE-CONRED trasladó la información a los delegados regionales y departamentales para la respectiva divulgación y conocimiento de los Presidentes de las Coordinadoras Departamentales y Municipales para la Reducción de Desastres –CODRED y COMRED-, quienes activaron los procedimientos de monitoreo.

Recomendaciones a la población

La SE-CONRED recomienda a la población estar atenta a la información que autoridades compartan en medios de comunicación, evitar los rumores, tener preparada su Mochila de las 72 horas, evitar estar en áreas de riesgo y tener a la mano los teléfonos de los cuerpos de socorro por cualquier emergencia.

Vía CONRED

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacional

Extinguen bienes a secretaria de Juzgado de Puerto Barrios

Publicado

el

Por

Foto: Soy502

Durante el proceso el juez de primera instancia de Escuintla, Reynaldo Galván aseguró que él sostenía una relación sentimental con la secretaria del juzgado de primera instancia de Puerto Barrios Izabal, Claudia Madrid y esto era suficiente para haberle entregado el dinero y así se comprara una casa valorada, según ellos, en cerca de 1 millón de quetzales y un vehículo por 228 mil quetzales, sin embargo el juzgado de extinción de dominio determinó que dichos fondos para comprar los dos bienes se obtuvieron de forma anómala y por tal motivo ambas propiedades pasan a manos del estado de Guatemala.

De momento aún esta pendiente que se lleve a cabo el proceso donde se acusa tanto a Madrid como a Galván de lavado de dinero donde aún se espera conocer si se le retira o no la inmunidad al juzgador.

Continuar Leyendo

Nacional

Apuñalan a director de Pavón

Publicado

el

Por

En un confuso incidente, el director de la granja penal Pavón, Wilverth Moisés Mateo Marroquín, fue apuñalado supuestamente por un grupo de privados de libertad dentro del propio centro carcelario.

Según indicó Rudy Esquivel, vocero del Sistema Penitenciario, Mateo presenta varias heridas en la cabeza y fue atendido de forma inmediata en la clínica de la cárcel para posteriormente trasladarlo a un hospital.

El vocero afirma que no se descarta la posibilidad que se trate de un movimiento de pandilleros inconformes con las nuevas normativas de seguridad que se estan tomando dentro del centro.

Continuar Leyendo

Nacional

Consejo de la carrera pide investigación contra juez Mynor Moto

Publicado

el

Por

Aunque la Corte Suprema de Justicia determinó no dar trámite a la solicitud de antejuicio planteada en contra del juez tercero de primera instancia penal, Mynor Moto, el Consejo de la Carrera Judicial ha ordenado que se lleve a cabo una investigación a nivel del organismo en contra del juzgador para determinar si su actuar ha sido apegado a derecho.

Según se dio a conocer, el Consejo solicitó a la supervisión de tribunales realizar la investigación necesaria y ha dado un plazo de 15 días para que entregue un informe a la Junta Disciplinaria del Organismo Judicial y allí se determine si el actuar de Moto no ha incurrido en algún tipo de anomalía.

Continuar Leyendo

Tendencia