Tormenta tropical avanza hacia la península de Yucatán | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Tormenta tropical avanza hacia la península de Yucatán

Publicado

el

La Tormenta Tropical Franklin, que se formó ayer por la noche en el mar Caribe, continúa desplazándose hacia la Península de Yucatán en donde se prevé ingrese en la mañana del martes 8 de agosto, según la trayectoria dada conocer por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos –CNH-. Efectos indirectos se esperan para Guatemala.

A esta hora Franklin se localiza a 370 kilómetros al Este de la ciudad de Belice y a 400 kilómetros al Este SurEste de Chetumal, México, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, moviéndose en dirección Oeste – NorOeste, mantendrá este movimiento en las próximas 48 horas.

De acuerdo con el CNH, Franklin se moverá al Norte de Honduras este día y luego se acercará a la costa Este de la Península de Yucatán por la noche o en las primeras horas del martes. Mientras tanto en áreas de Belice y la Península de Yucatán se han emitido los avisos correspondientes ante la llegada del ciclón tropical.

Acciones en Guatemala

La Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED- y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-, han dado seguimiento al monitoreo del ciclón tropical desde la semana anterior y ahora ya como Tormenta Tropical.

Al conocer las posibles trayectorias que podría tener el ciclón tropical, la SE-CONRED trasladó la información a los delegados regionales y departamentales para la respectiva divulgación y conocimiento de los Presidentes de las Coordinadoras Departamentales y Municipales para la Reducción de Desastres –CODRED y COMRED-, quienes activaron los procedimientos de monitoreo.

Recomendaciones a la población

La SE-CONRED recomienda a la población estar atenta a la información que autoridades compartan en medios de comunicación, evitar los rumores, tener preparada su Mochila de las 72 horas, evitar estar en áreas de riesgo y tener a la mano los teléfonos de los cuerpos de socorro por cualquier emergencia.

Vía CONRED

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Nacional

Tribunal Suprema Electoral retira sanciones a partidos políticos

Publicado

el

Por

El Tribunal Supremo Electoral decidió retirar las sanciones administrativas que habían impuesto a los partidos CREO, Movimiento Reformador, URNG-Maíz y Todos, a quienes se les impuso una multa por no cumplir con informes financieros antes dicho ente.

Según se explicó, existió un error en la presentación de documentos de la contabilidad de todos los partidos antes mencionados y esto fue apelado por los secretarios generales, y al presentar los documentos relacionados con lo que exige el tribunal se llegó a la conclusión que ya no era necesario continuar con la sanción.

Continuar Leyendo

Nacional

Juez mantiene vigente orden de captura contra Serrano Elías

Publicado

el

Por

La defensa del ex presidente Jorge Serrano Elías buscaba que después de 25 años ya no se continuara la persecución penal contra su persona, sin embargo el juez suplente del juzgado sexto de primera instancia determinó que no hay motivos para remover la orden de captura.

Este fue uno de los argumentos utilizados por la defensa del ex presidente Jorge Serrano Elías para así suspender la orden de captura que desde 1995 pesa en contra de su persona, sin embargo aunque se precisó que ya pasaron mas de 20 años y la misma no se ha ejecutado ya no era necesario que continuara, pero el juzgador determinó que dicha acción no se podía llevar a cabo.

Pedro Laynez, juez suplente que conoció la petición, afirmó que durante todos estos años, el Ministerio Público ha cumplido con mantener vigente la persecución contra el ex gobernante motivo por el cual no podía dar por cerrado el caso.

Con esta decisión la orden de captura por los 15 supuestos delitos que cometió Serrano Elías continúa vigente, aunque su abogado afirma que de ser esto así, el ex presidente nunca volverá a Guatemala.

Continuar Leyendo

Actualidad

Capturan a dos presuntos narcotraficantes con fines de extradición

Publicado

el

Por

AVANCE – En acciones distintas, agentes de la Policía Nacional Civil reportan la captura de dos presuntos narcotraficantes con orden de extradición.

La primera diligencia en la calzada Raúl Aguilar Batres, zona 12 y la otra en el kilómetro 19, jurisdicción de la aldea El Chato, municipio de San José el Golfo.

Continuar Leyendo

Tendencia