Toros mostraron su contundencia | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Toros mostraron su contundencia

Publicado

el

En un partido en el que Guastatoya hizo el gasto la mayor parte del tiempo, Malacateco fue contundente y se terminó quedando con los tres puntos.

Manuel Moreno y Anllel Porras hicieron los tantos fronterizos, mientras Gerardo Arias descontó para el Pecho Amarillo a poco del final.

Amarini Villatoro aprovechó el partido en el estadio Santa Lucía para alinear algunos jóvenes y sumar minutos de jugadores sub-20, pero mantuvo la idea de proponer juego ofensivo, a pesar de jugar con un clima de 35 grados centígrados en una cancha sintética.

De esa manera, lo que se vio en las primeras jugadas fueron las aproximaciones del conjunto oriental, que buscó en tres oportunidades el marco de Sosa, sobre todo al minuto 6, en el que hicieron varios pases consecutivos hasta terminar con un potente remate de Rudy Barrientos que le quitó pintura al travesaño.

Hasta entonces Malacateco estaba tirado atrás, pero en su primera salida se puso en ventaja luego que los orientales no marcaron bien en un tiro de esquina y Manuel Moreno les pasó factura al aparecer completamente solo en el segundo palo para poner el 1-0 a los ocho minutos.

Guastatoya asimiló el golpe y volvió a hacerse del control del balón y generó un par de opciones en su intento de encontrar el empate, pero en un contragolpe de los toros al 22, Longo abrió a Fredy López y este centró de zurda hacia donde Anllel Porras le ganó por arriba a Beder Juárez y concretó el 2-0.

El juego cambió, porque Guastatoya sabía que tenía una lápida encima y el control pasó al equipo fronterizo, que pudo ampliar al 30 en una jugada que Paredes le quitó a Lezcano, y al 40, cuando Santelíz filtró a Porras y el tico reventó el balón a las gradas.

El segundo tiempo fue parecido, con Guastatoya tratando de imponer el ritmo del partido y buscando descontar el marcador, pero en el contragolpe los toros siempre fueron más peligrosos.

Luis Martínez dejó ir la mejor de los primeros minutos del complemento y los fronterizos estuvieron cerca de cobrar, luego que Lezcano obligó a Paredes a hacer una muy buena atajada, pero el rebote le quedó a Porras que la reventó en el travesaño a los 55.

Una nueva oportunidad para los toros llegó al 64, en una jugada de uno-dos entre Lezcano y Santelíz que terminó desbaratando Paredes y un minuto después Porras abrió a Santeliz y su disparo pasó apenas encima del travesaño.

Guastatoya acortó diferencias al 75, luego que los locales perdieron el balón en salida y Gerardo Arias aprovechó el espacio para hacer un potente disparo que puso el 2-1 en la pizarra.

Eso le dio un nuevo ánimo al equipo Pecho Amarillo, que se fue encima de los fronterizos y contó con varias oportunidades para empatar, pero Vargas no pudo rematar cuando estaba solo frente a Sosa al 83 y Gallardo le hizo un sombrerito al guardameta local, pero el balón no bajó a tiempo y quedó apenas arriba del horizontal al 90.

De esa manera, el partido terminó con la victoria 2-1 de Malacateco, cuyos jugadores se quejaron del clima prevaleciente en su propia región, pero que con la victoria quedaron diez puntos arriba de la zona de descenso en espera de lo que haga Marquense, mientras Guastatoya, que lamentó la ausencia de jugadores importantes en ofensiva como Rodriguez y Orellana, se quedó con 18 puntos en el torneo de Clausura 2018. (Guatefutbol)

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Comunicaciones listo para presentarse ante su afición

Publicado

el

Luego de casi dos meses de su último encuentro ante su público, este sábado a partir de las 16:00 horas Comunicaciones tendrá su partido de presentación ante el Isidro Metapán (ESA), en el estadio Cementos Progreso de la zona 6 capitalina.

Este partido será el séptimo y último de la pretemporada de Comunicaciones y a partir del lunes 23 comenzarán a enfocarse en el partido contra Xelajú MC en condición de visita.

Hoy el equipo esta enfrentarando a Mixco de la Primera División en un encuentro de preparación. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Super Chivos viajan a tierras salvadoreñas

Publicado

el

Foto: Xelajú MC

El plantel de jugadores de Xelajú MC emprendió este día su trayecto rumbo a El Salvador vía terrestre, en donde hoy enfrentará al Sonsonate de dicho país, para disputar su segundo encuentro amistoso internacional de la pretemporada.

Los quetzaltecos viajaron con todos sus elementos, a excepción de Kristian Guzmán, quien se lesionó en el entreno de ayer y tendrá que ser evaluado para determinar el grado de su lesión.

El equipo dirigido por Ramiro Cepeda volverá a jugar fuera del país, luego que el pasado sábado empatara sin goles contra el Cafetaleros de la Liga de Ascenso de México. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Chiantla con empate en su presentación

Publicado

el

Foto: Club Deportivo Chiantla

Chiantla empató a un gol contra Deportivo Reu, en su partido de presentación que se disputó este domingo en el estadio Buenos Aires y el cual fue el primero de los Tigres ante sus aficionados, aunque no se consiguió el triunfo nuevamente.

Los dirigidos por Marvin Ruano lograron su anotación gracias al gol de Delvin Granados, mientras Carlos Castillo logró el 1-1 final para los retaltecos.

Los Tigres todavía no saben que es ganar durante la pretemporada, cabe recordar que la semana pasada también empataron a un gol contra Xinabajul de la Segunda División. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia